lunes, 15 de agosto de 2011

PURA SANGRE, UN ESPECTACULO PERFECTO

Una tarde más nos propusimos asistir - als Concerts D`de estiu 2011 - y nos vimos sorprendido con un espectaculo agradable, divertido en los tiempos que corren, rozando la perfección en cada una de las interpretaciones.

Jovenes que desde las guitarras, cantantes, percunsionista, interpretaban un repertorio muy variado que transmitian dos profesoras de baile que se dejarón encima del escenario de la Plaça de Baix, lo mejor de cada una de ellas.

La Plaça de Baix conto con una excelente asistencia y Pura Sanre logro que las manos de los espectadores se rompieran durante cerca de dos horas que duro el espectaculo.

Una de ellas era la petrerense Cayetana Fernandez Mañez, hecha en la escuela de Dori Andreu y hoy con su propia academia en Petrer esta abriendose camino en este dificil arte. Cayetana es una de esas mujeres que por su belleza y perfección habria que tenerla en una urna y verla bailar e interpretar a traves de ella, para que el tiempo no deteriore el arte que lleva dentro.

Pura Sangre, un grupo con estilo que solo le falta tener ese golpe de suerte y pasar al mundo profesional porque calidad no le falta.

viernes, 12 de agosto de 2011

Concerts d'Estiu "Ars Muscandum"

Santiago Rodriguez Perpiña, Director de la Asociación Musical Virgen del Remedio de Petrer forma parte de este grupo que sorprendió por su calidad y buenas interpretaciones musicales con saxófonos y todas sus especialidades.

Un grupo musical que llego a els concerts de estiu como unos desconocidos, viendo a los jóvenes Ralul Lajara en la percusión y Santiago Rodriguez en este grupo, les auguramos un excelente porvenir en este mundo difícil de la interpretación musical.

divulguen y disfruten estas imágenes



La Colla del Terros al Concert d’Estiu

miércoles, 10 de agosto de 2011

Concierto de la Unión Musical de Petrer en el parque 9 d'Octubre

Un concierto que fué diferente porque no es habitual estrenar una marcha cristiana en els concerts de estiu.

Las circunstancias se ofrecierón para que el compositor agostero afincado en Petrer José Chorro Suay, regalara una marcha cristiana a la comparsa de Moros y Cristianos de Valencia-Cabañal denominada HO MU FES.

Para disfrutar de este estreno se desplazarón en autobús hasta Petrer un buen número de festeros (35) del barrio valenciano del Cabañal que disfrutarón y elogiarón la calidad y festerismo de esta marcha.

La fila Inquisidores y la fila Ana de Austria de la Comparsa Tercio de Flandes, han sido invitadas a participar por esta comparsa junto a la Unión Musical de Petrer en el desfile del 9 de Octubre del 2011 por las principales calles de la capital del turia.

HO MU FES viene a engrosar las composiciones musicales de José Chorro Suay, siendo la más conocida la marcha de procesión a San Bonifacio, Embaixa en Valencia, Centenario Abanderadas, etc.



miércoles, 3 de agosto de 2011

Miguel Ángel Rodríguez - Semana de la Guitarra Petrer 2011

La Semana de la Guitarra de Petrer correspondiente al año 2011 ha sido de una calidad excelente.

La participación en los conciertos podemos valorarla de aceptable y seguimos pensando que Petrer no aprovecha este evento para promocionar sus virtudes, notando una falta clara de coordinación entre responsables de las diferentes áreas municipales.

La asistencia de profesorado, concertistas, docentes, especialistas, ha sido de un nivel increíble y admirable por la gran rebaja que muchos de ellos hacen por venir a Petrer. El ambiente y convivencia que se produce en las sedes de cuartelillos, las horas de dialogo entre los momentos de ocio aporta a los amantes de la guitarra que acuden a la semana, algo muy especial que la hace diferente, según muchos de ellos.

A los organizadores, desde Pepe Paya al resto del equipo muchas felicidades porque Petrer ha demostrado un nivel musical y cultural maravilloso para todos los hemos seguido la semana de la guitarra 2011.