miércoles, 29 de febrero de 2012

29 Febrero 2012 Dia de las enfermedades raras

Es un dia que no debemos pasar por alto, hay muchas personas que su enfermedad no se tiene en cuenta a la hora de investigarla, no tienen medicinas, vean estos casos en recuerdo, homenaje y solidaridad.

Sax acoge a los científicos de Memtronics


El objetivo de esta jornada era avanzar en la novedosa tecnología Memtronics por su utilidad para modelar circuitos electrónicos con memoria, aprendizaje y adaptación como la que tienen los sistemas biológicos. Este foro ha atraído hasta Sax a los mayores expertos en la materia como los físicos y biomédicos noruegos Ørjan Grøttem Martinsen, Sverre Grimnes y Carsten Andrew Lutken y a los investigadores españoles especialistas en Farmacología, Histología, Biología Celular, Biotecnología y Bioingeniería, Juan Antonio Gilabert, Manuel José Gayoso, Carlos Iñíguez, Eduardo Fernández y los sajeños Joaquín de Juan Herrero y Francisco José Iborra.

Jornada deportiva en el Colegio Santo Domingo Savio

Elda i Petrer en el programa "El poble del costat".

El programa estuvo entretenido y el planteamientyo fué divertido, hemos oido comentarios para todos los gustos, pero ahi quedan unos minutos interesantes, con muchas caras conocidas y opiniones de cariño


vealo aquí

LA NOTICIA DEL LANZAMIENTO EN INTERNET DE LA WDL , LA BIBLIOTECA DIGITAL MUNDIAL



¡QUÉ REGALAZO DE LA UNESCO PARA LA HUMANIDAD ENTERA!

vealo aquí

martes, 28 de febrero de 2012

50 aniversari Fila Cremats- Moros Viejos 2012 Petrer

Manos Unidas en el mercado de la Frontera

Contra los recortes escolares encierro de padres y profesores en el Instituto Azorin


Hoy, 29 Febrero 2012 a partir de las 18h el instituto quedará decorado con centenares de globos, también de color negro, hasta las 20:30h, hora en la que se celebrará una asamblea informativa en el salón de actos del centro.
Tras esta asamblea, los participantes llevarán a cabo un encierro que se prolongará hasta las 23h., una iniciativa con el que pretenden mostrar a las autoridades educativas, tal y como señalan en su comunicado, “nuestro rechazo a los recortes que los centros de enseñanza públicos venimos sufriendo, y que tanto afectan a la educación de sus hijos”.

Dimarts 28 de febrer a les 22h en Canal 9 i al web pel Canal Noumultimèdia Elda - Petrer


Paco Morrió és el presentador d’El poble del costat i no es limitarà a donar fe dels contenciosos entre les diverses comunitats. La seua missió també és la d’intentar agermanar els dos pobles i buscar els aspectes positius de la seua rivalitat, ja que potser hi ha més coses que els uneixen que no que els separen. Ho aconseguirà? Ja ho vorem.

Hoteles ineditos y originales

Treehotel, compañía sueca que se creó en 2010 con el objetivo de lanzar singulares alojamientos en los árboles, cuenta ya entre sus instalaciones con una habitación ovni.
Estas instalaciones están construidas siguiendo una filosofía respetuosa con el medio ambiente, ocupan una superficie de entre 15 y 30 metros cuadrados y se encuentran a una altura de entre 4 y 6 metros de altura.
En España, existen también habitaciones en árboles, como la que se encuentra en el Hotel Jakue en la localidad navarra de Puente la Reina,

lunes, 27 de febrero de 2012

Kárate en el colegio Reyes Católicos

Carrera Solidaria "SENSE BARRERES"

Carrera i concert solidari "SENSE BARRERES"

Infraestructuras finaliza las obras de repavimentación de calles y renovación de aceras en Petrer



La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ya ha ejecutado las obras de remodelación del entorno urbano de Petrer, una obra incluida en el Plan Confianza de la Generalitat y que tiene un coste de 2.389.828 euros.
La actuación se ha dividido en cuatro zonas, con el objetivo de reducir el impacto en los vecinos del área afectada. Las zonas son las siguientes:

- Zona Norte: La Huerta, Constitución, San Bartolomé, Luis Chorro, Sancho Tello, País Valencià, Leopoldo Jardines, Sax, Pintor Zurbarán y Salida del Guirney.

- Zona Centro: Virrey Poveda, Menendez Pelayo, Gabriel Miró, Cervantes, María Luisa Ruiz, Dr. Marañón, Ortega y Gasset, Azorín y Avda. Bassa Perico.

- Zona Este: Avda. de Hispanoamérica, El Greco, Picaso, Góngora, Quevedo, Murillo, Goya, San Isidro, Santo Domingo, Venezuela y Trasera C.P. La Foioa.

- Zona Oeste: Avda. de Madrid, Toledo, Médico Luís Sempere, Poeta Paco Moyá, Camino Viejo, Valencia, Alicante, Novelda, Juan Milla, Cerámica, Villena, Monóvar, Castalla, Asturias, Granada, Aragón, Castilla, Villafranqueza, Pío XII, Echegaray, Jaime y Julio Román.

Elda i Petrer en el programa "El poble del costat".

Dimarts 28 de febrer 2012 a les 22h en Canal 9, Elda i Petrer en el programa "El poble del costat".


La conurbación Elda-Petrer está situada en el interior de la provincia de Alicante (España). Formada por las ciudades de Elda y Petrer, forma, con 93.535 habitantes, el 6º núcleo de población de la Comunidad Valenciana y el 47º de España.

Cada semana, las calles se llenan con manifestaciones

domingo, 26 de febrero de 2012

Cena de la Comparsa de Beduinos

Escuchar a personas de exito, siempre deja algo...........Bill Gates

Las reflexiones de estas personas deben de ser tomadas en cuenta, vamos a escuchar pocos minutos opiniones que algo nos dejaran.

6.000 euros al mes cuesta la Residencia de Cocemfe en Petrer pese a estar cerrada


Estos gastos mensuales se deben a la exigencia que, en su momento, les pidió la Conselleria de Bienestar Social para sufragar el funcionamiento del centro. Una homologación que consistió en la instalación de cámaras de seguridad, alta de electricidad, energía, seguro... y que hasta el momento no ha servido de nada, ya que esta residencia de Petrer sigue cerrada.

El centro, con capacidad para 40 plazas de residencia y otras 30 plazas de centro día, es un edificio completamente adaptado, incorporando los últimos avances en domótica y nuevas técnicas de rehabilitación.

Un idea original: Sesión de fotos a pie de calle en Alicante


La entrada de El Corte Inglés de Maisonnave, en la calle Pintor Aparicio, se convirtió en la Plaza de la Moda para presentar a los elegidos del concurso celebrado para Valencia Fashion Week. Los diez modelos que resultaron ganadores del casting Nuevos Modelos para VFW a través de la web de INFORMACIÓN posan durante estos días ante los fotógrafos para obtener así el book profesional que les corresponde como premio.

viernes, 24 de febrero de 2012

Primer salón del manga provincia de Alicante, - entre lo absurdo y la realidad -


Una feria entretenida

Tenemos todo lo necesario para volver a fabricar zapatos, no lo olvidemos


En este video se describe lo concerniente al proceso de fabricacion de calzado desde el diseño, corte, aparado, armado, acabado muy importante para los Usuarios del Calzado y posible fabricantes que quieran empezar un proceso que nunca hay que olvidar.

jueves, 23 de febrero de 2012

Cesión casa de acogida para gestionar Caritas


La Junta de Gobierno del ayuntamiento de Petrer aprobó hace unos días la cesión, en precario, del uso del inmueble de propiedad municipal de la calle Horno Mayor, a Cáritas de la Parroquia de San Bartolomé para destinarlo a ‘casa de acogida’. Se trata de una obra del Plan E 2010 y que cuenta con algo más de 100 metros cuadrados y dos plantas con un presupuesto cercano a los 92.000 euros.

Una aportación importante para esta entidad, según la Presidenta de Cáritas San Bartolomé, Ana Navarro quien afirma que existe una necesidad clara en estos tiempos de ayudar a quienes lo necesitan.

Ejemplo a seguir: premio a una pareja por sus 65 años de matrimonio


Félix Iglesias y Felisa Chico se casaron un frío día de diciembre de 1946 en Valtiendas, un pueblo con poco más de cien almas situado en la provincia de Segovia.

En el Hospital de Elda implantan el primer oido medio


El equipo dirigido por el doctor Mares realizó el pasado lunes la primera intervención en el Hospital de Elda a una paciente diagnosticada de hipoacusia desde la infancia, una vez que se estableció que la usuaria cumplía los requisitos para someterse a esta intervención.
Este sistema auditivo totalmente implantable está indicado para casos de pérdida auditiva neurosensorial, conductiva o mixta. Se implanta en el oído medio, estimulándolo directamente. Y, de este modo, el sonido viaja de una forma más natural y directa, lo que permite mejorar los niveles auditivos obtenidos a través de los implantes convencionales, como los audífonos.

miércoles, 22 de febrero de 2012

Es grave para Elda y comarca " La huelga indefinida de la recogida de basura queda convocada para el 3 de marzo "


El inicio de la huelga de carácter indefinido de los trabajadores de la recogida de basuras y la limpieza viaria en Elda ya tiene fecha. El paro arrancará a las 00.00 horas del 3 de marzo, en la madrugada del viernes al sábado, tal y como consta en la convocatoria que los sindicatos CC OO y UGT tramitaron ayer ante Trabajo. De acuerdo al procedimiento se abre un plazo de diez días a lo largo del que la autoridad laboral convocará a las partes -empresa y comité de huelga- ante el Tribunal de Arbitraje en un último intento de promover un acercamiento de posturas y evitar in extremis el conflicto. Previsiblemente, esta citación podría producirse mañana o el viernes, según afirmaron fuentes sindicales.
Reducción del servicio
De acuerdo al replanteamiento previsto para el servicio, en base a la rebaja de la contrata en un millón de euros, el servicio de la limpieza viaria sufrirá una reducción del 40%, que repercutirá especialmente en los barrios de la periferia -el servicio se realizaría cada dos o tres días- mientras que la zona centro de la ciudad mantendrá prácticamente las mismas condiciones.

¿ que esta pasando ?


La inactividad se ha apoderado de todos los ambientes, todos los proyectos, ideas, negocios estan paralizados, esperando a ver que pasa.

Nadie da el primer paso, proyectos, bancos, emprendedores pasan los días y el pesimismo se apodera de todos, esperando a ver que pasa.

Vivir con lo mínimo a diario sin arriesgar en compras, ventas, consumo, incluso viendo que gasto de menos cada día, esperando a ver que pasa.

Lo que tenga que pasar esta en nuestras manos, nadie va a venir a contarnos que esta pasando, porque nadie lo sabe, solo nosotros cuando cada día nos ponemos en marcha
para trabajar, emprender, proyectar y luchar como han hecho muchas generaciones de empresarios y trabajadores que nos han predecedido.

Olvidarnos de todas las glorias y excesos vividos, situarnos en la realidad con ahorro, sinceridad y emprender cada día todos los proyectos y trabajo dentro de nuestras posibilidades para crecer progresivamente

pronto el interrogante de ¿ que esta pasando ? Se reinvertira

martes, 21 de febrero de 2012

Els estudiants es manifesten a València


Les manifestacions han tornat als carrers de València, però de forma pacífica. Els estudiants han anat des de la Facultat de Geografia i Història, on estaven concentrats, fins a l'institut Lluís Vives en protesta per l'actuació policial d'ahir. La manifestació, amb més d'un miler de persones, ha tingut una presència policial escassa

Presentacio de la revista del VINALOPO

14. Cartes de poblament del Vinalopó
La repoblació després de l'expulsió

El Premio Pyrenaica para Juan Manuel Maestre por su cuento “Jugando con los sentidos”


Este reconocimiento por parte de la revista oficial de la Federación Vasca de Montaña, anima, todavía más a Juan Manuel Maestre,creador del concurso literario Cuentamontes, a continuar trabajando en la elaboración de obras literarias enmarcadas en la montaña. Con 61 años, Maestre exprime su tiempo libre de prejubilado inventando historias, aunque aclara que lleva “toda la vida escribiendo”. Su preferencia, según desvela, son los cuentos -escribe tres o cuatro al año, el último de ellos “La leyenda de Bolón”- pero también tiene publicadas algunas novelas, como “Bandera sobre la cumbre” así como infinidad de artículos sobre sus expediciones.

lunes, 20 de febrero de 2012

Se pone en funcionamiento el módulo de Alzheimer de La Molineta. de momento, se van a ofertar el 50% de las plazas



Muchas personas se acercaron durante la mañana del pasado sábado a la Residencia-Geriátrico “La Molineta” para conocer las dependencias del nuevo módulo de Alzheimer, “Mercedes Navarro”, ya que se había programado una jornada de puertas abiertas.
javascript:void(0)
Julia Rico, directora de “La Molineta”, apuntó que el objetivo de este nuevo servicio es ofrecer una atención más personal y especializada a las personas mayores que sufren alzheimer u otro tipo de demencia. Además, apuntó que se sentía muy satisfecha por la aceptación que había tenido en nuestra población y la comarca, por el resultado del propio edificio una vez equipado y, también, por la implicación de toda la plantilla de “La Molineta”.

la plantilla, es la misma aunque se ha ampliado con cuatro auxiliares de enfermería y dos personas de limpieza.

