jueves, 30 de agosto de 2012

ya ni nos acordabamos, al final llego la lluvia



Una tarde lluviosa en el ocaso del verano siempre es de agradecer.  Estamos en momentos de gotas frías y lluvias incontroladas pero con la sequia veraniega que venimos sufriendo nos damos por satisfechos.

Un ejemplo a seguir: El gremio de los libreros de Petrer, decide asumir el incremento del IVA

Fundamentalmente de libretas, cartulinas y material de escritura.
Los comerciantes de las papelerías y librerías de Petrer son conscientes del aumento del gasto doméstico que esta subida del Iva supondrá en las familias y, por ese motivo, han acordado hacer frente al aumento del Iva de tal forma que los precios de los artículos de papelería no sufrirán ningún tipo de incremento.
La medida la van a aplicar nueve comercios que se van a identificar con un cartel común.

El Gremio de Papelerías y Librerías de Petrer ha decidido asumir la subida del Iva y no repercutirlo en los precios del material escolar que, en la mayoría de los artículos, va a incrementarse a partir del sábado del 4 al 21%. Esta subida, según se ha explicado desde el gremio, ha generado una "gran alarma" entre los consumidores teniendo en cuenta que el desembolso que se realiza en el mes de inicio escolar supone el 70% de la compra de material escolar durante todo el curso. 

Más visitas a familiares, menos avión y caída del 20% de viajes al extranjero España se vuelca al turismo tupper

Hace pocos días, la Federación de Comercio, Hostelería y Turismo lamentaba que la política de recortes económicos aplicada por el Gobierno "nos devuelve al turismo de tupperware"  Los últimos datos de la encuesta oficial Familitur  arrojan nuevas pistas sobre el llamado "turismo tupper".

Los viajes al extranjero de los turistas españoles registraron un descenso del 20,6% durante el mes de julio, respecto al mismo mes del año pasado, según un avance de la encuesta Familitur del Instituto Turistico Familiar, (IET).
En julio, los residentes en España realizaron un total de 17,6 millones de viajes (incluyendo desplazamientos de fin de semana a segundas residencias), un 3% más que el mismo mes del año anterior.
El 92,5% de los viajes se realizaron dentro del país y registraron un avance interanual del 5,5%. Pero los viajes al extranjero, el 7,5% restante, cayeron un 20,6%.

miércoles, 29 de agosto de 2012

Elda, prepara sus fiestas de SEPTIEMBRE 2012


Las Fiestas Mayores de Elda, que tienen lugar los días 8 y 9 de septiembre, recuperarán este año una tradición histórica, que se perdió hace ahora 52 años. La suelta de globos aerostáticos será uno de los platos fuertes de estos festejos, que permitirá retomar una cita que se quedó por el camino en el año 1959, tras tres cuartos de siglo de arraigo, y que volverá a Elda durante los días grandes, pero con un aspecto muy renovado. Además, las fiestas incorporarán una nueva camiseta que ha sido diseñada por la artista eldense Maite Carpena.

martes, 28 de agosto de 2012

Los gemelos de Petrer Isaias y Gedeón Guardiola debutan con victoria en la mejor liga del mundo

Los gemelos de Petrer Gedeón (internacional absoluto) e Isaías Guardiola Villaplana debutaron con éxito el pasado domingo en la Bundesliga alemana de balonmano, la mejor competición de clubes del planeta. Los dos balonmanistas petrerenses se estrenaron con victoria en su nueva escuadra, el Rhein Neckar Löwen, en la cancha del Goppingen por 25 goles a 30.
 
El olímpico Gedeón jugó la práctica totalidad del compromiso, menos los 4 minutos que fue excluído. El pivote de Petrer pudo marcar su primer tanto con la camiseta de la escuadra que tutela el islandés Gudmunsson.
Por su parte, Isáias no tuvo chance, apenas jugó los últimos 15 segundos merced al partidazo del lateral zurdo islandés Petersson, que cerró su participación con 8 goles. El próximo encuentro del conjuto de los gemelos Guardiola será ante el Melsungen el próximo sábado dia 1.

sábado, 25 de agosto de 2012

Extinguido un incendio en el paraje de la Sierra del Cid


Lo tenemos muy cerca y venimos diciendo que guardar la integridad de los montes y parajes es responsabilidad de todos.

Ayer tuvimos un primer aviso con este incendio forestal en el paraje de Sierra del Cid,  que se dió  por extinguido a las 16.30 horas, acudierón aviones, fuerzas terrestres.

Visto el incendio, es intencionado y ya estan buscando al piromano.

jueves, 23 de agosto de 2012

DROP POINT, nuevo servicio de la empresa de transportes de Petrer INTERNACIONAL EXPRESS-SERVIPAU S.L.

" DROP POINT " es un punto de entrega y recogida adecuado para que nuestros clientes domicilien en nuestras instalaciones su correspondencia, recojan o envíen sus paquetes, documentos, equipajes.
Un lugar de conveniencia muy a mano, con un amplio horario adaptable a sus compromisos laborables o particulares, suprimiendo esas esperas desagradables en su domicilio,  que evitan desarrollar otras actividades y que producen llamadas y gastos innecesarios, en concertar nueva entregas o recogidad domiciliarias.
Servipau S.L., Internacional Express,  desde el Polígono Industrial Salinetas c/.Carrasqueta, 25,tfno 96 537 1962 Skype,  con amplio espacio de aparcamiento y todas las comodidades que necesita, pone a su disposición este nuevo servicio, con el objetivo de ayudarle a ahorrarle dinero y tiempo en el envío o recepción de sus mercancías, correspondencias, etc
Domiciliando y organizando sus envíos en nuestro DROP POINT tiene muchas ventajas, entre ellas destacamos:
- tarifas ajustadas a cada envío
- recepción de documentos en nuestro servicios de box (buzones privados)
- servicios personalizados, con entregas y horas predefinidas
- embalajes ajustados y con formulas de pre-pagado muy ventajosas

miércoles, 22 de agosto de 2012

Privilegios políticos en Sax: El paso de cebra de la discordia




Los políticos no parecen contentarse con los privilegios que ya de por sí les otorga el hecho de ser representantes públicos.
Un  político de Sax  se diseña un paso de peatones, justo en la puerta de su garage. Para dar ejemplo debería de haber pagado y colocado el vado reglamentario y se hubiera ahorrado todas las criticas.

El actual concejal de Tráfico, el popular Pedro Iborra, ha admitido que han llegado a su departamento numerosas quejas de vecinos que consideran un agravio comparativo la exención del pago de la tasa municipal de Vado permamente  en la que se encuentra desde años el local de este edificio..

Ideas positivas: Un ayuntamiento ‘regalará’ los impuestos a las empresas que contraten a ‘sus’ trabajadores en paro


Subvención del 100%
El consistorio de Gava (Barcelona) ha destinado un máximo de 300.000 euros que servirá para reducir la fiscalidad de los emprendedores, de los autónomos o de las pequeñas empresas que se quieran instalar en el municipio. Si usted abre un negocio en Gavá tendrá, como mínimo, una subvención del 50% de las tasas de apertura o del 50% de las tasas de obras de adecuación. Si además contrata trabajadores parados con residencia en el municipio, la subvención aumentará progresivamente hasta el 100%. “De esta forma, intentamos atraer a todos aquellos que quieran iniciar una actividad económica, ayudando en los primeros momentos, con el objetivo de repuntar”, comenta el alcalde.


Reducción en fiestas
Los recursos del plan de incentivación han salido de otras partidas. “Hemos reducido gastos en todos los departamentos e incluso en la fiesta mayor porque hemos pensado que el poco dinero del que disponemos debe tener un destino final que favorezca la creación de empleo y de actividad económica”  “La administración tiene la obligación de echar una mano a los ciudadanos en estos momentos difíciles y es mejor gastarse el dinero en cosas que repercutan en positivo, que les ayuden a volver a empezar”.
Las ayudas fiscales pueden alcanzar el 100% si la nueva empresa contrata más de 5 trabajadores, incluido el emprendedor. Solamente es necesario estar empadronado en la ciudad, que el contrato sea como mínimo de seis meses y de más de 15 horas semanales.

Facilidades para locales
Además, el consistorio promoverá la ocupación de naves industriales y locales comerciales hoy cerrados como consecuencia de la crisis. “Tenemos la obligación de ponernos las pilas y colaborar con los agentes sociales para reactivar la actividad económica del municipio”. Las ayudas no son nada despreciables. Un local comercial de 65 metros representará un ahorro de 514,08 euros; el de 85 metros ahorraría 1740,54 euros y en una nave industrial el ahorro ascendería a 1687,77 euros. Si se contratan trabajadores, este ahorro puede llegar a doblarse.


martes, 21 de agosto de 2012

Cristian Bustos (Petrer, Alicante, 1983), El reponedor que hizo cumbre en Vigo y en el Celta de Primera División

La historia deportiva de Cristian Bustos (Petrer, Alicante, 1983) pone en duda el manido «lo difícil es mantenerse». Al mediocentro del Celta le ha costado más que a nadie llegar. Ha tenido que pasar por cinco categorías y ha experimentado en su carne el significado del pluriempleo. Reponedor de almacén en una gran superficie de su pueblo Petrer (Alicante), de seis de la madrugada a once de la mañana y futbolista por las noches. Admite que en más de una ocasión estuvo a punto de arrojar la toalla, pero una llamada de Subirats para el Hércules de Segunda B le abrió la luz. El sábado pasado cumplió lo que parecía una utopía, debutar en Primera División.

