miércoles, 26 de marzo de 2014

Ara Malikian, mañana, día 27 de marzo, Teatro Cervantes de Petrer (Alicante) a las 22:00 horas


Ara Malikian está considerado como uno de los tres mejores violinistas del mundo

|Ara Malikian es, sin duda, uno de los más brillantes y expresivos violinistas de su generación. Poseedor de un estilo propio forjado a partir de sus orígenes y ricas vivencias musicales, su violín se alza como una de las voces más originales e innovadoras del panorama musical.
Su calidad y talento como violinista ha sido reconocido en numerosos concursos de prestigio internacional, entre los que destacan el concurso “Félix Mendelssohn” de Berlín, “Pablo Sarasate” de Pamplona, o la “International Music Competition of Japan”.
Poseedor de una excepcional capacidad de trabajo y dedicación, su repertorio incluye obras de los más prestigiosos compositores: Johann Sebastian Bach, Bela Bartok, Beethoven, Haydn, Mendelssohn, Mozart, Shostakovich, Richard Strauss, Stravinsky, Tchaikovsky, Vivaldi, Manuel de Falla y un largo etc.
Merece una referencia a parte su dedicación al repertorio del famoso violinista y compositor Niccolo Paganini. La interpretación de Ara de los 24 Caprichos para violín le ha reportado fama y prestigio internacional como violinista.
Ara Malikian presentará en el teatro Cervantes mañana jueves, a las 22:00 horas, en la localidad de Petrer, su espectáculo con Fernando Egozcue. Tras más de quince años tocando juntos, estos dos músicos se unen a dúo para ofrecernos un concierto donde violín y guitarra se fusionan en un clima de intimidad y grandeza. Juntos caminan desde lo más sutil hasta lo más intenso, provocando sonidos cercanos y cálidos. Espectáculo que promete momentos mágicos sobre el escenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario