viernes, 31 de julio de 2015

Los números más solidarios del mundo

Cruz Roja 
 
www.cruzroja.es | 902 22 22 92
 
Síguenos en:FacebookTwitterCruz Roja TVYou tubeMundo Cruz Roja
 
 
 
El sorteo más solidario del mundo

Estimados amigos y amigas,
Un año más, hemos vuelto a demostrar que cuando se trata de ayudar a los demás… nos volcamos. Por eso queremos daros las gracias por participar en El Sorteo más Solidario del Mundo: El Sorteo de Oro de Cruz Roja.
Vuestra colaboración hace posible que podamos continuar con nuestro trabajo en favor de las personas que más nos necesitan. Por ejemplo, con 571 boletos de todos los que se vendieron en Cuenca, 45 niños podrán recibir meriendas y apoyo escolar durante una semana a través del Programa de Promoción del Éxito Escolar.
Ahora queremos compartir contigo los números premiados en El Sorteo Más Solidario del Mundo, te deseamos mucha ¡suerte!

Premios

(*) O su contravalor en oro fijado en 32,23€/g según cierre del Mercado de Metales Preciosos de Londres del día 22 de julio.
Los premios nos son acumulativos y caducan a los 90 días desde la celebración del Sorteo. Pueden hacerse efectivos en metálico en oficinas de Cruz Roja, BBVA, Banco Popular y Santander y en oro en oficinas de Cruz Roja. Además puedes registrarte en la web para optar a nuestro Viaje Solidario. Normativa del Sorteo, protección de datos o cualquier otra información puedes consultarla en: www.cruzroja.es/sorteodeoro.


Gracias por tu colaboraciónTwitterFacebookyoutube
Cruz Roja
Cruz Roja
 
www.cruzroja.es | Política de privacidad
 

jueves, 30 de julio de 2015

Mangoré por Amor al Arte se entrena el 21 de agosto en los cines de Asunción.-Paraguay, La prensa de Paraguay resalta la semana de la guitarra de Petrer

Entre lagrimas, baile, poemas y fotografías se presentó Mangoré, por Amor al Arte en el festival de guitarras de la mencionada ciudad. La presencia de Agustín Barrios atrajo la atención y conurrencia de las autoridades locales quienes condecoraron al productor; Leo Rubín con una placa conmemorativa y el Libro de Oro para visitantes ilustres.
Mangoré conquista Petrer Pepe Paya junto al alcalde Petrer; Alfonso Lacasa y Leo Rubín, productor de del filme, anoche realizando la condecoración al productor Petrer es una ciudad cercana a Alicante, ubicada en el interior de la provincia del mismo nombre en la región de Valencia en España. Cuenta con una población de 30.000 habitantes que tiene un casco antiguo enfrascado dentro de un valle rodeado de montañas que ha ido creciendo. Allí surge un festival hace 18 años como una iniciativa joven de una escuela de guitarra que forma una asociación llamada Pyma que es la que crea el festival, en principio de manera sencilla, “Era para amigos para juntarnos y fue creciendo hasta lo que tenemos ahora”, dice Pepe Paya, director del festival. “El nombre del festival es Petrer por el nombre de la ciudad; Villa de Petrer y José Tomás es el hombre a quien rendimos tributo que fue un gran maestro español de guitarra que fue discípulo de Andrés Segovia y ha sido un excelente maestro para una notable generación de guitarristas”, explica Paya.

martes, 28 de julio de 2015

Victor Piqueras recibe el apoyo de los mejores cocineros y pasteleros de España en su lucha por la enfermedad del ELA que padece

Eran Paco Torreblanca, Jacob Torreblanca, Susi Díaz, Alberto Chicote, Paco Roncero, Óscar Velasco, Montse Abellá y Evarist Miralles.

domingo, 26 de julio de 2015

Un cazador español mata por 50.000 euros a Cecil, el león más bello de Zimbabue.opinión de Paco Mañez


La belleza del león Cecil era innegable

El animal fue engañado para que saliera de la reserva de Hwange. Su cuerpo sin vida fue
Resumen:Se encontraron su cuerpo sin cabeza ni piel. Cecil, el león más famoso de la reserva
zimbabuense de Hwange, fue hallado muerto el pasado día 1 de julio. A sus trece años se había
convertido en el felino más grande la región, y nada menos que un total de tres leonas
suspiraban en la manada por su oscura melena