Aquellos que un día le invitaron a irse de cena vaticinando que nunca saldría en las «estampas» (los cromos) fracasaron. En el caso de Bustos los sueños se hacen realidad. Aunque a cambio de un ingente sacrificio.

Los grafitis vuelven a atacar los espacios publicos

Es una pena que el arte del grafiti siga ensuciando los espacios publicos y sirven de mal ejemplo a los niños y jóvenes que los disfrutan de una manera lamentable.

Los juegos, paredes, puertas y todo lo que se les antoja vuelven a ser sus principales objetivos.

Unos dicen que es para enseñar su arte, otros dicen que no tienen espacios donde desarrollar esta actividad y en el fondo del  todo esta la catalogación de todos los que practican este actividad como gente inculta, sucia y de poco respeto por la ciudadania y sus ciudades.

Iniciativa publica paralizada

La Diputación paga cada año 9.000 euros para mantener dos bloques desocupados en Petrer

Las viviendas, construidas por Proaguas, fueron sorteadas en 2010 pero se encuentran en su mayoría sin residentes por la falta de financiación bancaria

 

La promoción, que consiste en dos bloques de viviendas en las calles La Mancha y Comparsa Marinos en Petrer, de 13 y 28 pisos respectivamente, forma parte de un acuerdo entre el Ayuntamiento y Proaguas por el que esta última, a cambio de los terrenos de los dos edificios, rehabilitará una zona deprimida como es la calle Andalucía y su entorno, un Plan de Reforma Interior (PRI), que lleva en marcha desde 2009 en el municipio. Sin embargo, el proyecto está parado.


sábado, 18 de agosto de 2012

www.serviequipaje.com transporta hasta Alemania los enseres de los gemelos Guardiola Villaplana


Después del regreso de Gedeón de los Juegos Olimpicos Londres 2012, donde ha tenido una actuación aceptable con el equipo nacional olimpico de Balonmano, ya se ha reincorporado junto a su hermano Isaias para cumplir su compromiso con la liga alemana de Balonmano, donde esta temporada 2012-2013  compartiran equipo.

Su residencia la han fijado en la bonita ciudad alemana de Heildeberg (La Salamanca alemana) y hasta alli le ha transportado todos sus enseres, la empresa de Petrer www.serviequipaje.com

viernes, 17 de agosto de 2012

Los concejales de Elda al infierno, ¿ Qué ganan los políticos perjudicando a Cáritas en Elda ?

La Alcaldesa y todos los concejales ( de IU, PSOE y PP ) del Ayuntamiento de Elda ( Alicante ), a excepción de UPyD, sacan adelante una iniciativa para que Cáritas pague el IBI, y sin embargo, sigan si pagar el IBI, los partidos políticos y las confesiones religiosas que no son la católica.
1.- ¿ Cómo es posible que el PP que tiene mayoría absoluta en el ayuntamiento de Elda se abstuviese en la votación de la propuesta de IU secundada por el PSOE que ha dado lugar a que sólo Cáritas, Manos Unidas y la Iglesia Católica sean las que tienen que pagar el IBI, y sigan sin pagarlo el resto de confesiones religiosas que no son católicas así como los partidos políticos y sindicatos ? 2.- ¿ Por qué se perjudica a Cáritas, que es la ONG que mas está ayudando a los millones de pobres que hay en España ? 3.- ¿ Qué ganan IU, PSOE y PP con que Cáritas tenga que pagar el IBI ( Impuesto de Bienes Inmuebles ) y sin embargo SIGAN SIN PAGARLO EL RESTO DE CONFESIONES RELIGIOSAS, los partidos políticos y los sindicatos ? 4.- Si el pp de elda tiene mayoría absoluta con 14 concejales frente a sólo 2 concejales que tiene iu y 8 concejales que tiene el psoe, ¿ por qué no ha votado en contra de tan injusta medida ? 5.- ¿ Por qué ha sido UPyD el único partido que con sólo 1 concejal ha votado en contra de tan injusta medida ? 6.- ¿ Acaso este acuerdo no constituye una discriminación de la Iglesia Católica frente al resto de confesiones religiosas y los partidos políticos y sindicatos ? 7.- ¿ Por qué la Iglesia Católica no exije que se rectifique de inmediato tan discriminatoria medida bajo pena de exconmunión a todos los políticos que han permitido que se perpetre dicha fechoría contra la Iglesia Católica, Cáritas y Manos Unidas ? Esta no es una noticia de " política ", sino de " temas sociales ". Me parece una injusticia tremenda que en un ayuntamiento español voten todos los concejales ( excepto uno ) a favor de gravar con el IBI a la Iglesia Católica, Cáritas y Manos Unidas, y sin embargo todos esos concejales ( excepto uno ) estén de acuerdo con que el resto de confesiones religiosas que no son la católica, así como los partidos políticos y sindicatos, sigan sin pagar el IBI de los inmuebles que tienen en dicha localidad española ? Yo, creo en las " obras ", no en las palabras, por eso Jesucristo dijo eso de: " Por sus obras, los conocerás ". Acabo de enviar un email al Obispado de Orihuela-Alicante a fin de que se tomen cartas en este asunto tan injusto y discriminatorio hacia la Iglesia Católica, Cáritas y Manos Unidas. Siempre defenderé lo justo. Mi obligación moral como católico es defender a la Iglesia Católica. Espero que mi artículo, así como el email que he enviado a la Diócesis de Orihuela-Alicante lleguen también al Vaticano para que Su Santidad Benedicto XVI exconmulgue, si no echan marcha atrás, a todos los políticos del ayuntamiento de Elda que han permitido, con su voto afirmativo o con su abstención, perjudicar a la Iglesia Católica, Cáritas y Manos Unidas, pues dicho acuerdo discriminatorio está perjudicando a la mayor ONG del mundo ( la Iglesia Católica ) y a millones de pobres españoles que son atendidos, no por los políticos, sino por la Iglesia Católica. El blog de Javier Espadero por Javier Espadero

