martes, 31 de enero de 2012

El Juez de Elda ha archivado la querella que me puso el Sr. Muñoz


Apreciados amigos, me dirijo a todos vosotros para comunicar que el juez de Elda ha arhivado la querella que me puso el Sr. Muñoz por injurias y calumnias al considerar que "no parece que en ningún caso el Sr. González se esté refiriendo a falsificar firma alguna" y que "las expresiones proferidas en la moción tienen pleno amparo en el derecho a la libertad de expresión". "Antes al contrario", añade el juez, "no hay motivo alguna para pensar que no estuviera guiada por la voluntad de informar a la población, lo que considera que es su deber".

Antes que lo sepáis por la prensa quiero comunicarlo directamente de mi puño y letra, para que todos tengáis la certeza de que la querella ha sido una persecución contra mí y UPyD por decir la verdad e informar a los ciudadanos. Acontecimientos como los que he vivido demuestran que la libertad y la democracia es un conquista diaria, que se pierde en el momento en el que la sociedad civil se aletarga y se relaja. Por eso existe UPyD. Seguiremos trabajando en la línea de defender a los ciudadanos, con prudencia, valentía y firmeza.


César González UPyD

Tardor Cultural

Conferència de Juan Manuel de Prada "Cine i literatura" divendres 27 de gener de 2012
"

Trocobank, un sistema alternativo de crédito al margen de los bancos

Parece un sistema interesante para que los emprendedores arranquen con sus proyectos.

Las comparsas de Sax, encuentran sus raíces


El conde de Sástago desfilará mañana con Los Alagoneses y será nombrado socio de honor por su vinculación nobiliaria con el origen de la comparsa

Las Fiestas de Moros y Cristianos de Sax van a contar este año por primera vez en su historia con la participación de un Grande de España. Alfonso Escrivá de Romaní y Mora, XVIII Conde de Sástago y sobrino de la Reina Fabiola de Bélgica.

La comparsa de Turcos enlazo unas buenas relaciones con la Embajada de Turquia en España y cada año les visitan en sus fiestas, este año vendrá la Sra.Embajadora.

PETRER, ES REFERENTE PARA LOS MOTEROS Y SU AFICION

Con la inauguración de una sede en la zona de Avenida de Salinetas, Petrer va a ser referente de información y conocimiento de los moteros y su afición. Esta sede esta bien respaldada por muchos amantes de la moto que vinierón hasta Petrer.

lunes, 30 de enero de 2012

Canal9, esta grabando en Petrer y Elda imágenes para el programa " el poble del costat "


El próximo dia 21 de Febrero 2012 a las 22 horas en Canal9 y en el programa " el poble del costat " se podrá ver este reportaje.

El Lunes 30 Enero 2012 se han visto camaras y equipos de Canal9 por el centro de Petrer, para cumplir este cometido.

Merche, lleno el Teatro Castelar de Elda

Lleno absoluto en el Teatro Castelar de Elda el Sabado 28 Enero 2012 para escuchar a Merche en su recital.

La abanderada de la Comparsa Tercio de Flandes 2011 elegida MISS COSTA BLANCA 2012

Es amable, solidaria (la vimos con Cruz Roja Petrer en su dia de Banderita), simpatica y de Petrer. Secu Ramirez Moll ha sido nombrada Miss Costa Blanca 2012

Concentración de Fauna Libre

Concentración de Fauna Libre y de Alicante animalista por los derechos de los animales ante las batidas de jabalíes en Petrer

JÓVENES Y VIVIENDA: “MISIÓN casi-IMPOSIBLE”


Que la población joven de España y por ende la de Petrer, tiene enormes dificultades para acceder a una vivienda, es una realidad conocida por todos y vivida más o menos de cerca. Todos conocemos a familiares, vecinos, amigos, etc. que teniendo ya una avanzada edad se ven obligados a continuar viviendo con sus padres. Y el hecho es que la tasa de emancipación, lejos de incrementarse está disminuyendo en los últimos años.

Si ya antes de la crisis, las dificultades para poder emanciparse, principalmente de acceder a una vivienda, eran importantes, la falta de empleo joven y la precariedad del mismo en la actualidad, junto a la falta de préstamo de la banca, lo han convertido en una “Misión Imposible”, o casi.

No es junto que los jóvenes paguemos los platos rotos de la burbuja inmobiliaria y de la crisis económica. Y más cuando dicha burbuja, es por todos sabido, tantos beneficios ha reportado a unos pocos. Es por ello, que todas las administraciones deben hacerse eco de esta problemática y ofrecer soluciones.

Así lo entendió el anterior Gobierno de España, quien puso en marcha la Renta Básica de Emancipación, que suponía una importante ayuda al alquiler de la que se han podido beneficiar más de 300.000 jóvenes en España, 21.000 de ellos en la Comunidad Valenciana y muchos en Petrer, de los cuales conozco a alguno. Sin embargo, estas ayudas han sido una de las primeras
medidas en eliminarse por el nuevo gobierno en el Decreto-Ley 20/2011. Y no lo han hecho cerrando el grifo a nuevos solicitantes, sino eliminando incluso las ayudas de quienes las tenían aprobadas ya y supuestamente tenían derecho a disfrutarlas durante dos años. La consecuencia es lógica, muchos de estos jóvenes están teniendo que volver a casa, truncando así el proyecto de vida que habían iniciado.

Con la misma voluntad constructiva y la misma sensibilidad por este problema de los jóvenes, desde el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Petrer, al que pertenezco, estamos impulsando una propuesta para que si las 33 viviendas construidas en nuestro pueblo por Proaguas -empresa pública de la Diputación de Alicante-, continúan sin poder venderse por la falta de financiación de los bancos, sean ofertadas en alquiler con derecho a compra para jóvenes. Entendemos que esta administración no puede continuar esperando mucho más con estas viviendas cerradas y vacías y al mismo tiempo mirar a la cara a estos jóvenes que buscan emanciparse y no lo consiguen.

Esta fórmula permitiría acceder a una vivienda a jóvenes de nuestro pueblo y, a través del alquiler, ir adelantando el precio de la misma. Con ello en unos años (dos, tres o cuatro) tendrán adelantada una parte importante de su coste y entonces sí podrán afrontar su compra.

La política debe servir para dar solución a los problemas de la gente y no para esconderse, ni tan siquiera detrás de una mayoría. Ahora la pelota está en el tejado de quien le corresponde, yo seguiré defendiendo algo que creo que es necesario, justo, responsable y pegado a la realidad que la gente vive cada día.

Fernando Portillo Esteve

sábado, 28 de enero de 2012

Segunda gala del comercio de Petrer 2012

Segunda gala del comercio de Petrer 2012

Los jabalíes del alt de cardenes fuerón objeto de homenaje

Las decenas de jabalíes caídos durante las dos últimas batidas celebradas en Petrer, amén de los que caerán en la que está prevista para hoy en el Alt de Cárdenes, fueron ayer objeto de un homenaje - un "performance" con tintes de elegía - organizado por el grupo Fauna Libre como protesta por el inmovilismo del Ayuntamiento de Petrer ante lo que consideran matanzas indiscriminadas en los montes.

viernes, 27 de enero de 2012

los taxistas se espabilan, innovan, crean

OJO CON LAS GALLINAS


Expediente a España por enjaular a las gallinas ponedoras

La Comisión Europea ha enviado un requerimiento por el que insta a Bélgica, Bulgaria, Grecia, España, Francia, Italia, Chipre, Letonia, Hungría, Países Bajos, Polonia, Portugal y Rumanía a tomar medidas para corregir las deficiencias en la aplicación de la legislación de la UE sobre el bienestar de los animales.

En concreto, insta a cumplir la prohibición de las jaulas no acondicionadas para gallinas ponedoras que debe aplicarse a partir del 1 de enero de 2012 en virtud de lo dispuesto en la Directiva 1999/74/CE.