El PP de Petrer presente en el XVII Congreso Nacional de Sevilla


El presidente local del PP y Alcalde de Petrer, Pascual Díaz y el secretario general, Fermín García, acudieron el pasado sábado a Sevilla al XVII Congreso Nacional del Partido Popular, en calidad de compromisarios. Junto a los cerca de 2.000 compromisarios a escala nacional, hubo también presentes muchos invitados, entre los cuales, por parte de Petrer, estaba el concejal Óscar Payá.

Durante el Congreso hubo ponencias sobre los Estatutos del Partido, y de aportación de ideas en diferentes ámbitos como la economía, el empleo, la educación o bienestar. En este sentido cabe destacar las intervenciones que realizaron el presidente valenciano, Alberto Fabra, así como el ex presidente Aznar o el actual, Mariano Rajoy. Uno de los momentos más emotivos fue el homenaje y recuerdo a Manuel Fraga, recientemente fallecido.

Los tres miembros del PP de Petrer, estuvieron en todo momento con la expedición de la Comunidad Valenciana, especialmente con la de Elda, con quien compartieron comida.

esta vesprada hi ha importants disturbis a valència

L’assemblea del professorat de l’IES Lluís Vives de València vol fer constar el següent:
El dimecres, en les proximitats de l’institut, es va produir una violentíssima i desproporcionada actuació policial contra un grup d’estudiants concentrat fora per a protestar contra les retallades en Educació. El resultat fou de diversos alumnes ferits i contusionats, i fins i tot un detingut, lesionat, emmanillat i portat a la comissaria de Sapadors. Aquestes actuacions violentes, desproporcionades i fora de qualsevol lògica democràtica contra adolescents i menors, tractats com a delinqüents, s’han produït també al llarg del dijous i divendres següents, tant al voltant de l’IES Lluís Vives com al carrer Colom, la Gran Via Ferran el Catòlic i prop de la Comissaria de Sapadors.
Com a assemblea de professors, expressem la nostra més enèrgica repulsa a aquesta mena d’actuacions, que sens dubte s’emmarquen en els intents reiterats de les nostres autoritats per tal de desprestigiar l’ensenyament públic i criminalitzar-nos a tots els que estem compromesos com a professors, personal no docent, estudiants i famílies en la dignificació de l’educació pública.
Per altra banda, manifestem el nostre rebuig més absolut davant les insidioses paraules del diari ABC, del dissabte 18 de febrer, on s’afirmava, entre d’altres declaracions ofensives per a la nostra tasca docent, que “los profesores habrían garantizado el aprobado a quienes tomaran parte en las manifestaciones, sin tener en cuenta tampoco las faltas de asistencia que están obligados a computar”.
Així mateix, volem fer arribar la nostra solidaritat i el nostre suport incondicional a les famílies i a totes les persones agredides, físicament i moralment, per aquesta incomprensible i consentida fúria policial.
Durant els propers dies, els nostres esforços més immediats estaran dedicats a recomposar l’estabilitat psíquica i emocional del nostre alumnat i de les seues famílies. Però, sense oblidar-nos de denunciar formalment aquestes actuacions i reclamar responsabilitats penals i polítiques per als qui han promogut aquest despropòsit.
A més a més, continuarem denunciant els atacs als serveis públics –i particularment a l’educació pública– així com la criminalització que els governants intenten fer dels seus empleats per desprestigiar-los.
València, 19 de febrer de 2012

Moros Viejos de Petrer conviven con Moros Viejos de otras poblaciones festeras

El Sábado 18 Febrero 2012 visitaron Petrer muchos festeros de Moros y Cristianos de otras poblaciones para mantener la convivencia que se inicio en Villena con un congreso, que ha conseguido que Moros Viejos tengan una relación personal encontrada a través de
su traje festero.La visita a las sedes de los Moros Viejos, ermita de San Bonifacio, zona antigua, fue el pórtico para vivir un día diferente en esta nutrida comparsa de Petrer, acompañada por festeros de más de 10 poblaciones de la comunidad.

Preguntas bien planteadas


Oír hablar al PP de economía sonroja. Ya nos han contado muchas veces que la actual crisis internacional, y especialmente europea, es culpa de Zapatero y del PSOE. Esta falaz excusa, no servía ni cuando estaban en la oposición, pero se hace más intolerable ahora que son ellos quienes ostentan el gobierno. Ahora el PP, que hace todo lo contrario que cuando estaba en la oposición, nos quiere convencer que las medidas son las únicas posibles, pero la realidad es que NO, y que los recortes que están llevando a cabo en todas las administraciones –central, autonómica y local- tienen sus consecuencias.

Nosotros también queremos responder a algunas preguntas:

-¿Por qué razón estamos en la difícil situación económica en la CV?

Ya sabemos que los más manido es echarle la culpa a Zapatero, pero queremos recordar que el sistema de financiación autonómico que el PSOE aplicó desde 2004 hasta 2009 fue el aprobado por el PP en 2001. Por lo que el “maltrato” económico que supuestamente ha sufrido esta comunidad es el que valoraron y aprobaron Aznar, Montoro y Zaplana, siendo también ministro Mariano Rajoy. En 2009, la ley cambió y el nuevo sistema ha supuesto 1.200 millones de euros más anualmente para la Comunidad Valenciana en 2010 y 2011.

Entonces cuál sería la respuesta correcta a la pregunta. Pues que la inversión en grandes mega-proyectos, a día de hoy en la bancarrota o camino a ella, ha fracasado estrepitosamente. Terra Mítica, F1, Copa al Mundo de Vela, edificios de Calatraba nunca realizados, aeropuertos sin aviones, Ciudad de la Luz, y un largo etc. que pagarán nuestras futuras generaciones.