miércoles, 15 de agosto de 2012

Petrer y sus montes, un 'polvorín' a causa de las altas temperaturas y el invierno más seco

La riqueza forestal del entorno de Petrer es una preocupación constante
que muchas veces esta en manos de los irresponsables que visitan los parajes y de la los transita por sendas y caminos de Raco de Xoli, Sierra del Cid, Valle de Caprala, L,navayol. etc. Viendo lo que esta pasando todos nos preguntamos ¿ cuando nos tocará a nosotros ? Las inversiones en cortafuegos, vigilancia, sensibilización cada vez son más escasas y ahi nos jugamos nuestro bienestar medioambiental y en buena parte nuestro futuro.

Cocentaina, homenajeo a Paquito el chocolatero en su 75 aniversario

Los Bequeteros de Cocentaina rindieron homenaje en su capitanía al músico Gustavo Pascual Llamándose del capitán moro 2012 Gustavo y siendo Pascual su apellido, para más detalles hijo del compositor Gustavo Pascual, autor del mundialmente famoso pasodoble ‘Paquito el Chocolatero’, no es de extrañar que la capitanía de las huestes de la media luna tuviera en la música a uno de sus principales protagonistas, que no el único. Y así fue. En el 75 aniversario de la archiconocida composición, la filà Bequeteros rindió homenaje al padre de su capitán, que desfiló precedido de un grupo de dromedarios y el ballet de Inma Cortés, que ofreció una armoniosa danza mientras sonaban distintas composiciones. La bailarinas abrieron el paso a la inmensa carroza articulada sobre la que saludó al pueblo de Cocentaina Gustavo Pascual Pérez, que lució un traje que combinaba el negro, el rojo y los metales y se completaba con una capa azul y un casco, alejado de los clásicos turbantes morunos. A su lado, la favorita, y en la parte delantera las damas y rodellas. Mientras saludaban, como grandes protagonistas de la Entrada mora sonaba a sus espaldas ‘Paquito el Chocolatero’ y ‘Navarro el Bort’. La escuadra especial completaba un boato sensacional. El diseño, de Ropería Ximo, resultó ser rico en detalles, bordados y pedrería que lucían especialmente con la iluminación ornamental de fiestas. La Entrada mora prosiguió hasta casi la medianoche. En la próxima edición daremos detalles del cargo de Abanderado.

Los problemas de Elda se despachan en 15 minutos

La duración de la última junta de gobierno de Elda se despacho en 15 minutos y para ello sus miembros cobrarón 187€ cada uno. Solo fuerón dos los puntos que se tratarón y finalizo con el mejor deseo de pasar unas felices vacaciones. Cabe precisar, al respecto, que la junta constaba de cuatro puntos pero ninguno de sus miembros intervino en los dos puntos relativos a disposiciones, comunicaciones, propuestas de la presidencia y ruegos y preguntas. La Junta de gobierno Local la preside la alcaldesa Adela Pedrosa y a ella sólo asisten ocho concejales del equipo de gobierno popular. Pero no todos cobran. Los ediles liberados como Vicente Amat, Alberto García, Francisco José Muñoz y Pilar Fernández no reciben ninguna remuneración por incompatibilidad legal. Sin embargo, el resto de componentes sin dedicación exclusiva sí cobran 187,22 euros cada vez que asisten a una de estas reuniones que se celebran, salvo fiesta o fuerza mayor, todos los lunes por la mañana en la Alcaldía. Cada uno de los cinco -Adela Pedrosa, Virginia Romero, Beatriz Serrano, José Mateos y Remedios Yáñez- percibe, por tanto, un sobresueldo de 750,88 euros mensuales que, en su conjunto, suman un total de 3.754 euros.

sábado, 11 de agosto de 2012

Los institutos de Petrer contarán con 40 profesores menos y 8 barracones marginales en el colegio Virrey Poveda


El alcalde Pascual Díaz no aprovecho la visita del Presidente de la Generalitat Albero Fabra a Elda el pasado miércoles para llevarlo a visitar los barracones marginales ( 8 en total) del colegio público Virrey Poveda, en Petrer.