Un deporte barato y en alza en Petrer, tirachinas

En el casco antiguo de Petrer encuentro nacional de artistas

El I Encuentro Nacional de Artistas de calle en Petrer - ARTenBITRIR, ya está en marcha.

Tendrá lugar del 14 al 22 de abril de 2012 en el casco antiguo de Petrer (Alicante) que se convertirá, por unos días, en el centro del arte de calle. Un gran oferta cultural, variada y constante de programación de espectáculos y actuaciones, comprendidas dentro de las disciplinas artísticas de calle, que sucederán en diversas plazas y calles del casco antiguo.

Durante este encuentro, todos los allí presentes encontrarán (de lunes a jueves), cursos de formación relacionados con las artes de calle, y el fin de semana (de viernes a domingo), podrán disfrutar del encuentro de artistas de calle propiamente dicho.

Además, durante el fin de semana, también contará con una serie de actividades paralelas, entre las que se encuentran talleres artísticos gratuitos para todos los públicos, muestra de grafiti, concursos de estatuas humanas y fotografía, artistas que podrán actuar y presentar sus propuestas fuera de programación y además el encuentro contará con ExpoBITRIR , un singular espacio donde los/las artistas que lo deseen podrán crear, exponer y vender su arte al aire libre.

Un encuentro apto y recomendado para todos los públicos.

jueves, 26 de enero de 2012

EL PETRERI GEDEON.......UN EUROPEO PERFECTO

El entrenador de Balonmano Juanjo Maestro, habla de Gedeón Guardiola Villaplana


“Me alegró mucho que Gedeón tuviera, por fin, minutos en ataque. Demostró que su nivel ofensivo (tres goles, y forzó dos expulsiones y dos penaltis) es alto, y que está preparado para, en cualquier momento, suplir a Aguinagalde. Tomó buenas decisiones arriba y mantuvo su habitual intensidad en defensa. Su fiabilidad es una gran noticia para España”.
“La semifinal será dura, muy dura. Dinamarca, nuestro verdugo en el último Mundial, ha ido de menos a más en este campeonato y tienen un juego que puede hacer daño a la selección. Veremos si la defensa, con Gedeón al frente, es capaz de controlar a Miki Hansen, quien posiblemente sea el mejor jugador del mundo durante el próximo lustro. En todo caso, jugando como lo hicimos muchos minutos contra Francia o Croacia, España posiblemente llegue a la final”.

los autobuses de servicio urbano petrer-elda-hospital-universidad ¿ existe ?

Ver llegar un autobus a una parada es todo un espectaculo y sorpresa para las pobres personas que pasan horas esperandolos.

Personas mayores que tienen cita en el hospital, estudiantes que van a la universidad, vecinos de barrios distanciados.

Todos los responsables municipales de los pueblos hablan del tema de cara a la galeria en campañas electorales para quedar bien, pero nadie le exige a las empresas adjudicatarias un minimo de calidad en sus servicios, una publicidad promocional y convicente del servicio, horarios fiables para que la confianza en los servicios municipales de autobus urbano tenga algo de credibilidad.

LA GRANADA DE CATRAL, EL SECRETO DE UNA LARGA VIDA

Hay productos que hablan bien de ellos, la granada, vean lo avispado que ha sido un empresario ilicitano, comercializando este producto.

La granada puede ser un excelente aliado, para aliviar entre otros síntomas y malestares estomacales, la acidez, y es un gran aliado en aquellas personas que padecen de reflujo gatroesofágico, hernia de hiato o ardores estomacales, todo el mundo habla bien de las virtudes de esta fruta.

El vídeo en cifras, algunas estadísticas 2010-2011

Pronto veran en nuestros videos, publicidad incrustada de pocos segundos, para experimentar la experiencia de dar a conocer empresas, servicios, agendas de nuestra comarca y que sirvan estos videos de actualidad como medio de conocimiento para fomentar la constumbres de trabajar y consumir con empresas de nuestro entorno.

Esta demostrado en estas imágenes que el video es una herramienta muy eficaz para dar a conocer empresas y servicios.

miércoles, 25 de enero de 2012

Reme Millá Poveda, dirigirá el pasodoble Petrer 2012

El pasodoble PETRER 2012 inicio de las fiestas de Moros y Cristianos de Petrer, será dirigido por la festera Reme Millá Poveda.

El conocimiento musical de su directora es conseguido con su participación en la Colla El Terros, Colla Moros Nuevos.

Reme Millá Poveda es profesora en el colegió Virrey Poveda de Petrer, amante de la naturaleza plasmado en su libro " I huí on amen " y su implicación en juntas directivas de la Unión de Festejos.

nos reinventamos, nace www.petrer.tv

El arruinado Ayuntamiento de Monóvar cerrará el viernes su televisión

La gravísima situación financiera que atraviesa el ayuntamiento de Monóvar le obliga, a partir del próximo viernes, a cesar la emisión de su televisión. Así lo ha anunciado el grupo de gobierno. Esta televisión emite en abierto desde Monóvar sin autorización administrativa y ha sido conminada repetidamente por el Gobierno Valenciano para que regule su situación y advertido el consistorio de que de no hacerlo sería sancionado.

Los miembros del grupo de gobierno están en negociaciones con la nueva empresa de televisión por cable, pero el posible acuerdo solo permitiría ver la televisión municipal a sus abonados, que no serán muchos.

Tampoco la revista mensual EL Veïnat, que el Ayuntamiento regalaba, se ha publicado este mes, y parece ser que se adeuda una importante cantidad a la empresa impresora. La concejalía de Medios de Comunicación, que dirige el Primer Teniente de Alcalde, ha sido acusada repetidamente por la oposición de partidismo y censura. Solo queda ahora la radio; la concejalía deberá quitar el plural de su nombre.

vamos a escuchar a optimistas

Starwood Hotels & Resorts Worlwide facturó en España y Portugal 400 millones de euros en 2011. Philippe Cassis, vicepresidente senior regional para España y Portugal de la cadena, confirma los resultados en este vídeo y habla sobre los planes para 2012.

Alcoy, se ahoga en mantener su tradición

Este pacto provocó la indignación de algunos sectores festeros, lo que acabó derivando en la multitudinaria manifestación del 19 de enero de 1997 contra el calendario, que lideró Adrián Espí. Dos días después dimitía el presidente de la Asociación, Silvestre Vilaplana y acto seguido toda su junta directiva, y el 7 de febrero se anulaba el calendario. El nuevo acuerdo implicaba que la Asociación fijaría las fechas hasta 2012, que han sido siempre el 22, 23 y 24 de abril, salvo cuando la caída de la Semana Santa lo ha impedido.
Este "acuerdo" caduca en la Trilogía de este año, por lo que será precisa una nueva negociación en vigor a partir del próximo año. Tanto el segundo teniente de alcalde Paco Agulló, responsable de Participación Ciudadana, como de Fiestas, Jordi Martínez, han subrayado que el Ayuntamiento ya ha iniciado contactos informales de cara a pulsar la opinión de la sociedad.
El proceso se va a ver complicado y la cuestión no se trasladará, al menos por el momento, al seno de la máxima institucion de las Fiestas. El presidente Javier Morales dice "en lo que queda de mi presidencia y antes de las Fiestas esto no se abordará", en lo que implica una cuestión que en todo caso se suscitaría en la "próxima legislatura".


Imagen de la manifestación contra el calendario festero que salió a la calle el 19 de enero de 1997.

Creativa, artista, sincera... es la petrerense BEGOÑA TENES NAVARRO

VIDEOBOOK BEGOÑA TENES from lblanes on Vimeo.

martes, 24 de enero de 2012

Bendición de animales el día de S. Antón

Fue el día tradicional en que todos cogen su mascota y van buscando la romeria que llega a la iglesia de San Bartolome y pasan un buen rato. No hubo romeria y el cura tuvo que salir y bendecir a las mascotas que fuerón. Parece que el 5 de Febrero si habrá romeria, este cambio de fechas ha desconcertado a los amantes de mascotas en su patrón.