Se  ha confirmado que se trata de un hombre español. Las fuerzas de seguridad calculan que
se habrían pagado 50.000 euros por arrebatar la vida a este león que hacía las delicias de todo el
que lo admiraba.  “Le dispararon por la noche con arco y flechas para no hacer ruido, y estuvo
desangrándose toda la noche hasta que lo remataron con rifles por la mañana.

jueves, 23 de julio de 2015

Apoyando el regreso del sombrero como prenda de vestir

Este verano no puedes pisar la playa sin lucir uno de los complementos estrella del verano: el sombrero. Aunque lleva varias temporadas de moda, este año ha vuelto con fuerza gracias a la reinvención de los turbantes y otro tipo de adornos que han convertido en ‘imprescindibles’ las bloggers e ‘it girls’ más famosas del país.
Sombreros de verano.Sombreros de verano.
Además de ser una pieza muy útil en estos días de sol y altas temperaturas, es el complemento perfecto para los looks veraniegos. El sombrero es una buena elección no sólo para la playa, también para disfrutar de un paseo, tomar un café o salir a comer con amigos. Es por estos motivos por lo que este accesorio no puede faltar en tu guardarropa.
Para lucirlo, hay que saber cuál es el que más te favorece y cómo llevarlo para sacarle el máximo partido. Te proponemos la siguiente clasificación:
-- Ala muy corta. Para la playa, especialmente los elaborados con paja.
-- Con alas dobladas de lateral. Este tipo de sombreros inspirados en los utilizados antiguamente por los vaqueros del oeste son también muy apropiados para playa. Puedes encontrarlos de paja y con adornos añadidos como conchas, cuentas y plumas.
-- De ala ancha. Se han convertido en un éxito de ventas este verano por su versatilidad a la hora de combinarlo con diferentes looks.
-- Pamela. Es un accesorio idóneo para ocasiones que requieran un vestuario más sofisticado

martes, 21 de julio de 2015

En Ingles, Español y Valenciano se dirigió Alfonso Lacasa-Alcalde de Petrer al auditorio internacional de la semana de la guitarra de Petrer

Sorprendió porque son pocos los Alcaldes que se puedan permitir dirigirse en Ingles, Valenciano y Español a todo un auditorio internacional, promocionando Petrer

FESTIVAL DE GUITARRA. Presentació Concert Benèfic. Concert de solistes primera part

Amb RICARDO GALLÉN, ALEX GARROBÉ I AGUSTIN BARRIOS






El grupo de empresas Servipau S.L., de Petrer esta trabajando en algo nuevo.

Estamos trabajando en algo nuevo. Vuelve pronto!

Una idea ha nacido y aquí está germinando la semilla. Un concepto, una idea, un sueño está naciendo.

Los secretos del nuevo recibo de la luz, al descubierto

El responsable de facturación de Endesa detalla en qué hora pagaremos menos por la electricidad El nuevo cálculo será exclusivo para cada cliente. Dependiendo de la franja horaria en la que se realice el consumo tendrá un coste u otro. Es posible reducir el importe total con esta nueva medida.

lunes, 20 de julio de 2015

CONCERTS D'ESTIU. Societat Unió Musical 18 07 2015

7 Libros para desconectar, soñar y aprender este verano

1507-not-libros-vernao
 El verano ya se ha instalado de pleno! Días más largos, buen clima, viajes y planes por vivir, tiempo de sobra para hacer lo que más nos apetece y que durante el año no podemos. Leer es uno de los hobbies que más se practican durante los días de vacaciones. Por eso, desde Womenalia hemos querido hacer una suculenta selección de lo más refrescante para que este verano sea inolvidable.
Viaja desde la tumbona de la playa por nuevos mundos que te abran la mente, que te inviten a reflexionar, con los que te motives y recuperes la ilusión, que te muevan por dentro y descubras tu verdadero potencial, con los que llegues a ser quien quieras ser, sin complejos ni miedos, acércate al verdadero sentido de la vida y en definitiva, disfruta del paseo que es lo que nos hará crecer.