-¿Son necesarias las medidas de ajustes adoptadas? ¿Para qué?

Claro que es necesario ajustar el déficit, pero también es importante saber en qué hacerlo. Mientras se mantienen los grandes proyectos, se recortan los servicios básicos como la Sanidad, la Enseñanza y la Dependencia.

¿Para qué? Dicen ustedes que pare crear empleo, pero la realidad está siendo bien distinta. Cada nuevo recorte empuja a nuestra economía de vuelta a la recesión y a la destrucción de empleo. A las cifras nos remitimos y no hace falta ir muy lejos. En enero 73 nuevos desempleados en Petrer, parte de ellos consecuencia de los recortes en los servicios municipales que ustedes mismos están aplicando.

-¿Dónde se aplican?

De momento lo están ustedes aplicando en nuestra sanidad y educación pública, la que de acceso a todos independientemente del nivel de renta que tengamos. La Fórmula 1 se mantiene un año más, así como otros proyectos de “circo”.

-¿Cómo se aplican?

Justo al contrario de lo que ustedes decían antes de elecciones, con un incremento general e indiscriminado de impuestos: 10% IBI, 2% el IRPF, 4’5 céntimos de euros por cada litro de combustible, etc.

-¿El Gobierno Valenciano ha gestionado mal las pasadas legislaturas?


Esta parece en realidad una pregunta retórica. La respuesta es OBVIA. El modelo de grandes eventos y obras faraónicas, el de una economía basada casi exclusivamente en la especulación y el ladrillo, ha fracasado. A los resultados nos remitimos. Por el camino, grandes proyectos que seguiremos pagando durante generaciones y millones de euros públicos, de todos los valencianos, que han ido a parar durante estos años a “amiguitos del alma” de unos u otros y del que no se libró ni lo más sagrado, la visita del Papa.


Grupo Municipal Socialista

El Domingo 19 Febrero 2012 se clausuro la exposición Cogido Villa Petraria



La exposición divulgativa ha permitido conocer, a través de los restos arqueológicos y la recreación de las habitaciones de una típica villa romana, la forma de vida y las costumbres de los habitantes de la Villa Petraria hace 1700 años.

Esta exposición ha estado acompañada por charlas, coloquios y un buen número de visitantes que han acudido al Museo Damaso Navarro en la Plaça de Baix. de Petrer, donde se celebró una fiesta de despedida caracteristica con los tiempos en villa petraria

.

sábado, 18 de febrero de 2012

Un buen trabajo de José E.Almancha para ayudar a promocionar Petrer

1
Vídeo de Más Calles y Lugares de Petrer: José’s trip to Petrer, Cataluña, España was created by TripAdvisor. See another Petrer slideshow. Create a free slideshow with music from your travel photos.

Moros Viejos de Petrer conviven con Moros Viejos y similares de otras poblaciones festeras

Hoy, Sábado 18 Febrero 2012 están visitando Petrer muchos festeros de Moros y Cristianos de otras poblaciones para mantener la convivencia que se inicio en Villena con un congreso, que ha conseguido que Moros Viejos y similares tengan una relación personal encontrada a través de su traje festero.

La visita a las sedes de los Moros Viejos, ermita de San Bonifacio, zona antigua, ha sido el pórtico para vivir un día diferente en esta nutrida comparsa de Petrer, acompañada por festeros de más de 10 poblaciones de la comunidad.

viernes, 17 de febrero de 2012

Condecoran a dos voluntarios de Protección Civil de Petrer por sus 25 años de servicio


el pasado sábado 11 de febrero, 15 voluntarios de Protección Civil de Petrer, participaron con sus dos vehículos, en las XI Jornadas de Puertas Abertas de Emergencias y Seguridad Pública en Dénia. Allí el jefe de Petrer, Juan Antonio Calpena, y el subjefe, Vicente Poveda, fueron condecorados por llevar 25 años de servicio. Por ello recibieron un diploma y una placa de reconocimiento.

jueves, 16 de febrero de 2012

NO A UNA CONTRAREFORMA LABORAL!




La passada setmana, el el Govern Espanyol del Partit Popular va aprovar la contrareforma laboral que se’ls hi demanava des de la gran banca -des de l’FMI i la UE- i aprofundir en la destrucció accelerada dels drets més elementals de treballadores i treballadors i de qualsevol condició laboral mínimament digna. Esta reforma va entrar en vigor el passat dissabte 11 de febrer, una vegada publicada al BOE, encara que després en el tràmit parlamentari puga patir canvis -els quals esperem no siguen per a empitjorar-la encara més-.

Més enllà de les absurdes i falses justificacions del PP, no hi ha cap dubte que l'objectiu real és incrementar encara més el poder de la patronal en les relacions laborals i aprofitar la crisi econòmica per a disciplinar i afeblir a la classe treballadora i al moviment sindical. Perquè, tot i les contínues referències a la creació d'ocupació i la seua estabilitat, en realitat tot ha girat al voltant de l’abaratiment -encara més- dels costos de l'acomiadament i el fet de facilitar l’aplicació dels Expedients de Regulació d'Ocupació- ERO i els acomiadaments col•lectius i/o disciplinaris.

D'una banda, ja s'han eliminat els contractes amb indemnització de 45 dies per any treballat -per acomiadament improcedent- i els han substituït per un únic d’indefinit de 33 dies per any treballat amb un màxim de 24 mensualitats.

D'una altra banda, es generalitza l'acomiadament objectiu per causes econòmiques amb indemnització de 20 dies per any treballat. I si ja era fàcil d’aplicar, ara encara ho serà més, ja que les empreses ja poden acomiadar justificant simplement una caiguda de les vendes, encara que continuen obtenint beneficis. En definitiva, es legalitza la descapitalització de les empreses i se'n facilita les deslocalitzacions. A més, encara s'ha afeblit més la negociació col•lectiva, fet que facilita a les empreses la desvinculació dels pactes en conveni, tant en matèria salarial com en condicions laborals.

Cada dia que passa és més evident que les persones treballadores necessitem disposar de forma urgent d'instruments que ens possibiliten decidir per nosaltres mateixa. Decidir les nostres condicions salarials i de treball, decidir les nostres polítiques socials i econòmiques. Decidir, en definitiva, les nostres condicions per garantir la classe treballadora. Cal evitar, per tant, que el Partit Popular siga el que vulga marcar el camí de treballadores i treballadors per raons òbvies.