Los tres institutos de Petrer arrancarán el próximo curso, en mes de septiembre, con cuarenta profesores menos. Los recortes aplicados desde Consellería a profesores y maestros afectarán de manera considerable a los centros de secundaria Azorín, Paco Mollá y La Canal.

viernes, 10 de agosto de 2012

INSEGURIDAD JURIDICA = ALARMA SOCIAL

Nuestros dirigentes han conseguido algo que parecía imposible, crear en la mayoría de los ciudadanos (dejando a un lado a las clases altas) una situación de ansiedad que ya, en algunos casos, comienza a ser insuperable. Hay personas que están tomando decisiones sobre algunos aspectos de su propia ida, solo porque no se fian de que el próximo "viernes negro" o al siguiente, o al otro, pero cualquier viernes, se adopten cambios legislativos que rompan con cualquier proyecto de vida razonable para su futuro y ello, porque temen que se produzcan modificaciones que les afecten y destruyan sus esperanzas futuras.

Nunca, hasta ahora, o al menos durante los años que puedo recordar, se había producido un grado de inseguridad jurídica como el actual, precisamente, la seguridad jurídica es la base de cualquier Estado moderno y democrático, sin seguridad jurídica, la anarquía se instala en todas las capas de poder y los ciudadanos pierden toda capacidad de discutir u oponerse a los cambios, pero raya el absurdo lo que está ocurriendo en los últimos tiempos, Reales decretos que se aprueban y se publican para su inmediata entrada en vigor y que se modifican a la semana siguiente, por muy increible que parezca eso es lo que está pasando.
Es una norma de seguridad jurídica largamente establecida, que los cambios legislativos se aplican a partir de su entrada en vigor y obligan a partir de entonces, pero nunca, nunca, se anulan derechos adquiridos con anterioridad en aplicación de normas legales vigentes con anterioridad a las modificaciones, lamentablemente esa norma, en la actualidad, se ha roto de forma dramática, de ahí que la alarma social se esté instalando en amplias capas de la sociedad. No es posible, como lo ha sido, que un viernes se decida recortar el derecho al acceso al subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años y pasarlo el lunes a mayores de 55 años, sin que el colectivo afectado e incluido en la franja de entre 52 y 55 años se encuentre, transitoriamente, en una aplicación progresiva de la norma, como así ha venido siendo siempre que los cambios afectan a derechos vinculados a la edad.
Y no es solo ese cambio, ya de por si grave, también se anulan bonificaciones a la seguridad social, de hoy para mañana, pese a que estaban reconocidas por normas legales anteriores que las concedían por un tiempo determinado o de forma indefinida, es decir, anular derechos adquiridos, y esto son solo unas muestras de lo que está ocurriendo.
Y la peor ansiedad, es, ciertamente, la que genera desconfianza hacía nuestros políticos y el miedo a que tomen nuevas decisiones que pueden "amargarnos la vida y romper todos nuestros proyectos de futuro", miedo a que cualquier otro viernes negro se modifique alguna norma que nos quite más y más derechos, sin seguridad jurídica básica, crece la incertidumbre, la inquietud, la ansiedad y la alarma social, más grave imposible.
Y los políticos conservando sus privilegios......................... vaya por Dios.

jueves, 9 de agosto de 2012

Cuestación Cruz Roja de Petrer, ahora + que nunca

el sueño olímpico seguirá

Se pone así punto y final a la primera participación de un petrerense en los Juegos Olímpicos, con un Gedeón Guardiola que, aunque ha tenido menos minutos en este decisivo encuentro en la rotación defensiva, ha demostrado ser una pieza importante en el combinado nacional. Gedeón ha jugado minutos en todos los encuentros en el centro de la defensa, aportando su garra y reflejos al equipo. No ha tenido minutos en ataque estático, pero sí la posibilidad de correr varios contraataques (cuatro goles ante tres rivales distintos). Seguro que, cuando digiera este mal momento, guardará un buen recuerdo de esta insólita experiencia para un vecino de Petrer. Y seguro también que tendrá posibilidades en el futuro (28 años en la actualidad) de seguir aportando su esfuerzo y compromiso al combinado nacional. Nos cabe la satisfacción de que, al menos, Gedeón queda exento de toda responsabilidad en la eliminación del equipo. Como ayer apenas entró en juego, no tiene que rendir ninguna cuenta. Lo que nunca sabremos es si con él defendiendo en los minutos finales, se hubiera evitado el último lanzamiento de los franceses, que significó su victoria. El caso es que Gedeón tuvo pocas oportunidades de oponerse a ese soberbio lanzador que Francia se sacó de la manga en la segunda parte, y que fue quien le dió el pase a semifinales.

miércoles, 8 de agosto de 2012

El video más visto durante 2012

El video más visto durante 2012 está dedicado, como no, a los moros y cristianos, se titula Día de las banderas. Moros y Cristianos de Petrer 2012  y tuvo un total de 549 descargas


Altas temperaturas para este fin de semana

Están llegando previsiones para este fin de semana de altas temperaturas en la comarca.