Untitled from petrer.tv on Vimeo.

Pancartas en los colegios contra los recortes educativos

Pancartas en los colegios de Petrer contra los recortes en educación from petrer.tv on Vimeo.

TRASLADO SAN ANTON ELDA-2012


La excursion hecha por el Perrió de Petrer

Incluida en el libro “Hui on anèm? de la propia Reme Millá. En este caso la ruta escogida es por la zona del “Perrió”. Pablo y Reme realizan un breve trayecto de 45 minutos que comienza en el restaurante “Molino de la Reja” y que va bordeando el refugio del “Perrió”.

En las rutas trazadas se señalan, entre otras cosas, los lugares de interés que van surgiendo con el camino, explicaciones toponímicas, botánica, anécdotas, etc.

La fiesta de Moros y Cristianos en otros idiomas

Un excelente trato audiovisual de la fiesta de Moros y Cristianos de Petrer, la que ha dejado este visitante que en otros idiomas explica esta tradición.


Premio para visitar Petrer en la Semana de la Guitarra 2012

En la mayoria de ocasiones no apreciamos las actividades y el buen ambiente que tienen nuestros pueblos.

La Voz de Vigo (23-1-2012) da la noticia que en un certamen musical el premio más importante es acudir a Petrer (Alicante) en su semana de la guitarra 2012

David Russell premia a 19 jóvenes talentos musicales Tres galardonados podrán asistir gratuitamente al Festival Internacional de Guitarra de Petrer, en Alicante 23 de enero de 2012 05:00

Diecinueve de los treinta y tres participantes en los Premios Honoríficos David Russell para Jóvenes Talentos han obtenido algún galardón. El jurado del certamen ha decidido que Francisco Assislau, Darío Barroso y Sara Guerrero acudan, con matrícula y alojamiento gratuitos, al Festival Internacional de Guitarra de Petrer, en Alicante. Los dos primeros obtuvieron la mención David Russell, mientras que la tercera se llevó uno de los premios infantiles.

lunes, 23 de enero de 2012

Otoño cultural 2012

Imágenes de la Conferencia de Juan Velarde Fuentes pronunciada el 20 de enero de 2012 con el título EL FUTURO DE LA ECONOMÍA ESPAÑOLA


ESTAS IMÁGENES SON HABITUALES EN TODOS LOS PUEBLOS. ALGUIEN TENDRÁ QUE HACER ALGO

Lamentablemente es una estampa habitual en todos los pueblos de nuestra comarca. Alguien tendrá que hacer algo para que la actividad comercial, industrial, servicios. vuelva a ser habitual.

INNOVACION PARA SALIR DE LA CRISIS

Álvaro Carrillo, director general del ITH, (Instituto Tecnologíco Hotelero) habla en este vídeo de la importancia de la innovación para salir de la crisis, especialmente en el turismo, un "sector privilegiado".

domingo, 22 de enero de 2012

ENHORABUENA ESPAÑA, ENHORABUENA GEDEON

Ha sido un gran partido y la victoria de España ante Croacia aclara el paso para conseguir medalla en el europeo de balonmano en Serbia.

El petrerense Gedeón Guardiola Villaplana ha tenido en defensa una actuación que ha influido mucho en el resultado final.

Los comentaristas de teledeporte en RTVE y las cronicas deportivas han destacado como un gran exito el debut de Gedeón en la Selección Española de Balonmano, entre otros comentarios destacamos:

- - Con tres goles de desventaja al descanso, Valero Rivera volvió a apostar por el 6-0 que tan buenos resultados ya le dio ante Francia. Así, de la mano de Morros y Guardiola que de nuevo estuvieron impecables en el eje de la zaga, los españoles comenzaron a ganar la partida al ataque croata hasta culminar una gran victoria --

En Petrer y en la afición de la comarca estamos enganchados a cada partido de la selección siguiendo la actuaciuón de nuestro paisano Gedeon.

Enhorabuena Gedeón, Enhorabuena España.

LA MAYORDOMIA DE SAN BONIFACIO DE PETRER, FUÉ A CARCAIXENT-VALENCIA A CONOCER EL SAN BONIFACIO CARCAIXENTINO

La población de Carcaixent (Valencia) celebra su fiesta local el 14 de Octubre en honor a San Bonifacio. Hasta alli se desplazarón el pasado Sabado 21 de Enero 2011, buen número de miembros de la Mayordomia de San Bonifacio de Petrer a conocer la imágen, capilla y a convivir con los responsables de la fiesta de este pueblo valenciano.

Un libro revela que Carcaixent inicio su devocion a San Bonifacio en el siglo XVII

San Bonifacio vivía en pecado, en compañía de una dama romana llamada Aglae, de quien era administrador. Un día esta mujer, movida por la gracia, lo envió al Oriente para que procurase reliquias de mártires. “¿Qué dirías, – le dijo Bonifacio al partir-, si te trajesen mi cuerpo por el de un mártir? ¿Lo recibirías?” Llegado a Tarso, vio cómo un gran número de mártires soportaban jubilosamente los más crueles tormentos. “¡Ah -exclamó- qué grande es el Dios de los cristianos, qué grande el Dios de los mártires! Servidores de Cristo, rogad por mí para que, unido a vosotros, yo también combata a los demonios”. Y, en efecto, confesó que era cristiano y, después de muchas torturas valientemente soportadas, fue decapitado.

viernes, 20 de enero de 2012

LAS BATIDAS DE JABALÍES EN LOS MONTES DE PETRER GENERAN RECHAZO POLÍTICO

LOS CAZADORES OPINAN

Manuel Amat Sánchez

Siempre la misma historia! ¿se van a encargar los señores de EU de pagar los daños que estos animales causan en las plantaciones de los paisanos? ¿haran frente a los posibles accidentes de trafico que estos ocasionen? Me temo que no. Pero es muy facil y queda muy bien visto atacar a un colectivo mal visto por la sociedad. Yo no soy ecologista como se hacen llamar los que cuidan la naturaleza desde un sillon. Yo soy cazador, me preocupo por el campo, fauna y flora, y cumplo mi papel dentro de el; por lo tanto no soy ecologista, soy pura ecologia. Al que no le guste, al menos que respete a nuestro colectivo, ya que a mi parecer hay otros muchos colectivos que hacen mayor daño al campo que nosotros, y no esta politicamente tan bien visto meterse con ellos. Seamos serios señores, ESTO NO ES BAMBI!

BAJADA POR LA CALLE LA VIRGEN DE PETRER EN BICICLETA

Con estas imágenes tienes la oportunidad de bajar por la Calle La Virgen de Petrer en bicicleta y vivir la emoción de los descensos urbanos de Petrer que se celebran cada año, desde el Castillo hasta las calles centricas.

El Castillo De Petrer está entre los 4 monumentos más importantes de la provincia de Alicante, entre los 13 más importantes de Comunidad Valenciana y entre los 200 más importantes de España.

El participante Pablo Godoy las grabo y nosotros queremos compartir estos bellos paisajes del Petrer antiguo restaurado

jueves, 19 de enero de 2012

Fiestas de S. Antón. Elda 19/01/12 II


Fiestas de S. Antón. Elda 19/01/12 II pulsa aquí

Fiestas de S. Antón. Elda 19/01/12


Primera parte del vídeo en el enlace http://www.facebook.com/photo.php?v=255459084523918

NO A LES RETALLADES, SÍ A L'EDUCACIÓ PÚBLICA!

Amb este manifest, el BLOC JOVEPetrer es vol adherir a les marxes convocades per l’escola pública que, amb ellema “MÉS INVERSIÓ, MÉS QUALITAT, MÉS VALENCIÀ, MÉS DIGNITAT”, tindran lloc el pròxim 21 de gener, a les 18 h., a Alacant -escales de l’IES Jorge Juan-,convocades per la Plataforma per l’Ensenyament Públic. A més, els col·legis de primària de Petrer seguiran un calendari d'actuacions coordinat pels sindicatsde tal forma que hi haurà concentracions els dijous 19 i 26 de gener, a les 12 del migdia, a les portes dels centres educatius, a més de la concentració que hi ha prevista per a tots els dimecres, a les 12:30 h., en la Plaça de Baix.

El motiu de la convocatòria ésaconseguir una gran mobilització de la comunitat educativa, àmpliament representada a la Plataforma -mares/pares, professors, directors/es dels centres, inspectors/es d’educació, associacions cíviques en defensa de l’ensenyament en valencià, partits polítics i moviments socials- per a denunciar les constants retallades i agressions que pateix l’ensenyament valencià en general i, en especial, el públic.

En els darrers anys, no podemoblidar les retallades generalitzades en professorat que han suposat l’eliminació o fusió de grups, eliminant desdoblaments -especialment perjudicials en la formació professional o en grups de pràctiques-, programes d’atenció a la diversitat i educació compensatòria, l’augment generalitzat del nombre d’alumnes per aula i l’eliminació de cursos de valencià. En este últim aspecte, encara que l’anterior Conseller d'Educació va obrir un període de
reflexió i concertació, la Conselleria té damunt de la taula un programa d’aplicació d’un model de plurilingüisme que suposaria l’eliminació de les actuals línies d’ensenyament en valencià que han demostrat, en els seus quasi 30 anys d’existència, ser un instrument eficaç per a l’ensenyament de les llengües. Amb els actuals recursos no es pot pensar que este pla vaja a suposar la implantació d’un vertader sistema plurilingüe d’ensenyament.

La intenció de promoure els denominats Centres d’Iniciativa Social, que no són mes que la posada de sòl públic a disposició d’empreses privades d’ensenyament, per a concertar-los a 75
anys, suposa un atac en tota regla a l’ensenyament públic, ja que suposaria un important transvassament de recursos a estes empreses, precisament quan l’escola pública més els necessita. No cal oblidar la important quantitat de centres educatius que encara estan esperant ser ampliats o adequats a la nova normativa i realitat actual, entre els quals, trobem a Petrer l'ampliació i millora integral del Col·legi Públic Virrey Poveda i les obres d'adecuació i
ampliació de l'IES Azorín. Tampoc no podem deixar de costat l’absència d’un vertader programa generalitzat d’aplicació de les noves tecnologies en les aules.

Finalment, i més recentment, no podem oblidar les retallades en les beques de menjador i de llibres; la paralització de l’extensió de la gratuïtat dels llibres a tot l’ensenyament obligatori, la demora en els pagaments als centres, que n’amenaça el funcionament, i en els pagaments de les ajudes a les famílies.

Tot plegat, ens mou a ser partíceps de la convocatòria de la Plataforma per l’Ensenyament Públic. Per això, des del BLOC JOVE Petrer, animem els i les joves del país a assistir-hi per a defendre el que és nostre, l’educació pública, que és la de totes i tots.

BLOC JOVE Petrer

HAY MUCHAS PERSONAS ENFADADAS Y CUANDO LES TOCAN LAS NARICES MÁS

pincha aqui sobre su nariz y verás su enfado

UNA BUENA NOTICIA PARA LOS DEMOCRATAS





Hoy tocaba el turno a los testigos propuestos por la defensa y la acusación, y de inicio pudimos asistir a una escena insólita, pero admisible procesalmente, como fue la declaración como testigo de Ignacio Peláez, autor de la querella presentada contra Garzón y que motivó la incoación de las actuaciones penales que ahora se enjuician, abogado de la acusación en su condición de letrado de José Luis Ulibarri (directamente implicado en el "caso Gürtel"), y exfiscal de la Audiencia Nacional en la que coincidió con Baltasar Garzón.

DE LA EUFORIA AL DESENCANTO DE UN VOTANTE

Lo que les espera a sus sufridos ciudadanos son las consecuencias de una fe ciega en unos gobernantes amigos del alma de una panda de delincuentes
De la euforia al desencanto de un votante.

Este artículo consta de dos partes bien definidas. En la primera, un votante fiel al Partido Popular valenciano ensalza los logros de la Generalitat Valenciana, mientras que en la segunda, duda y se siente culpable al cuestionar si tal vez no ha malgastado su voto contribuyendo a que Valencia se haya convertido en la "Grecia española", una comunidad en bancarrota que el Gobierno autonómico intenta reconstruir recortando prestaciones sociales, subiendo impuestos a la desesperada y sangrando las nóminas de unas victimas propiciatorias a las que succionará hasta dejar exhaustas y sin fuerzas para rebelarse.

I – LA CERTEZA

Orgulloso de ser valenciano
Apoyado en el marco de la ventana virtual a la que en ocasiones me asomo, al contemplar el circo multicolor de los flamantes bólidos del circuito urbano de Fórmula 1 de Valencia, me he sentido tan orgulloso como dicha siento al ver los esbeltos veleros de la Copa del América surcando el mar azul portuario con parvadas de gráciles gaviotas revoloteando a su alrededor.

Henchido de orgullo, he admirado la hermosa silueta de los edificios de la Ciudad de las Artes y la Ciencias y casi he llorado porque mas que nunca he entendido que, aunque el costo de esta oferta de arte y cultura haya superado cuatro veces lo presupuestado, los valencianos se lo merecían y les corresponde a ellos costearlo con sus sacrificios y privaciones si así se lo pide la Generalitat.

Valencia va bien
¿Para qué está el dinero si no es “para ofrendar nuevas glorias a España” (como dice nuestro Himno Regional) y ejecutar grandes obras que engrandezcan a Alicante, Castellón y Valencia como hicieron Eduardo Zaplana o Francisco Camps?

¿Qué mas nos da si los gestores de nuestro levante feliz han endeudado a los valencianos o han recortado eso que la izquierda llama “prestaciones sociales básicas” si poseemos unas obras que son la envidia del mundo entero?

¿Para qué están los impuestos? ¿Para qué los sacrificios si la ciudadanía los asume con alegría en pos de una Valencia mas moderna y hermosa?

¿Quién se atreve a decir que la Comunidad Valenciana está mal gestionada y que nuestros próceres son proclives a la corrupción y a su enriquecimiento personal? ¿Quién inventa estos embustes?

¿Que mentes insanas propagan que un santo varón como Francisco Camps haya vendido su honra por unos trajes que cualquiera puede comprar y que sin duda él pagó?

¿Qué mentes perversas han pergeñado falacias difamatorias contra eminencias como Carlos Fabra, José Joaquín Ripoll, Ricardo Costa y tantos prohombres a los que quieren hundir en el lodo? ¿No han demostrado los valencianos que confían en el Partido Popular y le ofrecen siempre su voto sin hacer preguntas?

Bodas, bautizos y comuniones en el Palau de les Arts
Esos socialistas de mal perder que llevan casi veinte años castigados en las urnas censuran que en Valencia se haya reducido el gasto operístico y se escandalizan porque algunas estancias de la ópera del Palau de les Arts se ofrezcan en alquiler para bodas y eventos varios, o que el Ágora diseñada por Santiago Calatrava se utilizara para un cotillón en la última Nochevieja. ¿Tanto les cuesta entender a éstos críticos agoreros que fue un necesario y doloroso sacrificio de los gestores del Palau para paliar deudas en un afán de ofrecer lo mejor a los ciudadanos?

Terra Mítica, un “Disneyworld a la valenciana”
Dicen también los derrotistas que Terra Mítica fue un fiasco, una fábrica de deudas que nunca alcanzó las expectativas prometidas a la hostelería. Cuanta ignorancia y cuanta ceguera al no querer ver la magnificencia de esta obra y la ilusión que supuso para Eduardo Zaplana construir este parque temático. ¿Así es como le pagamos a este gran hombre, que ahora malvive con un sueldo de Telefónica, lo mucho que hizo por Valencia?

Quienes hablan de fiasco, deberían considerar que Terra Mítica fue un éxito desde el momento que muchos empresarios, propietarios de terrenos así como promotores y constructores se enriquecieron con el proyecto ¿No es esto un triunfo empresarial aunque el Consell, Bancaja y la CAM vendieran el parque a una empresa privada tras levantar una suspensión de pagos diez años después de inaugurarlo y con una deuda de 30 millones de euros?

¿Un fallido Hollywood en Alicante?
Sin tregua y con saña, los peluseros izquierdosos también han atacado a la hermosa Ciudad de la Luz y su estudio cinematográfico considerado como el mas moderno de Europa.

¿Que pretenden con tanta crítica?

Imaginemos lo que habría sucedido si a principios de 1900 las productoras de cine mas importante de los EEUU no se hubieran trasladado a California atraídas por el reclamo de un pueblecito llamado Hollywood donde unas mentes preclaras promovieron algo similar a lo que se intentó hacer con la Ciudad de la Luz.

¿Dónde está la visión de futuro de los envidiosos del PSPV-PSOE?

Aunque la Ciudad de la Luz no haya cumplido las expectativas previstas, lo que cuenta es que se intentó convertir a Alicante en la Meca del cine del siglo XXI, y solo por emprender una empresa tan noble, todos los millones invertidos pasan a ser calderilla.

La visita del Papa
También se ha reprochado un supuesto e innecesario gasto durante la histórica visita de Benedicto XVI hace cinco años y medio a Valencia.

¿Tan ciegos estuvieron los ateos que no vieron en aquel Encuentro de las Familias la mística faz de Francisco Camps posando junto al Santo Padre y haciendo felices a tantos valencianos?

¿No compensa este gesto el pecadillo venial de unos cuantos millones de nada invertidos en el evento con la ayuda de empresas de la trama Gürtel?

La verdad sobre el denostado aeropuerto de Castellón
Otra de las obsesiones de quienes difaman al gobierno popular valenciano es el aeropuerto de Castellón. Digamos de una vez la verdad y callemos bocas para siempre: las críticas al “aeropuerto sin aviones” de don Carlos Fabra son infundadas y si nada se ha dicho hasta ahora ha sido por prudencia y, sobre todo, para no desvelar una grata sorpresa.

Cuando el Papa visitó Valencia en 2006, aun no habían finalizado las obras del nuevo Aeropuerto Costa de Azahar. Por este motivo, el avión que trasladaba al Santo Padre no pudo aterrizar en Castellón, como habría sido la ilusión de muchos, y tuvo que hacerlo en Manises. Fue entonces cuando los próceres de La Plana juraron que ningún avión aterrizaría en sus vírgenes pistas a la espera de una inauguración “como Dios manda” cuando se produjera “la segunda venida de Ratzinguer” a la Comunidad Valenciana en una fecha aun por determinar.
Esta es la única verdad de por qué aun no vuelan aviones sobre el flamante aeropuerto “Costa de Azahar” a la espera de que la Blanca Paloma surque los cielos en un vuelo inaugural Roma-Castellón con el Vicario de Cristo como testigo de excepción. ¿Queda claro?

II – LA SOMBRA DE UNA DUDA
Sin embargo, y como es tanta la insistencia de unos y otros al afirmar que en el ambiente político de Valencia “ocurre algo extraño”, muy a pesar de las maravillas que percibo a través de esa ventana virtual a la que me asomo para afianzarme en mis convicciones, empiezo a barruntar si tal vez no ignoraré una realidad que se me está ocultando, no solo a mi sino también a todos los que han creído en el PP y les han votado durante mas de tres lustros.

¿Es Valencia la Grecia de España?
De pronto, me he sentido en la necesidad de pedir a los valencianos que votan a la derecha que compartan mis dudas y admitan la posibilidad de que “ciertas cosas” no hayan ido del todo bien en la Comunidad Valenciana y que tal vez nuestros políticos se hayan enfrascado en proyectos innecesarios y en su propio beneficio.

Intentemos sincerarnos con autocrítica y honradez y conjeturemos que nada ha sido como nos han dicho quienes decían querer lo mejor para los valencianos.

Imaginemos que esos políticos, a quienes siempre tuvimos por profesionales y honrados, hayan invertido nuestros impuestos y tributos en proyectos ostentosos y vacuos que no podemos mantener y tienen en números rojos a las arcas públicas valencianas.

Abramos los ojos y reconozcamos que la Comunidad Valenciana es la única autonomía que ha necesitado ser rescatada por el Gobierno central, convirtiéndose en la “Grecia española”.
Admitamos que el fantasma de la quiebra está afilando su guadaña mientras los recortes de Alberto Fabra dejan en nimiedades las “duras” y criticadas medidas que Generalitat Catalana puso en marcha no hace mucho.

¿Será verdad lo que dicen…?
¿Deberíamos creer que la Deuda Valenciana no es mas que un sinónimo de “bono basura”?

¿Que los farmacéuticos sobreviven tirando de sus ahorros (quienes los tienen) porque la Generalitat no les paga?

¿Que Valencia ostenta la deuda per cápita mas alta de España y es líder en tasa de paro?

¿Que la escolarización valenciana sigue contando con un vergonzoso y elevado número de aulas-barracones?

¿Que se han dejado de cumplir compromisos contraídos con las personas dependientes?

¿Que se desprecia la investigación hasta el extremo de llevar casi al cierre al Centro Felipe con un ERE que puede suponer el despido de un centenar de personal de laboratorio?

¿Qué muchos proveedores de la Comunidad Valenciana se ven abocados al cierre por impago de la Generalitat?

¿Qué se nos conoce en España, e incluso en el extranjero, como el paradigma de un gobierno corrupto que ha llegado a tener imputados al mismo tiempo a dos de sus tres presidentes de Diputación, los dos presidentes provinciales del Partido Popular, y al mismísimo Presidente de la Generalitat, actualmente en el banquillo?

III – A MODO DE COLOFÓN
Si tras estas reflexiones, el votante valenciano protagonista de este artículo se asomara de nuevo a su ventana, tal vez no viera ya nada y solo sintiera frío y tristeza por una ceguera de tantos años y una sordera selectiva que le impidió escuchar mas verdades que las proclamas oficialistas.

Tal vez luego, al cerrar la ventana, nuestro personaje sintiera ganas de llorar, no de alegría sino por el remordimiento de haber contribuido a una quiebra que empobrecerá a médicos, basureros, enfermeros, policías, camilleros, maestros, bomberos, administrativos y a todos los funcionarios valencianos a los que se les ha mutilado salvajemente en sus derechos laborales y se les ha congelado un sueldo (ya cercenado) además de rebajarles hasta en un cincuenta por ciento alguno de los complementos de sus nóminas.

Al igual que en España y en el resto de Europa, aguardan tiempos difíciles pero en el caso de Alicante, Castellón y Valencia lo que les espera a sus sufridos ciudadanos son las consecuencias de una fe ciega e irresponsables en unos gobernantes amigos del alma de una panda de delincuentes que tras enfrascarse en macroproyectos faraónicos, irreflexivos y hasta enajenados han llevado a la bancarrota a una Comunidad Autónoma que ahora pretenden reconstruir recortando prestaciones sociales y sangrando las nóminas de una victimas propiciatorias a las que succionarán hasta dejar exhaustas y sin fuerzas ni para rebelarse.

Alberto Soler Montagud es médico, miembro de la Sociedad de Psiquiatría de la Comunidad Valenciana y escritor

martes, 17 de enero de 2012

Jornada de puertas abiertas en la ermita de San Antón de Elda

Jornada de puertas abiertas ermita S. Antón from PetrerTV on Vimeo.

