martes, 25 de agosto de 2015

Al final una mala propaganda para Petrer que ha tenido incidencia mundial.

Repercusión mundial
Después de saltar de la prensa local a los diarios nacionales, la noticia de la posible aplicación de la conocida como ‘ley mordaza’ por una simple foto ha dado la vuelta al mundo. El hecho fue recogido por diversos diarios internacionales como The Guardian o The Independent.

Archivan la denuncia contra la vecina de Petrer que subió a Facebook la foto del coche policial

La Subdelegación no admite seguir con los trámites para aplicar la «ley mordaza»

25.08.2015 | 02:43
Archivan la denuncia contra la vecina de Petrer que subió a Facebook la foto del coche policial
Archivan la denuncia contra la vecina de Petrer que subió a Facebook la foto del coche policial
El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, explicó ayer que la Subdelegación en Alicante ha archivado la denuncia propuesta a una vecina de Petrer por infringir la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como «ley mordaza». Moragues, tras el acto de toma de posesión de Aurelio Martínez como presidente del puerto de Valencia, explicó que una vecina de Petrer publicó en redes sociales una fotografía de un coche de policía que estaba estacionado en una plaza reservada para personas con discapacidad. Al respecto, indicó que fue el propio Ayuntamiento de Petrer, «gobernado por un tripartito», el que remitió la foto a la Subdelegación para que estudiase si se le debía aplicar la Ley de Seguridad Ciudadana, «entendiendo que se conculcaba un derecho de los propios policías», dijo. No obstante, destacó que la Subdelegación del Gobierno ha decidido archivar esta propuesta de denuncia al entender que no existe ninguna infracción de la Ley de Seguridad Ciudadana.
El grupo parlamentario socialista avanzó el domingo, tras el caso de la vecina de Petrer, la presentación de una proposición no de ley de tramitación especial de urgencia en la que solicita el rechazo del Parlamento autonómico a la «Ley Mordaza», así como a las medidas que ataquen a los derechos y libertades públicas de la ciudadanía. Además, insta al Consell a que pida la derogación de esta ley al Gobierno central. De hecho la diputada socialista Ana Barceló calificó la ley de «abusiva» y recordó que la multa iría de 600 a 30.000 euros.
Fuente Diario  Información

No hay comentarios:

Publicar un comentario