Protección, beber agua, no hacer deportes extremos, son los consejos para hacer frente a este fenómeno climatologíco

Elaborado: miércoles, 08 agosto 2012

Validez: hasta viernes, 10 agosto 2012 a las 00:00

Riesgo Alto:
Nivel de riesgo amarillo
Fenómeno

Temperaturas máximas : 38 ºC
Ámbito Geográfico
Interior, Litoral norte
Hora de comienzo
jueves, 09 agosto 2012 a las 12:00 hora oficial
Hora de finalización
jueves, 09 agosto 2012 a las 19:00 hora oficial


martes, 7 de agosto de 2012

En Agosto un poco de humor no viene mal


Petrer cederá una parcela en la zona del Campo de Futbol para crear un complejo deportivo privado


El complejo deportivo albergará en los más de 4.000 metros que mide la parcela varias zonas diferenciadas por su uso. Así, habrá una zona exterior deportiva que contará con tres pistas de pádel descubiertas: una individual oficial y dos dobles oficiales. Y una pista de padball oficial descubierta, que es un a fusión entre fútbol y pádel, que está teniendo mucho auge entre los deportistas a nivel comarcal. Además, el complejo deportivo contará con una zona deportiva interior. En esta zona habrá cinco pistas dobles cubiertas, cuatro oficiales y una central que contará con gradas fijas y en donde se podrán disputar finales de campeonatos oficiales.

El complejo deportivo contará además con otra zona donde se albergará un gimnasio y una pista de squash. La zona deportiva se cerraría con una piscina climatizada, varios vestuarios, dependencias, tiendas especializadas en diferentes deportes, pero sobre todo el pádel, una cafetería, una zona infantil para los más pequeños que albergará una ludoteca y por último el complejo deportivo contará con una zona Vip para socios.

El proyecto será una concesión del Ayuntamiento de obra pública que se otorgará en un plazo aproximado de 40 años y por el cual el concesionario vendrá obligado a satisfacer al Ayuntamiento un canon anual que se señala como mínimo en 12.000 euros  Las obras comenzaran a principios del año 2013.

lunes, 6 de agosto de 2012

ALGO ES ALGO, PERO NO SUFICIENTE

Que se prohiba a los altos cargos percibir una indemnización del 80 % de su salario por cese como tal cargo e ingresos por otras actividades, es lo mínimo que se les puede exigir a nuestros ex-altos cargos, ya esta bien de apañar las leyes a conveniencia en beneficio propio. Bueno, no dejar de ser un paso adelante y desde luego resulta insuficiente en cualquier época, pero en los tiempos que corren es, simplemente, una vergüenza que se pueda compatibilizar indemnización por cese e ingresos por otras actividades.

Y por más veces que se insista nunca será suficiente, a los políticos se les deben aplicar las mismas normas legales que al resto de lo españolitos de a pie, es muy fácil legislar y realizar recortes, total a mi no me van a afectar, es lo que deben pensar nuestros ilustres diputados, senadores y miembros del gobierno, mientras tanto que "se jodan" los ciudadanos, bueno en realidad a lo mejor nos consideran simplemente "súbditos".

La cuestión es, considerar, una vez más, que tras el cese en cualquier cargo, incluidos los ministros y demás altos cargos del Estado, si no tienen trabajo que pasen al paro, pero en las mismas condiciones que cualquier trabajador, esto es, el 70 % de la base los primeros 6 meses y el 50 % el resto hasta los dos años, con el límite máximo de prestación que está establecido para todos los desempleados y desde luego, si tienen cualquier otro trabajo, no podrían cobrar el paro, si esto fuera así, sería cuando comenzaríamos a ser todos los españoles iguales ante la ley, porque desde luego ahora no lo somos.

Se están planteando endurecer las penas por delitos contra la Seguridad Social (impago de seguros sociales, no dar de alta trabajadores, etc.), muy bien si creen que ese es el camino, pero y a los que defraudan grandes fortunas, y a los que sacan el dinero del país (los miles de millones que están saliendo de prisa y corriendo), a estos les perdonamos y les facilitamos que traigan la "pela" y paguen pocos impuestos, además sin preguntas, hombre pues como que no, que así no se funciona.

También se habla de la necesidad de recortar las pensiones, la pregunta es ¿Por qué no comenzar por las de los insignes diputados? ¿Por qué mantener sus privilegios? Desde luego es una vergüenza nacional, que se recorten las pensiones de los trabajadores y se mantenjan la de los políticos en un privilegio inasumible. Se les debería aplicar la Ley General de la Seguridad Social y percibir la pensión que les toque calculada como la de cualquier otro español, esto sería, simplemente una cuestión de justicia.