Per això, des del BLOC JOVE Petrer, fem una crida humil i sincera a totes les persones treballadores a respondre de manera clara i contundent a l'aplicació d’esta nova i salvatge contrareforma i a participar activament en totes les mobilitzacions que s’hi convoquen arreu del país, per tal de mostrar el nostre rebuig frontal i avançar amb fermesa en el camí de la preparació i convocatòria d'una inevitable Vaga General.

Esta serà l'única manera de defensar no només els nostres drets laborals, sinó també de poder materialitzar el canvi social que permeta que siguem les persones treballadores, i no el capital, el centre i l’eix fonamental de la transformació i canvi real que necessita la classe treballadora.

BLOC JOVE Petrer

HOMENATGE A ENRIC VALOR A PETRER


miércoles, 15 de febrero de 2012

reapertura Hotel Santa Ana de Elda, infraestructuras necesarias para la comarca


El Hotel Santa Ana en Elda es el lugar ideal para sus estancias de negocio, descanso y ocio. Situado en un enclave privilegiado de la ciudad, el Hotel se encuentra al lado de la iglesia Santa Ana, próximo al centro histórico, así como a las diferentes instituciones publicas (ayuntamiento, juzgados, zona diversión y compras). El Hotel cuenta con 35 habitaciones, estudios y apartamentos para largas temporadas.

¿Zona azul en el centro de Petrer?

Los comerciantes de cuatro calles de la zona centro, han iniciado conversaciones con el ayuntamiento con el fin de crear una zona de aparcamiento limitado y gratuito, enla zona centro.


Viernes 17 Febrero 2012 Centro Cultural San Bartolome. 5 presentación en petrer

Paco López Pérez, pregonero de las fiestas de Moros y Cristianos 2012 de Petrer


“Agradezco de corazón esta oportunidad y la confianza en mí porque es todo un orgullo ser el pregonero de las fiestas de tu pueblo”, han sido sus primeras palabras y ha asegurado que el discurso “saldrá de mi corazón festero. Un pregón de Petrer y por Petrer”. López es un perfecto conocedor de la fiesta –“la llevo viviendo desde los ocho años”- y ha ido pasando por diferentes cargos de importancia en su trayectoria: comenzó siendo presidente de la comparsa Marinos de Petrer y más tarde de la propia Unión de Festejos, hasta llegar a su actual cargo en la dirección de la UNDEF, que lleva presidiendo durante ocho años, y que podría abandonar en junio, cuando se convocaran elecciones a las que López todavía no ha decidido si presentarse.
El actual presidente de la Unión Nacional de Entidades Festeras (UNDEF), Francisco López, Paco, como es conocido entre los vecinos, será el encargado de ser el pregonero en las fiestas de Moros y Cristianos de este año.

martes, 14 de febrero de 2012

DÍA DEL VILLAZGO DE PINOSO

Durante toda una jornada, el domingo 12 de febrero de 2012, los vecinos y vecinas de Pinoso/El Pinós (Alicante), mostraron sus costumbres, tradiciones, cultura y gastronomía a todo aquel que se acercarcó hasta la localidad . A primeras horas de la mañana se pusieron a la venta los tickets para degustar los productos autóctonos pinoseros como son los embutidos, arroces, "gachamiga", pastas, vinos y licores.El folklore popular no faltó durante la mañana y la tarde.

LOS ENGAÑOS DEL CAPITALISMO POPULAR



El modelo económico en el que estamos viviendo está dando síntomas de auténtico agotamiento. El crecimiento económico de estos últimos veinte años se ha demostrado que ha sido más virtual
que real, donde a la economía especulativa-financiera íntimamente ligada a la construcción inmobiliaria se le ha dado más prioridad que a la real es decir a la industrial y a la de servicios. La banca ha sido el mayor beneficiado de este festín, donde el dinero cambiaba de manos y en cada una de estas transacciones, ellos multiplicaban sus beneficios sin crear ni arriesgar nada.

Se crearon las condiciones para que todos participásemos en el juego de la bolsa, se crearon fondos de inversión e infinidad de productos financieros que encajaban en todos los perfiles de los posibles compradores, se decía que habían puesto el capitalismo al servicio del pueblo.

Pues no, no ha sido así. La honestidad de los directivos de algunas cajas de ahorro está claramente en entredicho al inducir y condicionar la compra de productos bancarios de altísimo
riesgo de impago a muchos de sus fieles, desinformados, y confiados clientes; mayoritariamente pensionistas, viudas, pequeños ahorradores y trabajadores, los cuales, aprovechando sus escasos conocimientos del mundo bancario, han sido engañados.

Estos expertos financieros están protegidos por leyes hechas a su medida, donde la letra pequeña de los contratos, que el cliente ignorantemente firma, y la ambigüedad de su interpretación, les respalda dándole una pátina de legalidad a sus fechorías.

Los pequeños ahorradores que compraron ingenuamente cuotas participativas, participaciones preferentes, deuda subordinada, obligaciones, fondos de inversión de renta fija pero referenciada con estos productos, etc, están inmersos en un proceso de incertidumbre, ya que su dinero se encuentra en estos momentos cautivo en un limbo legal que mucho nos tememos se decante siempre a favor de los poderosos.

Desde Esquerra Unida estaremos muy atentos a las posibles soluciones que se quieran dar a este proceso y lucharemos con los medios que tengamos a nivel institucional y apoyando a los colectivos para que los ahorros de toda una vida de sacrificado trabajo de nuestros conciudadanos se esfume por culpa de los que parecen estar por encima de la ley.


Consell Polític EU Petrer

26 Febrero 2012 con SENSE BARRERES

La asociación de Petrer Sense Barreres va a celebrar el Día de las Enfermedades Raras con una serie de actividades que comenzarán el próximo domingo 26 de febrero, con la tradicional carrera solidaria que tendrá lugar entorno al parque del Campet y que comenzará como siempre con actividades para los más pequeños. Una carrera para cuya participación sólo se pide 2 euros. Así les anima Mauro Rosati, Presidente de la entidad.

Las actividades continúan, por la tarde con un concierto conmemorativo llevado a cabo por la Asociación Virgen del Remedio a las 18.00 de la tarde. La entrada es gratuita con invitación.