Emotiva despedida al sacerdote de Petrer Marcelino Martinez

sábado, 18 de julio de 2015

El misionero de Petrer Marcelino Martinez ha fallecido

Y en su memoria les ofrecemos el video de 

Bodas de oro sacerdotales de MARCELINO MARTÍNEZ SÁNCHEZ




viernes, 17 de julio de 2015

El resultado económico de la actividad Trobades Escoles en Valencia ha sido donado a Cruz Roja Petrer


El misionero de Petrer Marcelino Martinez ha fallecido, sera enterrado el Domingo dia 19 de Julio a las 10 de la mañana en la Iglesia San Bartolome de Petrer

D. Marcelino Martínez Sánchez, sacerdote diocesano nacido en Caudete y afincado en Petrer, ha estado 20 años en Perú y lleva 3 años en Alicante, ha fallecido a la los 88 años.

El Padre Marcelino era un misionero muy querido y su carácter hizo que su presencia fuera siempre agradable por las calles de Petrer.

Marcelino accedió al sacerdocio a la edad de 34 años y antes fue zapatero y sobre todo amante de la hermandad para compartir con los demás su entrega.

Mañana tarde se puede visitar  en el Tanatorio Elda-Petrer y el Domingo a las 10 de la mañana se celebrará su entierro ennla Iglesia San Bartolome de Petrer


FESTIVAL DE GUITARRA. Concert Extraordinari i lliurament de Premis

Una catastrofe hubiera podido ocurrir en la Avda Hispanoamérica de Petrer

Afortundadamente, no ha habido que lamentar ningún herido ni daño personal.
Sobre las doce de la mañana, ha cedido el freno de mano de un camión hormigonera y ha provocado un auténtico destrozo en el barrio de la Foia. La hormigonera, que estaba estacionado junto al colegio La Foia, casi al final de la Avenida Hispanoamérica, ha ido cogiendo velocidad tras saltársele el freno de mano y ha arramblado con cuatro coches, dejando alguno para el desguace, tres farolas, un banco y la fachada de una conocida empresa del lugar.
IMG-20150717-WA0005
IMG-20150717-WA0000
IMG-20150717-WA0003
IMG-20150717-WA0002
IMG-20150717-WA0001

jueves, 16 de julio de 2015

Trucos para mantener segura tu casa estas vacaciones

Llaves de perfil europeo, dejar la ropa tendida, bajar el volumen del teléfono... Un experto en seguridad da las claves para mantener tu hogar protegido durante estos meses. Aunque la mayoría conocen las medidas básicas y necesarias, existen trucos que hacen creer que hay personas en la vivienda.

miércoles, 15 de julio de 2015

Sopar tradicional al carrer del Cristo

Un vídeo que no te puedes perder si vas a salir con el coche en vacaciones

Un experto explica las precauciones para un viaje seguro Antes de comenzar las vacaciones es necesario hacerle una revisión detallada al vehículo. Ahora la mayoría viaja en él, de manera individual o compartiéndolo con personas que no conocemos. De una manera u otra es imprescindible que el conductor y los acompañantes no sufran ningún percance. Vea el vídeo.

martes, 14 de julio de 2015

FESTIVAL DE GUITARRA. Juan Falú y Jorge Cardoso

¿Nos protegemos bien contra la ola de calor? Un especialista estudia nuestro comportamiento

Errores y aciertos para combatir las altas temperaturas La doctora María Dolores Herrero analiza los hábitos que tienen los ciudadanos para protegerse de los rayos solares. Las personas más vulnerables son los niños y los ancianos. Además el resto de la población se hidrata de manera equivocada en determinados ámbitos.

domingo, 12 de julio de 2015

La Broma mas Solidaria del Mundo | Cruz Roja

El 23 de Julio se celebra en Alicante el sorteo de lotería mas solidario del mundo organizado por Cruz Roja Española, he querido realizar unas bromas muy simpáticas a los vendedores de los boletos de lotería, la broma se trata de ser el comprador mas agradecido por hacer lo que están haciendo estas personas ¿Cómo reaccionarán al hacer las cosas que hago? para poder colaborar con cruz roja. ¡Yo me solidarizo! ¿Y tú? video creado por MrGranbomba

sábado, 11 de julio de 2015

Qué electrodomésticos debo desconectar antes de salir de vacaciones

Cada año antes de irnos de vacaciones se repite la misma historia: hacer la maletas, regar las plantas, dejar la casa limpia y en orden para la vuelta…en resumen, una lista interminable de cosas que hacer para dejar la casa preparada para encontrarla a la vuelta en las mejores condiciones posibles. 