Podíamos seguir desgranando privilegios, pero ¿Para qué? está claro que no se nos va a hacer caso, pero lo dicho, dicho está, esto es simplemente un desahogo personal.
 

Entre todos hemos hecho un medio de imágen y comunicación para todos

Durante el año 2012, según el portal VIMEO donde se alojan los vídeos que produce LAVENTANADIGINALDELVINALOPO y PETRER.TV, hemos registrado un total de 9706 descargas completas un y total de 165.000 cargas, lo que supera nuestras previsiones y nos da fuerzas para seguir con ilusiones renovadas a partir del próximo mes de setiembre.

En la ventanadigitaldelvinalopó durante este 2012 han sido más de 15.000 visitas que unidas a las más de 10.000 de petrer.tv, convierten a este proyecto de televión e información, en uno de los más seguidos en nuestra localidad, más teniendo en cuenta, que los datos que presentamos son obtenidos sin engordar las estadísticas con los motores de búsqueda, incluso las entradas de los colaboradores no se contabilizan, Nuestro agradecimiento a todos los que con vuestras entradas, hacéis posible que se cumpla un proyecto como el nuestro.

Gracias:
Pablo Carrillos Huertas
Manuel Pérez Castaño
Pablo Carrillos Fránces      
Pablo Navarro Amat

P.D. Durante este mes iremos subiendo los enlaces de los vídeos que registraron durante este 2012 mayor número de descargas completas.

Cruz Roja Petrer en la campaña + que nunca, la fuerza de la solidaridad


1,384,77€ fué la recaudación que se obtuvo en Petrer dentro de la campaña nacional que Cruz Roja Española desarrollo el pasado Sabado 4 de Agosto 2012.

Se estuvo sobre 4 horas por las calles y centros comerciales de Petrer, en una mañana excesivamente veraniega donde los petrerenses y visitantes demostrarón una vez su solidaridad.

El grupo de voluntarios de Petrer quedo satisfecho del resultado de su esfuerzo para recaudar fondos a nivel nacional  dentro de la campaña  AHORA MÁS CERCA QUE NUNCA, principio que Cruz Roja Petrer ofrece cada dia entre los usuarios que se acercan a ella.

Elda , gobernada por el PP, cobrará el IBI a la Iglesia

El Ayuntamiento de la localidad alicantina de Elda, gobernado por el PP, suprimirá la exención del pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a la Iglesia, después de que los populares se abstuvieran en su voto a una moción presentada por Izquierda Unida.
Los catorce ediles del equipo de Gobierno local (PP) optaron por abstenerse ante la propuesta de la coalición de izquierdas que, con los votos de sus dos concejales y los ocho del PSOE, lograron sacar adelante su moción, ante el único voto en contra de UPyD.
La iniciativa de EU, presentada ante el pleno municipal, recoge la supresión de la exención del pago del IBI a la Iglesia, lo que permitirá a las arcas municipales ingresar cerca de 19.500 euros, según ha informado a Efe la portavoz de la coalición, Luisa Martínez.
En su opinión, la abstención del PP responde a "una cuestión económica", pues la luz verde dada a la moción "permitirá ingresar dinero" en unas arcas municipales "deficientes".
"Me sorprendió gratamente la abstención del PP, una formación política que en Elda mantiene una cierta connivencia con la Iglesia por motivos ideológicos y culturales", ha señalado Martínez, quien también ha trasladado este mismo parecer al PSOE local.
"Todo el mundo tiene que arrimar el hombro ante esta crisis. Nuestra moción responde a un tema de justicia social", ha añadido la edil de EU.
Según ha expuesto, organizaciones como Manos Unidas o Cáritas, además de los colegios concertados de la localidad, "tendrán que hacer frente a este tributo con las repercusiones que ello conllevará en los servicios que prestan o en la matrícula de los alumnos".
A su juicio, la abstención del PP con su alcaldesa al frente, Adela Pedrosa, supone "un desmarque de las directrices marcadas por Mariano Rajoy por puro y duro afán recaudatorio".
 

viernes, 3 de agosto de 2012

Empresas de Petrer, Gálvez abre en Vietnam su segunda planta asiática

Antonio Gálvez pertenece a la segunda generación de una empresa familiar dedicada al negocio de la indumentaria profesional, Hijos de Antonio Gálvez, que hunde sus raíces en Petrer, donde tiene su centro de decisión, pero que se ha internacionalizado abriendo dos plantas de producción en el continente asiático.
La expansión exterior ha ido acompañada de una renovación de la marca, conocida en los últimos años como Galworker, con presencia comercial en Europa (Portugal, Francia, Bélgica, Polonia y, próximamente, en Alemania), y con planes de crecimiento en Sudamérica, explica el director general del grupo empresarial.