Será el propio Día de las Enfermedades Raras, el 29 de febrero cuando se lleve a cabo en Las Cerámicas una interesante mesa redonda en la que participará una doctora del hospital de Alicante especializada en enfermedades raras así como familiares con hijos que sufren este tipo de enfermedades. La charla está abierta a todos y comienza a las 20.30.

lunes, 13 de febrero de 2012

Elda quiere fomentar el compartir el coche


Las concejalías de Modernización y Transportes de Elda han puesto en marcha un proyecto que pretende fomentar entre la población un uso más sostenible y eficaz del vehículo. “Comparto mi coche” es un servicio gratuito que permite a varias personas en realizar un mismo trayecto compartir vehículo. El sistema se utiliza en viajes de ida y/o vuelta hacia centros de trabajo y estudio aunque también hay posibilidad de utilizarlo en viajes largos.

Fiestas de Santa Eulalia, pedania de Sax


La celebración de Santa Eulalia tiene lugar el fin de semana siguiente al 12 de febrero, en homenaje a la antigua patrona de la villa desde la reconquista en 1239. Concursos y degustaciones gastronómicas cuentan con la participación de los mayores, que se dan cita en la Colonia de Santa Eulalia, donde se encuentra su imagen.
La Colonia de Santa Eulalia es un pueblo semi abandonado a orillas del rió Vinalopó situado en el término municipal de Sax (Alicante).Se trata de una colonia agrícola que comenzó a edificarse en la última década del siglo XIX, más concretamente en 1868.
En el pasado tuvo gran importancia. La Colonia Santa Eulalia vivió un verdadero esplendor en los albores del siglo XX cuando el Conde Alcudia y Gestalgar, Antonio de Panda y Saavedra y su esposa María Avial Peñas, Vizcondesa de Alcira, regentaban las productivas tierras que eran cultivadas por un buen numero de asalariados, quiénes disponían de sus propias casas construidas alrededor de la masía señorial.
Con el paso del tiempo, la mayoría de los habitantes de la Colonia se fueron trasladando a otros lugares debido a la de decadencia que ha ido experimentando y la pedanía ha sufrido el abandono por parte de las instituciones pese al importante valor histórico de su patrimonio arquitectónico.
La Colonia de Santa Eulalia se desmorona poco a poco. Si no aparece de la noche a la mañana un rico mecenas que quiera invertir en su restauración, esta aldea levantada a finales del siglo XIX tiene los días contados. Hasta ahora se había mantenido con vida gracias a la exitosa serie televisiva 'L'Alqueria Blanca', que cada cierto tiempo desplazaba a actores y equipo de rodaje hasta este peculiar enclave situado a caballo de los términos de Sax y Villena.
Así pues, el capricho del destino ha querido que la Colonia Santa Eulalia, que nació a finales del siglo XIX del amor de un noble, Antonio de Padua Saavedra, conde de Alcudia, hacia su esposa, a la que construyó esta coqueta aldea como regalo de boda, desaparezca por el desamor de las instituciones y organismos oficiales.

El diario El Pais, habla de un petrerense en Noruega


Españoles en el extranjero Manolo (45 años, de Petrer, Alicante) lleva dos meses buscando trabajo en Bergen (Noruega). / GORKA LEJARCEGI

El Pais en su edición del Domingo 12 de Febrero 2012 dedica un trabajo de la periodista Carmen Perez Lanzac,a estas personas, entre ellas Manolo de Petrer, nos ha llamado la atención la sinceridad de sus palabras y sobre todo que es paisano nuestro,de él dice:

Llega Manolo, de 45 años y de Petrer (Alicante), que habla sin parar. Manolo ha hecho de todo en la vida: la vendimia en Francia, ha sido camarero, albañil. "Soy un todoterreno. Lo mismo te hago un iglú que te cambio el cuarto de baño entero". No le gustan los currículos ("lo mío es el cara a cara"), pero ha transigido y se ha hecho uno en noruego. Se pasa el día pateando Bergen con su mochila al hombro, a la búsqueda de algo. Hace dos años hizo un curso de instalador de gas, condición necesaria para cobrar el paro. "Me salió un curro, pero al mes cancelaron la obra y nos echaron. Después me ofrecieron una cosilla en Albacete, pero me dije: ¿y si vuelve a parar al mes? Mejor me marcho. Estaba ya harto de España. A ver si en Noruega veo las cosas en color y no en blanco y negro, pensé. Y aquí llevo desde diciembre". "Si el día 25 no me ha salido nada, tiro para el norte... Me habían avisado de que la cosa estaba jodida, pero tenía que verlo por mí mismo". Se queda pensativo. "Yo lo que soy es gilipollas", musita.

Noruega, con su petróleo, su (hoy más que nunca) envidiable Estado del bienestar, sus políticas de conciliación y, sobre todo, con sus elevados salarios y bajísimo desempleo (3% de tasa de paro), ha visto llegar en los últimos meses un nuevo perfil de emigrante que ha abandonado España empujado por el paro prolongado y por la progresiva merma de los salarios. Los periódicos noruegos los han bautizado "los refugiados laborales del euro".

domingo, 12 de febrero de 2012

Festival de las amas de casa 2012 Petrer

Promoviendo la venta a domicilio entre amistades y amigos

Mari Carmen Ibañez es una mujer de Petrer, inquieta, creativa y especialista en temás complicados como crear trajes de fiesta de Moros y Cristianos, entre otras de sus actividades.

Ahora esta creando una red de ventas a domicilio y nos gusto su forma de ilusionar a la mujer para esta actividad, tuvimos la oportunidad de observar su sinceridad y bien hacer en esta labor.

viernes, 10 de febrero de 2012

Hay que formar aparadoras y especialistas para las fábricas de calzado



Una circunstancia que cada vez van detectando en mayor medida los empresarios zapateros y marroquineros, que advierten de la necesidad de recuperar estos perfiles, con una formación cualificada, al objeto de dar salida a la demanda que próximamente esperan poder tener.

Más teniendo en cuenta el proceso de relocalización que ahora afrontan cada vez más empresas zapateras y marroquineras al haberse puesto de manifiesto que China ha dejado de ser la gran panácea para los fabricantes.

Así lo van detectando los empresarios y así lo recogió igualmente el último informe sectorial desarrollado por patronal Fice e Inescop, reflejando que hasta seis de cada diez empresas considera que en el futuro habrá algún oficio deficitario y que esta carencia se dará especialmente en el ámbito de la producción y fundamentalmente en el aparado.

Los programas de formación actuales estan centrados en practicas para formación en albañileria y esta mano de obra va a tardar en encontrar trabajo.

