martes, 31 de diciembre de 2013

Vídeo más visionado durante 2013 BOATO DE LA COMPARSA DE MUSULMANS DE ELDA

Vídeos más vistos durante el año 2013



Un año más hemos estados en las dos página hermanas http://www.petrer.tv/ y www.laventanadigitaldelvinalopo.blogspot.com.es/   intentando llevar a sus casas las imágenes de lo que ha sido la vida local y comarcal durante 2013. Los datos que les ofrecemos son los de los vídeos más vistos (completamente) y los vídeos más pinchados (vistos completamente o parcialmente). Estos datos no engañan a nadie puesto que no están reflejados las visitas de los motores de búsqueda de Internet que hinchan los datos de forma que los distorsionan.
 
A pesar de que la televisión por internet sigue siendo un mundo al alcance de unos pocos con tiempo y conocimiento, la implantación de los televisores con conexión a la Web hace que cada día este medio sea el futuro de la información, al menos de carácter local y comarcal sin la manipulación de los políticos profesionales.
 
Un año más hemos intentado llevar a sus casas las imágenes de lo acontecido en Petrer y en la comarca, evidentemente ponemos el trabajo y pagamos los medios técnicos de nuestro bolsillo porque nos gusta y creemos necesario hacerlo, por eso pedimos disculpas, si en algún momento no hemos estado presentes en acontecimientos y noticias a las que no hemos podido acudir por motivos de trabajo o porque teníamos obligaciones familiares.
 
Desde aquí nuestro agradecimiento a los que de manera habitual pincháis nuestras entradas, eso es lo que realmente nos anima a continuar.
 
Manuel Pérez, Pablo Carrillos y Pablo Navarro

lunes, 30 de diciembre de 2013

www.drop-point.com

Ahora tú decides dónde llegan tus compras online


Servicio de consigna inteligente para recogidas y entregas 24 horas al día

Recibe paquetes a cualquier hora y pasa a recogerlos cuando puedas
Pide tu código de entrega
Manda tu envío a la dirección donde está la consigna junto con el código de entrega
Espera el aviso de llegada
Recibirás un aviso por SMS y otro por email en cuanto tu envío se entregue en la consigna
Pasa a recoger cuando puedas
Pide tu clave de recogida en el comercio para extraer tu envío de la consigna
No esperes en casa al mensajero, recibe tús pedidos en www.drop-point.com
 Las consignas www.drop-point.com te permiten tener un lugar seguro donde poder recibir todas tus compras online.
Ya no tendrás que preocuparte de que haya alguien en casa cuando llegue tu paquete

Medidas de ahorro frente a la subida de la luz, hoy apagón-protesta desde las 19 horas.


La organización Facua-Consumidores en Acción ha convocado para este lunes un apagón a las 19:00 horas para protestar por la subida de la luz, en una iniciativa que ha difundido a través de las redes sociales.  Según indica Facua, "las políticas liberalizadoras desarrolladas por los gobiernos del PP y el PSOE han provocado un encarecimiento del recibo para el usuario medio del 78% en los últimos diez años".


En el nuevo año ponemos a vuestra disposición compartir vuestras actividades en www.petrer.tv y www.laventanadigitaldelvinalopo.blogspot.com




CREA VIDEOTECA DE ACTIVIDADES CON

 momentos, homenajes, ambientes, hechos

DIVULGACION en          www.petrer.tv

www.laventanadigitaldelvinalopo.blogspot.com
       
APROVECHE LA DIFUSION Y COMPARTA SUS ACTIVIDADES EN     www.petrer.tv


Actividades, iniciativas, opiniones serán más recordadas y divulgadas en


Pásenos agenda de actividades:

Cavalcada dels reis mags 2012. Petrer

sábado, 28 de diciembre de 2013

Un accidente inadmisible y encima el autor se mofa como muestra esta foto,



Una vez más esta rotonda ha sido derribada por un vehículo que ascendía desde Elda a Petrer por la Estación de Autobuses/Avda Reina Sofía de Petrer   ¿ a qué velocidad iría que no se percato de la magnífica rotonda que invadió y que destrozo completamente.
Luego se mofo del accidente donde hubiera haber podido hacer desgraciados a personas, inadmisible la foto del causante del accidente

jueves, 26 de diciembre de 2013

Vive una vida digna y sé feliz con lo que tienes



Todos podemos dibujar mapas, vivir la vida intensamente y trabajar por ser felices. Rechazo que sólo unos pocos han sido los elegidos para poder hacer algo así.
Cada año, en estas fechas (Navidad), queremos cambiarlo todo, ayudar, soñar, ser felices, perdonar y un sinfín más de buenas intenciones y propósitos. No es justo, no. Tampoco es real, lo pienso firmemente, sino algo hipócrita, piénsalo.
No soy una persona pesimista ni mucho menos. Sin embargo, me resisto a creer en el cuento de hadas que de una manera u otra tratan de vendernos, más en estas fechas. Creo en elección y no en oportunidad.
Hace cosa de tres semanas contacté con Unai, mi primo de 12 años, para idear nuestra felicitación anual “navideña” y así, pensar cómo podríamos hacer para tratar de cambiar las cosas, creando un mensaje que pinchara en el culo
Cómo vivir una vida digna y ser feliz
Después de un trabajo vía email por ambas partes, intercambio de ideas, retoques y mucho esfuerzo – debo decir que la mayoría por su parte. Este es nuestro mensaje hacia ti.
He visto este vídeo como quince veces desde anoche a hoy y cada vez que lo veo, pienso que podemos hacer algo más increíble de lo que en Navidad hacemos y que tenemos el destino en nuestras manos cada día. Toda una gran lección.
Ignorar esto y lo que dice Unai, podría ser uno de los mayores crímenes que podríamos cometer contra nosotros mismos.
Nota: que este tipo de 12 años está dibujando su mapa y haciendo que algo suceda, está fuera de toda duda. Isra Garcia

martes, 24 de diciembre de 2013

Ruben y su rara enfermedad. un petrerense ejemplar con su familia al lado

La Escuela infantil Aire Libre de Petrer hace entrega a Cruz Roja, su solidaridad.