La planta vietnamita, que en la actualidad tiene una capacidad de producción de 300.000 unidades/año y emplea a 60 personas, ha asumido parte de la producción de la fábrica china (con 10.000 metros cuadrados de superficie, capacidad para producir 700.000 unidades/año y 160 trabajadores). Se encarga especialmente de la producción con menor valor añadido.
Mantiene en Petrer el centro neurálgico del negocio, con un almacén regulador con suficiente capacidad para dar respuesta a la creciente demanda de prendas de vestir para profesionales de diferentes sectores: sanitario, industrial, servicios, hostelería. También desde ahí sirven al mercado nacional, donde la estrategia, dada la situación económica, pasa por establecer alianzas con grandes grupos nacionales.

Ya se nota la bajada de calidad en sanidad, largas colas en el centro de salud de Sax por el recorte de horarios y plantilla

Las largas colas de usuarios que se han venido registrando en el centro de salud de Sax durante las mañanas del mes de julio se están manteniendo en la primera semana de agosto. Un hecho completamente inusual que se debe, fundamentalmente, a que la Conselleria de Sanidad ha decidido, dentro de su último paquete de recortes, suprimir las tareas administrativas en el horario de tardes y no sustituir en las vacaciones de verano al equipo de celadores y auxiliares administrativos.

Protestar sin escribir
Muchos son los que se quejan en voz alta y dejan patente su malestar mientras esperan su turno. Sin embargo, prácticamente ninguno de ellos lo expresa por escrito en las hojas de reclamación de las que dispone la Conselleria de Sanidad. Incluso hay usuarios que culpan de las largas esperas a los celadores y auxiliares administrativos, lo que contribuye a aumentar el malestar e indignación de un colectivo profesional que está sufriendo con especial intensidad los tijeretazos del Gobierno autonómico y central. Tanto en el incremento del volumen de trabajo como en la supresión de derechos laborales, salario y pagas extraordinarias.
Las fuentes consultadas en el propio centro recordaban ayer que el problema de las colas no se produjo el verano pasado porque la Conselleria sustituyó a la plantilla. Medida que hizo posible que el servicio permaneciera abierto por las tardes, evitando así la avalancha de usuarios en horario matinal.

jueves, 2 de agosto de 2012

El gigante de Petrer con casi dos metros de altura, Gedeón Guardiola es clave en la defensa del balonmano español

La noche del 24 de julio durmió por primera vez en su cama de la Villa Olímpica. Esa noche Gedeón Guardiola empezó a creerse de verdad que su sueño de participar en unos Juegos se había cumplido.
Debutó junto a sus compañeros de la selección nacional de balonmano el día 29. Lo hizo con una trabajada victoria ante Serbia tras remontar un resultado adverso al final del encuentro. En el segundo compromiso, Gedeón y los suyos se enfrentaban a Dinamarca. La actual campeona de Europa venció a los españoles por un solo tanto y con polémica arbitral de por medio. Hoy tienen su tercer compromiso. En esta ocasión contra Corea del Sur. No es un partido definitivo pero sí importante para cumplir el objetivo principal de los españoles, es decir, pasar de la primera ronda, que han conseguido con una holgada victoria.
A sus 27 años Gedeón ya ha cumplido uno de sus sueños, aunque el deseo hubiera sido completo si junto a él jugara en Londres su gemelo Isaías, también jugador de balonmano. Se marchan ambos hermanos tras los juegos es a Alemania. Gedeón ya ha confirmado que jugará las dos próximas temporadas en el Rhein-Neckar Lowen, Isaías tambien. Ambos han tenido que emigrar muy a su pesar debido a los problemas económicos por los que atraviesa el balonmano español.
Mide 1'99, es grande y tiene un fuerte carácter dentro de la pista, aunque fuera de ella es totalmente diferente. Su especialidad es la defensa, pero Valero Rivera lo usa de vez en cuando en ataque incluso junto a Julen Aguinagalde, formando una pareja letal difícil de atajar.
Empezó a estudiar Educación Social, Gedeón está convencido de que debe labrarse su futuro más allá del balonmano. Además es un amante de la lectura, asegura que le viene bien para desestresarse de la autoexigencia que se impone en cada competición. Como cualquier joven de su edad también está muy al tanto de las redes social. De hecho, gracias a su twitter personal, los aficionados al balonmano han podido ver cómo el de Petrer se siente «como en casa en la Villa Olímpica». Ahora falta que dentro de la pista siga estando tan cómodo como fuera de ella.
En Pekín, la selección de balonmano consiguió colgarse la medalla de bronce, al igual que en 2000 y 1996, en Londres, Gedeón junto al resto de olímpicos intentarán reeditar una medalla. Este sería un final de ensueño para el de Petrer, ya que hasta noviembre de 2011 no había sido llamado por la selección absoluta.