viernes, 30 de mayo de 2014

Moros y Cristianos de Elda. RETRETA

www.drop-point.com lo destaca la revista EMPRENDEDORES del mes de Junio 2014 como Empresas con Ingenio

El primer producto tecnológico creado por el departamento de I+D de la empresa de transporte nacional e internacional de Petrer Servipau S.L., ha sido destacado en la última edición del mes de Junio de la revista EMPRENDEDORES como producto innovador, creativo y funcional para muchas vertientes y servicios.

La revista EMPRENDEDORES tiene una difusión media de 500.000 ejemplares y se distribuye en España, Sudamérica y países hispano parlantes.


SORTEO ORO HAPPY CRUZ ROJA ESPAÑOLA

Vídeo para animar a los voluntarios de Cruz Roja para el Sorteo del Oro. Delegación de Alicante y provincia, Todos son voluntarios en este Vídeo Clip

jueves, 29 de mayo de 2014

Con el pasodoble IDELLA, Elda comienza sus fiestas de Moros y Cristianos

ART EN BITRIR I GALA INFANTIL

1º Concurso de dibujo ArtenBitrir, realizado por la asociación Arteenbitrir con el lema “El arte de calle”. Se recibieron un total de 63 Dibujos con un nivel artístico muy alto en muchos de los dibujos presentados. El Jurado, formado por Ignacio Amat Amat (pintor y dibujante local), Anna Alba Royo (diseñadora gráfica en integrante de ARTenBITIRIR) y David Moll Vera (integrante de ARTenBITIRIR), una vez contemplados todos los dibujos presentados y valorados aspectos como la técnica utilizada, relación con el lema, originalidad, composición, edad de los participantes, etc y tras largas deliberaciones tomaron la decisión de elegir a los/as siguientes niños/as ganadores y finalistas: 

Ganadoras: 1º Premio: Raquel Juan Brotons (ilustrará el cartel de la I Gala Infantil ARTenBITRIR). 
1º Premio: Valeria Del Rey Esteban (ilustrará el programa de mano de la I Gala Infantil ARTenBITRIR). 

Finalistas:  Maria Poveda Cerdá,  Alba Calvente Espí,  Lucía Ramón Martínez, Iván Nuñez Giménez,  Carolina Arenas Biezma, Víctor Casado Montoya, Daniel Segura De La Rosa y Laura Leal Cuenca. 



Os remitidos relación de alimentos más necesitados que nos ha facilitado Cruz Roja Petrer. Relación de alimentos de más utilidad y que escasean en los almacenes de Cruz Roja Petrer: -Aceite -Conservas de cualquier tipo (pescado, verduras) -Platos precocinados/preparados, no congelados (fabada, albóndigas, lentejas, etc). -Legumbres y pasta (exceptuando en la medida de lo posible arroz y macarrones). -Cacao. -Zumos y batidos en brics pequeños (con la máxima fecha de caducidad/consumo preferente).

Presentació literària. EL LIBRO DE RAQUEL a càrrec de Javier Carrillo

Llibre autobiogràfic de Raquel Botella Botella, eldenca de 77 anys, que relata la seua vida.

miércoles, 28 de mayo de 2014

Acaba el novenari a S. Bonifaci

La Real Federación Española de Tenis en su pagina web promociona Petrer para anunciar el desplazamiento a la eliminatoria de Brasil

La Real Federación Española de Tenis www.rfte.com en su pagina web, promociona Petrer para iniciar las gestiones y fletar un vuelo chárter a Brasil para todos aquellos aficionados que deseen arropar a España en la eliminatoria de play-off del Grupo Mundial de la Copa Davis 2014. La eliminatoria se disputará del 12 al 14 de septiembre en una sede que anunciará en los próximos días la Confederación Brasileña de Tenis.

Una vez conocida la sede elegida para la disputa de la eliminatoria, la RFET fijará las condiciones de dicho vuelo. Ante las peticiones ya existentes, la lista de ocupantes de dicho vuelo se hará por expresa reserva y respetando, en su caso, el orden de inscripción. Para dicha inscripción, debe enviarse un email a la siguiente dirección de correo electrónico: rfet@rfet.es.

Colegio Santo Domingo Savio. MERCADILLO SOLIDARIO

martes, 27 de mayo de 2014

Boato de la comparsa de Musulmanes ELDA 2013

El Boato de la comparsa de musulmanes de 2013 es el vídeo más descargado desde que Petrer.tv emite en internet, un total de 1561 descarga completas, o lo que es lo mismo, al menos 1561 personas han visto completamente el vídeo

Exposición de arte infantil. VIVIR LA MIRADA

Moros y Cristianos de Salinas. Entrada

...... y no les votamos

Resultados elecciones europeas España mayo 2014En las elecciones europeas de ayer 25 de mayo, una amplísima mayoría del electorado se decantó por opciones diferentes a las del bipartidismo tradicional. Bien por la triste opción de no votar – llámese desencanto, desinterés, lejanía con las instituciones europeas o lo que sea – o por fuerzas políticas diferentes a las dos que llevan alternándose en el poder sin solución de continuidad durante las últimas décadas, las responsables del patético estado de nuestro país y de que la clase política sea clasificada de manera consistente entre las máximas preocupaciones de los ciudadanos en cada oleada del CIS.
Los resultados dejan un mensaje claro: necesitamos una nueva manera de hacer política. La democracia no puede seguir siendo un cheque en blanco para que unos representantes que no se representan nada más que a sí mismos y a sus intereses se dediquen a hacer lo que quieran durante cuatro años, rodeados de todo tipo de esquemas de corrupción generados y alimentados por ellos mismos, beneficiándose ellos y beneficiando a sus amigos con los recursos públicos de todos, y sin prestar la menor atención a los deseos e intereses de aquellos que tuvieron la ocurrencia de votar por ellos.
La democracia es otra cosa. El vínculo entre representantes y representados es fundamental: tenemos que ser capaces de trazar perfectamente lo que aquellos a los que hemos votado hacen con nuestro voto: a quién o quiénes benefician, en virtud de qué intereses hacen lo que hacen o dictan las leyes que dictan, por qué razones firman lo que firman. No hay decisiones impopulares, hay decisiones mal explicadas. Queremos y reclamamos explicaciones y transparencia constantes, comunicación… RESPETO. No es tan difícil de entender.
Lo que tenemos no es una democracia, es una partitocracia, una casta solo preocupada por sostenerse a sí misma. Necesitamos que muchos de los sistemas que llevan tiempo funcionando en otras industrias lleguen a la política. Evaluación constante, exclusión inmediata de quienes no están a la altura, y un sistema de poderes y contrapoderes que no esté lastrado ni sesgado. Necesitamos que la disrupción llegue a la política. Este país reclama una ley electoral que verdaderamente represente en las cámaras lo que los ciudadanos votan en las urnas, que unos políticos preparados y no corruptos respondan a quienes les votaron, que los jueces sean verdaderamente independientes, y que existan controles ciudadanos para la exigencia de responsabilidad política en todo momento.
Algunos mensajes tardan en calar… pero terminan calando. Edans

lunes, 26 de mayo de 2014

¿ conoces qué es el efecto mariposa ? Alguien como tú puede cambiar el mundo, hazte voluntario

Los madridistas celebraron su copa

Una mesa electoral de convivencia e integración

Una mesa electoral de igualdad e integración.

El Presidente, de nacionalidad Ecuatoriana con trece años de residencia en Petrer
El Vocal primero de Petrer  Pablo Carrillos Huertas
La Vocal segunda Saharaui con doce años de residencia en Petrer.
acompañados por interventores y apoderados

Una experiencia inolvidable convivir un dia de fiesta de la democracia con personas de varios paises

A todos ellos gracias por ser un ejemplo de convivencia e integración

ENTRADICAS MORAS. ELDA 2014

viernes, 23 de mayo de 2014

El poble de Petrer i la seva gent son ¡SOU MOLT BONA GENT!

Estos días de fiestas han visitado Petrer a compartir nuestras fiestas,  han quedado impresionadas del ambiente y excelente fiesta que tenemos

Hola amics de Petrer

 Tal i com hem parlat, jo i la Maria Rosa estem MOLT AGRAÏTS per el tracte qu’hem rebut  de tots. Tots el dies qu’hem pasat amb vosaltres han estat molt emotius, plens de joies.
MOLTES MERCÉS .
El poble de Petrer i la seva gent son ¡SOU MOLT BONA GENT!
L’any que ve, tornarem.

UNA ABRAÇADA PER A TU I PER LA TEVA SENYORA  I ALS TEUS FILLS I NETS.

CLIMENT I MARIA ROSA
------------------------------------------------------------------------------
SE HAN MEJORADO LAS ESPECTATIVAS,,, aún tengo en la retina mogollón de
personas, nos lo hemos pasado muy bien.
Gracias,

Saludos cordiales
Pedro Ceacero
Asociación Española Copa Davis

1779 Las calles perdidas de Petrer, una joya de obra y trabajo

Documental basado en el libro "1779. Las calles perdidas de Petrer", escrito por Manuel Villena Botella y publicado por el Ayuntamiento de Petrer dentro de la colección Mosaic.

Entrevista a los embajadores de los moros y cristanos de Novelda

Entrevista a Pilar Perseguer

Entrevista a Mari Carmen Maestre

jueves, 22 de mayo de 2014

Desfile d'Honor

La embajá de la calle del Marques de Elda 30 de Mayo a las 12 noche




                            Aunque el texto se guarda en secreto hasta el momento de su representación, os podemos pasar este resumen, más que nada por liaros:
“En este dos mil catorce, de la presunta recuperación (hasta que no se la juzgue no se sabe, si sí, o si no, y a la justicia le cuesta más que al llover):
-          Vamos a denunciar una invasión que ha venido tan callaica que no se ha enterado nadie.
-          Donde todos hablan del proyecto de la Plaza Castelar, nosotros vamos a ser más originales, y nos vamos a ocupar de lo realmente importante: ¿dónde han ido las palmeras que tenía don  Emilio?¿han sido víctimas del picudo rojo, o de la gaviota azul?

-     De las sospechosas placas que hay en los cuartelillos, que parece que haya pasado Moisés avisando de las plagas.
-          Del cariño que le tenemos al Rey, que hasta le hemos hecho un libro.
-     De la exposición que hizo la Junta Central, que como haga otra, alguno se empadrona en Petrel.
Así que ahí queda. La hora y el sitio es el mismo, la calle del Marqués el viernes de Moros a las doce menos cuarto de la noche.

La importancia de votar el 25 de mayo, si no votas no te quejes

El próximo día 25 de mayo, unos 500 millones de personas tenemos una cita con las urnas para elegir a nuestros representantes en la Unión Europea, con sede central en Bruselas.
elecciones europeas La importancia de votar el 25 de mayoTodo ello, en un tiempo en que dicha UE pasa por momentos difíciles, especialmente algunos de sus países miembros, los llamados ribereños o del sur del Continente. Pero un momento también, convendría no olvidar, en que desde la ciudad belga se ventila gran parte del presente y del futuro de las leyes de una comunidad formada por 28 países que, o sigue adelante o no será nada.
​Desde una óptica de europeísta, hay que estar atento al diario acontecer de lo que está sucediendo en torno a estas elecciones, tanto como ciudadano de una Unión Europea  y después que cada cual proceda como crea conveniente. Y observando el panorama, podría decirse que de cara a los comicios del 25 de mayo los europeos nos encontramos con y ante diferentes puntos de vista, si bien deberíamos tener presente que lo que cuenta en democracia es la fuerza de los votos, por lo que convendría no llamarse a andanas y saber lo que todos nos jugamos. ​
La mejor forma de manifestar tús inquietudes, preocupaciones y mejor futuro es votar, no faltes.

Extraordinari enfrontament dels capitans de la mitja festa

Entrevista a Juan Brotons Padre del capitán y la abanderada de los labradores

miércoles, 21 de mayo de 2014

Concluidas las Fiestas de Moros y Cristianos, tiene lugar el novenario en honor a San Bonifacio, Mártir






            Una vez transcurridas las Fiestas de Moros y Cristianos, la ermita de San Bonifacio, Mártir acoge la celebración del novenario -9 días de eucaristía- en honor al Santo Patrón, en el cual comparsas y comparsistas aprovechan para agradecer al patrón de nuestras Fiestas el desarrollo de las mismas.

            En la última novena, que tendrá lugar el próximo miércoles 28 de mayo, se realizará el beso de la reliquia del santo por parte de los los fieles, festeros y no festeros, en gesto de agradecimiento y fervor a San Bonifacio por el transcurso de las ya pasadas fiestas de 2014.

            He aquí la relación de novenas, tras las Fiestas de Moros y Cristianos 2014:

DIA

TEMA

PREDICADOR

DIFUNTOS COMPARSA

HORA


MARTES, 20
San Bonifacio: Bautizado
Antonio Rocamora
MARINOS
20:00

MIÉRCOLES,21
San Bonifacio: Seglar
Antonio Verdú
MOROS BEDUINOS
20:00

JUEVES, 22
San Bonifacio: Servidor
José Abellán
VIZCAINOS
20:00

VIERNES, 23
San Bonifacio: Mártir
Fernando Brotons
MOROS NUEVOS
20:00

SÁBADO, 24
San Bonifacio: Confesor
Antonio Verdú
LABRADORES
19:00

DOMINGO, 25
San Bonifacio: Que hace el bien (bonus facere)
Padre Claretiano
MOROS FRONTERIZOS
19:00

LUNES, 26
San Bonifacio: Ejemplo de vida
Francisco Carlos
ESTUDIANTES
20:00

MARTES, 27
San Bonifacio: Santo
Vedasto Gimeno
BERBERISCOS
20:00

MIÉRCOLES, 28
San Bonifacio: Patrón
Antonio Rocamora
TERCIO DE FLANDES Y MOROS VIEJOS
20:00