Cerca de 200€ y 300 kilos de alimentos han sido entregados a Cruz Roja Española de Petrer por parte de los Padres, alumnos, profesores y técnicos de la Guarderia de Petrer Aire Libre.

viernes, 20 de diciembre de 2013

La Comida de Navidad de los Moros Nuevos consigue recaudar 150 kg. de alimentos y 100 euros en metálico


El pasado sábado 14 de diciembre, la Comparsa de Moros Nuevos celebró en su sede social  su tradicional Comida de Navidad. Desde la 1 del mediodía, los más de 100 comparsistas asistentes disfrutaron un año más de una jornada de convivencia festera, que reúne a esta comparsa en vísperas de fechas navideñas.

 

            Tras la comida, se realizaron varias rifas que propiciaron un ambiente festivo y navideño y los más pequeños también pudieron disfrutar de la presencia de Papá Noel, que entregó a niñas y niños pequeños regalos y atendió sus peticiones para la noche del 24 de diciembre.

 

            No obstante, y por primera vez, dicha Comida de Navidad presentaba un fin solidario, pues la Directiva de los Moros Nuevos solicitó a cada comparsista la aportación de un kilo de alimento no perecedero, que se donaría íntegramente a Cáritas Interparroquial de Petrer. La respuesta de la comparsa fue masiva y se han conseguido recaudar alrededor de 150 kg. de alimentos, así como unos 100 euros en metálico.

 

            Desde la Junta Directiva, quieren agradecer a toda la comparsa la gran aceptación que ha tenido esta iniciativa, que se presentó bajo el lema “Fester@ y Solidari@”, así como las aportaciones voluntarias de las y los comparsistas, conocedores de la difícil situación económica de muchas familias de nuestra localidad. Además, han indicado que repetirán esta experiencia solidaria en próximas ediciones de esta comida o bien en otras jornadas de convivencia que organice la Comparsa de Moros Nuevos.
 
 

BLOC JOVE y BLOC-Compromís apuestan por el comercio local durante la campaña de Navidad


Bajo el lema #RescatemElComerç -#RescatemosElComercio- el secretario local del BLOC JOVE Petrer, Alejandro De Lamo, y el secretario local del BLOC-Compromís, Miquel Campello, han presentado esta campaña, que pretende incentivar las compras de Navidad en el comercio local.

En primer lugar, Alejandro De Lamo ha manifestado que «los diferentes gobiernos del Partido Popular han puesto en marcha medidas encaminadas a la total liberalización de los horarios comerciales de las grandes superficies». Para el secretario local del BLOC JOVE «según el PP, con estas medidas se consigue favorecer el consumo y dinamizar la economía, pero especifica a quiénes benefician estas medidas».

 

            En este sentido, De Lamo ha indicado que «el Estado Español se encuentra entre los estados con una normativa menos estricta con respecto a la regulación de horarios comerciales y, a su vez, el País Valenciano es la segunda autonomía com más libertad de horarios, sólo superada por Madrid». «Sin embargo, según encuestas de asociaciones de consumidores, el pequeño comercio valenciano ha sufrido la mayor caída de ingresos de todo el estado en 2013, con más de un 10% de bajada en comparación con 2012.», ha añadido el representante juvenil.

Con estos datos, el secretario local del BLOC JOVE ha señalado que «los gobiernos del PP están potenciando una burbuja de grandes superficies comerciales que favorecen el gran capital en detrimento de los medianos y pequeños comercios, así como el comercio de barrio y de proximidad».

 

            Por ello, BLOC-Compromís y BLOC JOVE apuestan decididamente por «defender el comercio tradicional, de barrio y de proximidad, así como muchas reivindicaciones del sector, que han sido ignoradas por el PP». A este respecto, el secretario local del BLOC-Compromís, Miquel Campello, insta al gobierno local del PP a «fomentar y fortalecer las políticas que fomenten el consumo en el pequeño comercio e incrementen los convenios y las campañas con la Asociación Local de Comerciantes de Petrer».

 

            Desde el BLOC-Compromís comentan que «entendemos que es necesario que desde el ámbito público se ayude a revitalizar este sector, que está sufriendo de manera especialmente grave la crisis, teniendo en cuenta el papel dinamizador que juega dentro de la localidad». Según Campello, «comprar en el comercio local durante la campaña de Navidad es una manera de apoyar a la actividad económica de la localidad, evitar el cierre de establecimientos y revitalizar la vida de nuestras calles y barrios, algunos muy mermados de actividad comercial como el centro tradicional de Petrer».

 

            Por último, BLOC-Compromís solicita al gobierno local del PP que «apuesten por consolidar las zonas comerciales habituales e impulsar nuevas zonas para que actúen como foco de atracción a los barrios». «Haciendo uso de los servicios de nuestras y nuestros comerciantes y profesionales, se está invirtiendo en la población y ayudando a la creación y mantenimiento de puestos de trabajo”, ha concluido Miquel Campello.