El petrerense Jesús Ángel Rodríguez Martín, nos habla de su hija

Querida familia petrerense:
Quiero compartir con vosotros este enlace que adjunto, en el cual os presento a mi hija Ángela como guionista y participante de un corto que, junto a su esposo y grupo de amigos (todos ellos ex de El Día TV), han realizado como trabajo final del Primer Curso Superior de Audiovisual Avanzado de la ULL (Universidad de La Laguna). La idea es simpática y el resultado muy bueno (creo), considerando la economía de medios.... bueno y que conozco a todos los participantes, y que me caen muy bien, y que los quiero mucho, y.....

Trabajo final para el Curso de Formación Audiovisual 1 (2011-2012) para el Aula de Creación Audiovisual (AUCREA) y la Fundación Empresa de la Universidad de La Laguna (FEULL). Realizado por Antonio Hernández, Juan Pablo Alemán, Ángela Verge, Carlos Ruíz-Arteaga y Soraya Mesa.

jueves, 9 de febrero de 2012

Concentració davant del Col·legi Públic La Foia



Concentració davant del Col·legi Públic La Foia de Petrer en contra dels retalls educatius. Cada dijous pares, mares i alumnes junt amb els professors i professores del centre s’unixen en contra dels retalls educatius.

Carta de la hija de Garzón: "A los que hoy brindarán con champán"

carta abierta de María Garzón Molina, de 27 años hija del juez Baltasar Garzón tras la inhabilitación de su padre

"Esta carta está dirigida a todos aquellos que hoy brindarán con champán por la inhabilitación de Baltasar Garzón.

A ustedes, que durante años han vertido insultos y mentiras; a ustedes, que por fin hoy han alcanzado su meta, conseguido su trofeo.

A todos ustedes les diré que jamás nos harán bajar la cabeza, que nunca derramaremos una sola lágrima por su culpa. No les daremos ese gusto.

Nos han tocado, pero no hundido; y lejos de hacernos perder la fe en esta sociedad nos han dado más fuerza para seguir luchando por un mundo en el que la Justicia sea auténtica, sin sectarismos, sin estar guiada por envidias; por acuerdos de pasillo.

Una Justicia que respeta a las víctimas, que aplica la ley sin miedo a las represalias. Una Justicia de verdad, en la que me han enseñado a creer desde que nací y que deseo que mi hija, que hoy corretea ajena a todo, conozca y aprenda a querer, a pesar de que ahora haya sido mermada. Un paso atrás que ustedes achacan a Baltasar pero que no es más que el reflejo de su propia condición.

Pero sobre todo, les deseo que este golpe, que ustedes han voceado desde hace años, no se vuelva en contra de nuestra sociedad, por las graves consecuencias que la jurisprudencia sembrada pueda tener.

Ustedes hoy brindarán con champán, pero nosotros lo haremos juntos, cada noche, porque sabemos que mi padre es inocente y que nuestra conciencia SÍ está tranquila.

María Garzón Molina"

Alejandro Canals en el Gran Casino de Aranjuez

Es una persona cercana, nacido en Petrer y si alguien lo necesita, estará a su lado, corresponderá con su ayuda, sus amigos y amistades lo tenemos comprobado.

En su madurez observamos que accede a buenas actuaciones en sitios emblemáticos como el Gran Casino de Aranjuez en el actuará el día 11 de Febrero 2012.

Alejandro Canals fue el primer cantante que se comprometió en actuar en un musical madrileño como Jesucristo Superstar.

Estrategias para salvar embargos por impago de hipotecas

El banco embarga la vivienda familiar y dependiendo del precio que dicho banco consiga en la subasta, el embargado sigue debiendo lo que el banco "cree oportuno" y de por vida. Cuando las subastas quedan vacías (que es lo que está pasando como norma) el banco se queda con la propiedad a menos del 50% de su valor. Continuando con el reclamo del 100% al embargado y pudiendo revender esa propiedad por el precio que ellos estimen oportuno con un 50% de margen... Una gran estafa, vaya.

Hoy os vamos a explicar un "modelo legal", que un banco no te va a contar, pero nosotros sí que lo
vamos a hacer.
Método por el cual, se pierde de igual manera la "propiedad", pero, no te pueden echar de tu casa.

En cuanto una persona ve que no va a poder pagar su casa, automáticamente le hace un contrato de alquiler a su mujer/suegra/hijo/hermano o a quién se pueda, por el valor de 1€, 5€ o 10€, con una duración "indefinida"/50 años, 100 años. Cantidad únicamente simbólica. El contrato debe estar a nombre de alguien que no figure en la hipoteca. El contrato debe estar pasado por el registro de la propiedad.

En el momento del embargo, la propiedad figura en el registro a nombre del hipotecado, pero figura como una propiedad con inquilinos.

Resultado del embargo, la "titularidad de la propiedad" cambia, a nombre del banco. El domicilio continúa teniendo inquilinos. Con esta maniobra, perderíamos la propiedad, continuaríamos debiendo la hipoteca, pero, tendremos que pagar a nuestro nuevo "casero" por nuestro expiso 10€ al mes y de por vida..

Abogados en acción

miércoles, 8 de febrero de 2012

Curso primeros auxilios y socorrismo en Cruz Roja Petrer


Con el objetivo de que cada empresa, colectivos, socios y personas, tengan formación en primeros auxilios y socorrismo, Cruz Roja Petrer pone en marcha un nuevo curso del 13 de febrero al 16 de marzo. Las clases, tanto teóricas como prácticas, se impartirán de lunes a jueves de ocho de la tarde a diez de la noche y los sábados de nueve y media de la mañana a una y media de la tarde, en la sede de la Avenida del Guirney, donde se pueden inscribir.

En cuanto al contenido de esta actividad de formación, se van a abordar diferentes temas como socorrismo y conducta P.A.S. (proteger, alertar y socorrer), evaluación del paciente, soporte vital básico, hemorragias, heridas y contusiones, quemaduras, congelaciones y alteraciones de la termorregulación, urgencias materno-infantiles y pediátricas, traumatismos osteoarticulares, traumatismos craneales, columna y politraumatizados, intervención en accidentes con multiples víctimas, movilización y evacuación del herido y primeros auxilios psicológicos, entre otros.

Ahora........Carnavales

Ya estan preparandose fiestas de carnaval para seguir animando el mes de Febrero.
Los carnavales en la comarca del vinalopo se ciñen a colegíos y poco más.
Siempre nos ha llamado la atención la tonalidad y las letras de la chirigotas gaditanas.

ahí tienen una, disfrútenlas

martes, 7 de febrero de 2012

IV Gala de CUENTAMONTES

IV Gala de CUENTAMONTES celebrada en el Teatro Municipal Cervantes de Petrer

Gala abreviada


Gala completa

Exposición de Maruja Iborra

Luces montañeras del Mediterráneo es el título de la exposición de Maruja Iborra en el Centro Cultural y Municipal de Petrer. Del 12 al 29 de febrero


Un café, 2€, café cortado 2,50€, las terrazas de las cafeterías se rebelan

Hay que ir mentalizándose que sentarse en una terraza de cafeterias o bar va a resultar carisimo.

Las tasas que los Ayuntamientos están estudiando, vista la aceptación que están teniendo las terrazas de las cafeterías, con la instalación de calentadores de ambiente para que los fumadores y los amantes de estos espacios estén cómodos, va a ser inviable cuando empiecen a cobrar 2€ por un café y 2,5€ por un café cortado, sin contar lo que tendrán que cobrar por una cerveza, aperitivo, etc.

En el caso de Elda han empezado a organizar movilizaciones de quejas a la que seguirán una vez se vea el resultado que van a dar, otras movilizaciones en todos los pueblos de la comarca

lunes, 6 de febrero de 2012

Asociación de Viudas. Petrer

Sax, con la bajada de los nuevos capitanes 2013, despide unas fiestas autenticas


Satisfechos pueden estar todos los sajeños por las fiestas que han vivido en este difícil año 2012. La solidaridad, alegría y participación en cada uno de los actos ha sido la tónica vivida.

La emoción en el relevo de cargos festeros, con familiares, festeros y amigos fue un punto final que puso en marcha las fiestas del año 2013.

Moros y Cristianos. Sax 2012. Embajada

89 personas aisladas por el hielo y la nieve en el hotel xorret de cati

Imprudencia, aventura, curiosidad, todo por ver la nieve, ha derivado en el aislamiento de 89 personas (de ellos 20 niños)en las instalaciones del hotel xorret de cati que se ha visto desbordado para acoger a las personas que acudieron a ver la nieve caída en la zona.

Durante esta mañana se están recibiendo llamadas de socorro en los centros de emergencias, Policía Local, Guardia Civil, Cruz Roja Petrer para comunicar que les faltan pañales para bebes, leche y otros alimentos básicos.

Hasta ahora, 13 horas del día 5 de Febrero 2012 se ha abierto una vía por Castalla para poder asistir a las personas allí concentradas.

Las placas de hielo, la nieve y los coches abandonados que se vieron sorprendidos por la nevada en Cati ha sido la causa de quedar obstaculizados los caminos para poder comunicar con las personas aisladas

domingo, 5 de febrero de 2012

Romería de San Antón en Petrer

Una romería a San Antón tardía, bien organizada por la Asociación Caballista de Petrer y falta de asistencia de muchas mascotas que este año se han desorientado por el cambio de fechas. Lo importante de la actividad es su mantenimiento, se ha cumplido

Nevada a Petrer

La nieve en zonas donde no es habitual, siempre es un espectaculo momentaneo. El equipo que mantiene este blog capto los instantes de la nevada.
disfrutarlas

viernes, 3 de febrero de 2012

jueves, 2 de febrero de 2012

Fiestas de Moros y Cristianos de Sax 2012 ambiente cuartelillo

Fiestas de Moros y Cristianos de Sax 2012 Ambiente cuartelillo ">

Fiestas de Moros y Cristianos de Sax 2012-Entrada dia 1 desde el puente y retreta

Fiestas de Moros y Cristianos de Sax 2012. Entrada día 1 desde el puente y retreta

Chanele, recibe la medalla de plata de los Garibaldinos de Sax


Sabe que le apreciamos y alla donde va se ve en él a Sax y su embajada.

El homenaje al embajador moro se celebró por sorpresa en el transcurso de la cena que la entidad celebrada en la noche anterior al inicio de las Fiestas. Juan Gil se emocionó con el inesperado homenaje y recordó a su abuelo, "que fue un gran amigo de grandes Garibaldinos". Tras unas breves palabras de sincero agradecimiento "El Chanele" se dirigió a todos los presentes y les dijo: "como Garibaldino que San Blas os proteja y como Moro ruego a Alá que os conserve en su gracia" haciendo un guiño a los versos de las Embajadas. A sus 71 años Juan Gil Navarro puede presumir de haber representado las exigentes Embajadas de Sax durante los ultimos 47 años y de ser miembro honorífico de la Undef, Espada de Honor de la comparsa de Alagoneses, Socio de Honor de la comparsa de Cristianos, Moro de Honor de su propia comparsa y Festero Ejemplar de la Mayordomía de San Blas. Incluso tiene una plaza en la villa con su nombre.

La ola de frio que llega hoy puede ser una de las más gélidas desde 1950


No se sabe que va a poder pasar hoy en la comarca, por ahora esta lloviendo y las previsiones son malas ante la ola de frio que se anuncia.

Cruz Roja Española, esta lanzando comunciados para prevenir a las poblaciones ante las bajas temperaturas que se avecinan.

miércoles, 1 de febrero de 2012

Entrada de Músicas. Sax 2012

La tradición manda 1 Febrero 2012 en Sax, todos al puente


Hay fechas que no necesitan agenda, en Sax el dia 1 de Febrero, todos al puente para empezar las fiestas de Moros y Cristianos a San Blas.

Con el recuerdo a todos los sajeños que no podrán estar, deseamos a Sax unas felices fiestas.

Los colegios Reina Sofia y Reyes Catolicos hacen una donación a Cruz Roja Petrer


Los beneficios del mercadillo solidario realizado por los profesores y alumnos del colegio Reina Sofia y una cesta de navidad que no fué retirada en un sorteo que desarrollo el Colegio Reyes Catolicos de
Petrer, ha sido recibido por Cruz Roja Petrer con gratitud.

El pasado Lunes 30 Enero 2012 voluntarios de Cruz Roja Española en Petrer visitaron el colegio para recoger la solidaridad de estos petrerenses del colegio Reina Sofia que ascendía a cerca de 600€ para ayudar a los más desfavorecidos, al igual que se recepciono la entrega de una cesta de navidad no retirada en un sorteo que celebro el colegio Reyes Catolicos de Petrer