HORTS POPULARS EN FERRUSSA

Visitar Ferrusa debe de ser obligado para los ciudadanos de Petrer. Nosotros lo hicimos y pasamos un buen rato acompañando a los aficionados a la agricultura que nos obsequiarón con los frutos de su trabajo. Tambien estuvimos en las barbacoas.

Pasarán un buen rato, viendo estas imágenes

HORTS POPULARS EN FERRUSSA from PetrerTV on Vimeo.

RECORTE DE HORARIO EN LA BIBLIOTECA

-

5º ANIVERSARIO DE LA “APLICACIÓN” DE LA LEY DE DEPENDENCIA.



IZQUIERDA UNIDA en su programa electoral del 20-N incorporaba como una de sus muchas medidas para un PLAN DE CHOQUE POR EL EMPLEO, desarrollar un Plan de Empleos Sociales, aplicando la ley de Dependencia que hoy 14 de enero cumple su 5º aniversario de entrada en vigor.

De sobra es sabido que nuestro Grupo aboga por una Sanidad Pública de calidad a través de trabajadores con derechos y garantías y no como precarios de subcontratas privadas, sin “híbridos-mixtos” ni fórmulas parasitarias, siempre orientadas hacia el beneficio del mercado. Y en su consecución venimos exigiendo financiación para que toda persona afectada
pueda elegir ser atendida en su domicilio por especialistas, o en un centro adecuado
a sus necesidades y que el tiempo de espera no exceda de los 6 meses.

Por supuesto queremos evitar la aplicación perversa que se está haciendo de dicha Ley, que promueve la “feminización de los cuidados”, mediante la “prestación a la cuidadora”.

Pero nos encontramos con otra realidad, la de que se aplican los Reales Decretos instantáneamente para múltiples recortes sociales y subidas de impuestos, pero no para el cumplimiento de esta ley 39/2006 de 14 de diciembre de Promoción de la Autonomía personal y Atención a las personas en situación de dependencia.

¿Cuántos casos hemos vivido y vivimos de solicitantes que fallecieron sin serles recibidas?, ¿Cuántas familias hemos sufrido y sufrimos viendo a nuestros familiares sin la atención
que merecen?..

Los datos en el Municipio de Petrer son los siguientes:
Servicios Sociales de este Ayuntamiento ha tramitado 1017 solicitudes en el año 2011, de las cuales 68 fallecieron. De las restantes 949 solicitudes, 187 fueron valoradas como no
dependientes o dependientes de grado 1 que tras la moratoria del Gobierno
decretada el 31/12/2011, no serán de aplicación hasta 2013-2014, hay por lo
tanto 762 solicitudes en proceso. ¿Es esto lo que merecen nuestros seres
queridos?...


Susana Peinado Puche

lunes, 16 de enero de 2012

Asociación "Manos a la Tierra"

Actividad realizada el pasado sábado en la Finca de Ferrusa. Se elaboró jabón, queso fresco y se impartieron clases de trabajo con esparto. El vídeo está grabado por Manuel Pérez y la entrevista la realizó Pablo Carrillos


Asociación "Manos a la Tierra" from PetrerTV on Vimeo.

Nuevo estacionamiento en la zona de la estación de autobuses

Nuevo estacionamiento en la zona de la estación de autobuses from PetrerTV on Vimeo.

EL CALENDARIO Y LA SANCION A LA CAFETERIA AL TEU AIRE DE PETRER EN TVE1

Petrer siempre sale en la televisión nacional cuando hay actividades originales. Esta se ha producido por una sanción que después de muchos recursos se ha quedado en 4800€.

Al " Teu Aire " es una destacada cafetería de la zona de la Bassa Perico, y sus clientes han querido compartir con Conchi y su equipo, su solidaridad, con la edición y adquisición de un calendario para hacer frente a la sanción.

Han aprovechado la iniciativa tambien para hacerse propaganda gratuita a nivel local, comarcal y por lo que verán, en toda España con este reportaje de la TVE1

HOY DEBUTA GEDEON EN EL EUROPEO 2012 DE BALONMANO

Gedeón Guardiola Villaplana (Petrer, 1984) empezará a disputar esta tarde como jugador de la Selección Española el torneo que se disputa en Serbia, una cita que también sirve para obtener la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres.

Hoy, en Petrer todos haremos la misma fuerza que Gedeón hace en la foto, para ayudarle en su debut a partir de las 18,15 horas ante Francia con la Selección Española de Balonmano en el Europeo 2012 de Serbia.

Isaias y Gedeón Guardiola Villaplana dos referentes de la cantera del Club Balonmano Petrer en una carrera profesional muy interesante, a nivel nacional e internacional

Suerte te deseamos todos tús paisanos.

Tardor Cultural

El XXIV cicle de conferències de la Tardor cultural va reiniciar les seues activitats amb la conferència sobre Ecologia i Cooperació Política a càrreg del cofundador d’Equo, Juan
Antonio Lopez Uralde. La presentadora de l’acte va ser la professora Reme Millá

Conferencia de Sabina Asins Velis

Conferencia de Sabina Asins Velis from PetrerTV on Vimeo.




En el marco de la XV Semana Cultural organizada por la Comparsa de Piratas de Elda, el pasado miércoles 11 de enero de 2012 disertó sobre "LA REPOBLACIÓN DE ELDA ( 1611-1612 ) la conocida investigadora Sabina Asins Velis aportó nuevos datos sobre el origen de las familias eldenses.

domingo, 15 de enero de 2012

COWORKING, UN SISTEMA PARA NUEVOS EMPRENDEDORES

Las incubadoras de empresas y los centros de negocios no parecen encajar en el modelo coworking, ya que a menudo no fomentan la vida social, en colaboración, ni las prácticas de gestión cercanas a las de una cooperativa, incluida una atención especial en la comunidad.

El coworking ofrece una solución para el problema de aislamiento que supone para muchos trabajadores independientes, o incluso microempresas. Pienso en particular que tendrá mucho éxito, ya que las personas en general son sociables y si comparamos esta tendencia, con las redes sociales creo que la idea sigue siendo la misma, crear una comunidad afín entorno a un tema determinado.

Las razones principales por los emprendedores que eligen esta nueva forma de trabajar son:

*El profesional o trabajador freelance se cansa de estar trabajando solo, o el trabajo le rinde más cuando no está en su casa.

*A pesar del punto anterior no le resulta rentable alquilar una oficina por los costos de ingreso y de mantenimiento de la propiedad.

*Con el coworking se da un intercambio de ideas entre profesionales que pueden ayudarse entre sí, llegando en algunos casos a compartir proyectos.

Esta es una nueva tendencia la de co-trabajar, es decir, de que varias personas independientes entre sí se reúnan en un mismo espacio para compartir gastos y tener acceso a más clientes potenciales.

sábado, 14 de enero de 2012

UN TRABAJO LOGISTICO-INMOBILIARIO ADMIRABLE

Está ubicado junto al lago Dongting, uno de los más grandes de China, en la provincia de Hunan.

El edificio, finalizado el pasado 31 de diciembre 2011, fue promovido por Broad Sustainable Building, compañía especializada en arquitectura sostenible.

Desarrollado bajo criterios de eficiencia ambiental, afirman que es hasta cinco más veces más resistente a movimientos sísmicos que los edificios convencionales, pudiendo soportar un terremoto de nueve grados de magnitud.

¿Es estable este tipo de construcciones? ¿Un hotel de estas características puede ser un hotel con calidad? ¿Si esta forma de construir se desarrolla creéis que puede llegar a cambiar el concepto de hoteles que hoy día tenemos en nuestro país?”.

viernes, 13 de enero de 2012

GREENPEACE DE LA MANO DE JUAN ANTONIO LÓPEZ URALDE EN EL OTOÑO CULTURAL

JUAN ANTONIO LOPEZ URALDE esta noche a las 20,30 de la noche en el Otoño Cultural que organiza el Excmo Ayuntamiento y su concejalia de cultura con el patrocinio de la Caja de Credito de Petrer.

Alli estaremos, en el Salón de actos de Caixapetrer, familiarizate con sus ideales en defensa de los recursos de este mundo.


Les politiques parlent, les leaders agissent ! por gpfrance
la pancarta dice: los politicos hablan, los lideres actuan

PETRER ESTARÁ EN FITUR 2012

Petrer estará en Fitur 2012 promocionando sus visitas Petrer al Sol y Petrer de noche.

http://www.blogger.com/imhttp://www.blogger.com/img/blank.gifg/blank.gif



La empresa de Petrer www.serviequipaje.com tendrá protagonismo en Fitur 2012

TODOS HAN ESTADO EN CONTRA DE LA SUBIDA DE IMPUESTOS.........¿QUE HA PASADO?

Las videotecas sirven para algo, que ha pasado que todos estaban en contra de las subidas de impuestos y cada día tenemos subidas.
Más de lo mismo. Venia el viento del este-izquierda y hora tira ese viento del oeste-derecha.



jueves, 12 de enero de 2012

PETRER CON EL IBI MAS ALTO DE LA PROVINCIA, ENTRE OTROS

Es una subida de obligado cumplimiento según lo dispuesto en el artículo 8 del reciente Real Decreto-Ley 20/2011 de 30 de diciembre, de medidas urgentes para la corrección del déficit público.

Petrer subirá este año -y mantendrá en 2013- la tasa impositiva del Impuesto de Bienes Inmuebles, que pasa del 0’97% al 1,07%. Esta subida originará un incremento de la recaudación por IBI de 760.000 euros anuales, ascendiendo el valor medio del recibo unos 30 euros.

Todo ello, a pesar de que la localidad ya era uno de los municipios con el IBI más caro de toda la provincia, por encima de urbes como Alicante, Elche, Torrevieja u Orihuela. Con un valor medio del recibo del IBI de 323,10 euros, Petrer ocupa concretamente el puesto número 13 (de entre los 141 municipios de la provincia de Alicante) en este ránking.

Desde la publicación, tomando los datos de 2011 del Ministerio de Hacienda como referencia, hemos comparado, centrándonos en Petrer, diversos parámetros del IBI de todos los pueblos de la provincia:

1º) El valor medio del recibo del IBI en Petrer es de los más altos de la provincia.

El valor medio del recibo de IBI de cada uno de los municipios de la provincia se ha calculado mediante una simple división entre el total líquido recaudado por este concepto y el número de recibos puestos al cobro en cada uno de ellos.

En el caso de Petrer la cuota líquida del Impuesto de Bienes Inmuebles de naturaleza urbana asciende (2011) a 7.419.376 de euros y el número de recibos emitidos por este concepto asciende a 22.963 unidades.

Dividiendo el total recaudado entre el número de recibos, resulta para Petrer un valor medio del recibo de 323,10 euros.

De los 141 municipios que comprende la provincia de Alicante, Petrer ocupa el puesto número 13 entre los de mayor valor medio de toda la provincia, viéndose solo superado por los municipios de Jávea (521,42 euros), La Nucía (501,72), Benisa (450,27), Pego (442,23), Els Poblets (421,77), Benidorm (382,44), Aspe (356,57), Finestrat (354,33), San Joan d’Alacant (345,94), Busot (329,40) Mutxamel (327,61) y Pedreguer (327,35).

2º) En recaudación por IBI, Petrer (7.419.376 euros) ocupa el lugar 17 del total de los 141 municipios alicantinos.

El municipio que más recauda es Alicante con 77.635.822 euros, seguido de Elche (43.987.146 euros), Benidorm (32.504.313 euros), Torrevieja (32.139.274 euros), Jávea (19.080.421 euros), Orihuela (14.631.623 euros), Denia (14.578.273 euros), Alcoy (13.085.970), Elda (12.134.088 euros),Campello (11.726.237euros), Villajoyosa (11.657.267 euros), San Vicente del Raspeig (10.865.901 euros), Santa Pola (9.951.865 euros), Calpe (9.282.596 euros), Pilar de la Horadada (8.910.849 euros), Altea (7.882.687 euros ) y Petrer.

3º) En el tipo (que es el tanto por cierto que se aplica sobre la base liquidable para calcular la cuota de cada recibo), Petrer ocupa el lugar nº 11 del total de los 141 municipios alicantinos.

Estos son los tipos mas altos de la provincia: Elda, a la cabeza, con el 1,18 %, Callosa del Segura, El Verger y Lorcha con el 1,1%; Aspe con el 1,05 %., Novelda con el 1,03 %, Alcoy con el 1,02 %, Monovar con el 1,01 %, Gata de Gorgos y Biar con el 1% y Petrer con el 0,97% (ahora, en 2012, 1,07%)

miércoles, 11 de enero de 2012

UN PARAJE PROTEGIDO Y DESCONOCIDO....... RECUERDALO, ES EL ARENAL DE PETRER

Lleva mucho tiempo cerrado y prácticamente cubierto por matorrales. El Arenal de Petrer es ya desconocido para algunas generaciones de la comarca. Los estudiosos dicen que hay que protegerlo.

La protección se esta respetando por los visitantes, pero que nos dejen algún trocito para ver lo que era el Arenal de Petrer y para seguir disfrutándolo desde la perspectiva que marca estas magnificas imágenes.

El video esta creado por el Excmo. Ayuntamiento de Petrer y parcs naturals de la comunitat valenciana


martes, 10 de enero de 2012

PASEA POR PETRER DE NOCHE

Petrer tiene estampas preciosas y los que vivimos en el valle no lo apreciamos.

Hemos encontrado un montaje de fotos nocturnas de Petrer, en el canal de cristobal849, con una música muy rítmica que seguro pasaras un buen rato


lunes, 9 de enero de 2012

Quintet VERGER

Imatges del concert que el "Quintet Verger" va fer a Petrer el passat diumenge dia 8 de gener de 2012.

Quintet VERGER from PetrerTV on Vimeo.

El PSOE pide al alcalde que aclare si se subirá un 10% el IBI


Ramón Poveda: "Esperamos que el alcalde no haga recaer sobre los ciudadanos
este aumento del 10% de la Contribución para cubrir el despilfarro de la
anterior legislatura".

Ramón Poveda, edil socialista, ha mostrado la preocupación del PSOE con las medidas
adoptadas por el Gobierno de Rajoy, y concretamente con la subida en los
recibos de la Contribución. Pascual Díaz debe explicar a los vecinos si
se va a aplicar el 10% de subida en los recibos del IBI, pasando el
tipo impositivo del 0'97% actual al 1'07% según ha aprobado Rajoy. Los
ciudadanos tienen que saberlo cuanto antes para organizar sus economías
familiares. El PP se comprometió a no subir la ordenanza del IBI en noviembre y el
alcalde tiene atribuciones para decidir el tipo impositivo final de este
impuesto, por lo que puede dejar sin aplicar este nuevo recargo en los
recibos de los ciudadanos. Ramón Poveda ha explicado que el no aplicar
esta subida no supone ningún prejuicio para el Ayuntamiento, puesto que
se acaban de aprobar unos presupuestos ya cuadrados hace sólo unos días.El
Ayuntamiento debe tener en cuenta que Petrer tiene una tasa de paro muy
elevada, por encima de la media de España, por lo que no resulta
conveniente cargar de golpe un 10% más en el recibo de la contribución
de los ciudadanos.No nos extrañaría que el PP intente aprovechar la subida de impuestos de
Rajoy para tapar el despilfarro municipal de la anterior legislatura. Un
despilfarro que ya ha provocado recortes en servicios y despidos para
este año, tal y como venimos denunciando desde el PSOE.

domingo, 8 de enero de 2012

LA OPINION DEL PETRERENSE JOSE LUIS GONZALEZ RESIDENTE EN VIETNAM EN EL PAIS/NEGOCIOS 8-1-2012


El Pais/Negocios 8-1-2012 dedica un interesante articulo denominado VIETNAM, REFUGIO DEL FABRICANTE ESPAÑOL, escrito por Zigor Aldama, corresponsal de prensa en la zona, donde destaca el analisis del petrerense y amigo José Luis Gonzalez Gonzalez, residente en Vietnam, al frente de la internalización de una empresa de Petrer, del futuro de los paises para fabricar de forma competitiva en el futuro, para abastecer la demanda de los mercados mundiales

José Luis González, ha vivido en China y ahora esta residiendo en Ho-chi-Min/Vietnam, él manifiesta en el articulo que los próximos destinos para fabricar serán Camboya, Mianmar (antigua Birmania).

IMÁGENES PEQUEÑA HISTORIA SEMANA GUITARRA DE PETRER

La guitarra como instrumento musical recuerda a muchos petrerenses su paso por la academia del Mestre Samuel Beneit. Él aún vió la inquietud que el instrumento abría en personas como Francisco Albert Ricote, Pepe Paya, etc., promotores de la Asociación PIMA y de la prestigiosas Semanas de la Guitarra de Petrer que tanta difusión esta teniendo a nivel mundial.



Después de disfrutar de estas imágenes podrán comprobar la importancia de esta actividad que difunde la guitarra y el nombre de Petrer por el mundo.

sábado, 7 de enero de 2012

Els Reis Mags visiten la Residència de la Molineta

Els Reis Mags visiten la Residència de la Molineta from PetrerTV on Vimeo.

MISSA DEL DIA DE REIS DE 2012 A PETRER


PER A VEURE LA MISSA DEL DIA DE REIS DE 2012 CLICA AQUI

Cavalcada dels reis mags 2012.

Cavalcada dels reis mags 2012. Petrer from PetrerTV on Vimeo.

Entrevista amb D. Antonio


D. Antonio comenta a Pablo Carrillos les dificultats que la crisi econòmica generen a la Residència La Molineta i com resultarà de complicat que en el 2012 siga inaugurada la residència per als malalts d’Alzheimer.

PER VORE L'ENTREVISTA CLICA AQUI

jueves, 5 de enero de 2012

HA FALLECIDO D..JOSE MEDINA BELTRÁN, PRESIDENTE CENTRO EXCURSIONISTA DE PETRER EN DOS ETAPAS 1958-1960 y 1962-1970

http://www.centroexcursionistapetrer.com/cep/images/stories/primeres%20fotos2.jpg
el 4 de Enero 2011 falleció el petrerense D.José Medina Beltrán, hombre familiar y de profundo cariño por Petrer y su naturaleza. Fue Presidente del Centro Excursionista de Petrer como recoge la pagina oficial de la entidad, en unos momentos que él siempre recordaba como ilusionantes estando muy satisfecho de ver la trayectoria de esta entidad.

La historia del centro dice de él: pulse aquí

En 1958, con la entrada de José Medina Beltrán como presidente, se instituyó la denominación de Centro Excursionista de Petrer. Al año siguiente se convocó el primero de los concursos de cumbres, que poco a poco irían adquiriendo una gran raigambre y popularidad, dentro de las actividades del Centro, no celebrándose dicho concurso en la década de los ochenta y recuperándolo a mediados de los noventa, hasta la actualidad.

En 1962 volvio a presidir la entidad

Con anterioridad estuvo en la presidencia José Medina Beltrán, quien al cesar el señor Navarro, volvió a coger el timón de la entidad, por un amplio período que acabaría en 1.970. En estos ocho años, la entidad alcanzó un reconocido prestigio a nivel del montañismo, gracias sin lugar a dudas al buen trabajo de su presidente, así como del equipo directivo que le acompañaba.

miércoles, 4 de enero de 2012

Generalitat Valenciana #game_over


Estimados Generalitat Valenciana #game_over

Ciudadanos españoles no-valencianos:

Este día tenía que llegar. Sí, soy valenciano. Esta semana
el Tesoro Español (es decir, el dinero de todos los ciudadanos del Estado) ha
tenido que salir al rescate de la Comunidad Valenciana, avalándonos para poder
pagar 123 millones de euros en préstamos que vencían con el Deutsche Bank. Y
probablemente no sea la última vez que tengamos que echar mano de vuestros
dineros para poder pagar, pues aún adeudamos miles de millones a las farmacias,
residencias de ancianos (como La Molineta de Petrer), dependientes, becas de
libros y de comedor, obras (Plan Confianza), Correos, y un largo etcétera.

Si quieres leer el artículo completo PULSA EL ENLACE http://bit.ly/y0eVcw

MANUEL LAZARO GARCIA GUILLEN,UN BUEN CANTA AUTOR DE PETRER-VINALOPO PARA EL MUNDO


Nos ha sorprendido gratamente la trayectoria musical del petrerense Manuel Lazaro Garcia Guillen. Empezo en el mundo de la lirica y lo hemos visto interpretando una musica serena, tranquila y bonita

Manuel Lazaro Garcia Guillen tiene toda su familia en Petrer, vamos a conocerlo y disfrutar su musica en estas maquetas que estamos seguros te relajaran:

pincha aqui

www.myspace.com/manuellazaro

martes, 3 de enero de 2012

Estimado Sr. Vendemaletas, dos puntos.


Estimado Sr. Vendemaletas:

Hace un tiempo adquirí en su establecimiento una maleta marca “Insensatez” que, tal y como Ud. me indicó, soportaba el peso de tantas cosas inútiles como quisiera transportar. Lo cierto es que conseguí darle uso a más de la mitad de los compartimentos; algunos con mis cosas, otros (y este es el mayor inconveniente de que sea tan amplia) con enseres de almas no viajeras a las que no les rueda la vida.

Si quieres leer el artículo completo PULSA EL ENLACE http://bit.ly/vETypi

lunes, 2 de enero de 2012

Carrera de S. Silvestre. Elda 2011

Fueron algunos menos de 3.000 los que cruzaron la línea de meta de los 5.416 inscritos, la XXXI edición de la San Silvestre Eldense ha vuelto a despertar el interés de jóvenes y mayores de diferente edad y condición tanto social como física.

Los recortes económicos en lo que a premios en metálico se refiere que para esta edición ha impuesto la Concejalía de Deportes de Elda, han provocado que este año se haya echado en falta a alguno de los atletas profesionales habituales en la San Silvestre eldense aunque no es menos cierto que sí han acudido otros de nivel como el ganador Jaouad Oumellal, marroquí del C. A. Cárnicas Serrano, que cruzó la meta parando el crono en 9´22” o el ganador de la meta volante de la calle Pablo Iglesias, Yoel Ferrer Oliva del C. A. Crevillente que sorprendió en ese tramo a los marroquíes Hassane Ahouchar (C. A. Cárnicas Serrano), Hicham Ettaichmi o Mohamed Boucetta del C.A.B. Puerto de Alicante.

En lo que a las féminas se refiere, la hispano-cubana Yamilka González del Puerto de Alicante, no tuvo rival a la hora de ser la primera mujer tanto en la meta volante como en la llegada de la avenida de Chapí a pesar de tener como oponentes a las hermanas Carmen y Rosa Baldó Vicedo del C. A. Arosa – Elche, Leyre Gallardo Poveda o Encarni Pérez Carretero del Piero Magli Récord Sport de Elda.



Para ver el vídeo PULSE AQUI

Visita del Paje de los Reyes Magos

Hay que ilusionar o invitar a más colectivos locales para que participen en la organización de este tipo de eventos que saca a la calle a buen número de ciudadanos con ganas de compartir buen ambiente navideño y si en el se implica a los niños mucho mejor.

La llegada del paje real a Petrer fue muy arropado por la población, anunciando cubrir todas las expectativas de regalos y de trabajo que se llevo para que los Reyes Magos las cumplan la noche del 5 de Enero 2011



Para ver el vídeo PULSA AQUI