Electrodomésticos habituales. Electrodomésticos habituales.
Una de las grandes incógnitas durante este proceso es si se deben dejar desconectar los electrodomésticos y, sobre todo, cuáles deben ser desenchufados y cuáles no es necesario.
Los expertos de Helpling, plataforma dedicada a ofrecer servicios del hogar por internet ha elaborado una lista de cosas que se deben hacer para dejar la casa a punto antes de irnos de vacaciones para que no nos encontremos ninguna sorpresa desagradable a la vuelta.
Una de ellas, la que concierne al tratamiento que debemos aplicar a los electrodomésticos. Estos son sus consejos:
-- Nevera. Desconectarla es fundamental para encontrarla en las mejores condiciones a la vuelta.

miércoles, 8 de julio de 2015

Internacional Express Servipau S.L:, amplia su servicio para recibir y custodiar envíos durante las vacaciones


Internacional Express Servipau S.L:, empresa domiciliada en Petrer y con servicios muy directos a todas las empresas y particulares  de la comarca del Vinalopó, ofrece y amplia  en estos días de vacaciones su servicio de buzón de correspondencia, paquetería, consignación de envíos para recibir y enviar durante sus días de vacaciones. con información al momento  a las personas particulares y empresas

El  denominado servicio buzón de vacaciones tiene entre sus objetivos evitar pérdidas y deterioros de la correspondencia, entregas fallidas y comunicación recibida tanto por empresas como particulares durante el periodo vacacional, 

El servicio "garantiza la confidencialidad y la seguridad de los envíos, preferentemente a la gente que tiene el buzón en el exterior de su vivienda".evitando que permanezcan muchos días su correspondencia o avisos.

Además, facilita que la vivienda no de la impresión de que está vacía al evitar la acumulación de correspondencia en el buzón, "una de las señales más evidentes de que se está de vacaciones"

El nuevo producto, que puso en funcionamiento Internacional Express Servipau  y que amplia para estos días, solo requiere domiciliar los envíos en la dirección de: SERVIPAU S.L. P.I.Salinetas Calle Carrasqueta, 25 de 03610 PETRER (Alicante)  también incluye un servicio de mensajes de texto para informar a los clientes de los envíos que han recibido

Para recoger la correspondencia, existen dos opciones: tiene un horario amplio desde las 8 de la mañana hasta las 14 horas y desde las 16 horas hasta las 20 horas y si nos requiere se lo llevamos a su domicilio.

Pueden figurar hasta seis titulares que convivan en el mismo domicilio para una mejor eficiencia

Llamando al 96 5371962 le podemos ampliar más información y activar el servicio haciendo uso del e-mail info@servipau.com

Serviequipaje se destaca en la prestigiosa revista Vogue

Opinión sobre el servicio Serviequipaje de la empresa de Petrer

Mensajepor Jimena  » Lun Jul 20, 2015 7:18 pm
Buenas!! Como ya dije en mi presentación, llevaba tiempo leyendo el foro "en la oscuridad", hasta que por fin me animé a registrarme y comentar :enamorado: Como quiero poder aportar información de utilidad tal y como habéis hecho vosotros conmigo hasta el momento, he decidido contaros mi experiencia con un servicio que suelo contratar muy a menudo para mis viajes. Para quien no lo sepa todavía, me encanta viajar :cr:

La empresa en cuestión es Serviequipaje (http://www.serviequipaje.com). Básicamente lo que hace esta empresa es permitirnos viajar sin maletas, haciéndose cargo éstos del envío a nuestro lugar de destino. En mi caso en concreto, he utilizado serviequipaje hasta en tres ocasiones, tanto para el envío de mis maletas como algunos bártulos que quisimos llevar en nuestras vacaciones por Italia.

La verdad es que es todo un placer poder llegar hasta nuestro destino y que las maletas nos estén esperando en el hotel :) Tiene un precio razonablemente económico -a comparación de otros- y el servicio es excelente.

Sólo quería aportar mi pequeño granito de arena para todos aquellos que como yo, amamos viajar :b-smile:

Espero que sea de ayuda!! Besoss

Presentación de la novela""En la fragilidad de la vida""

El “eldiario.es” publicaba el 24/1/2013 un artículo cuyo título era “Joaquin Sanchez, el cura que ha parado 202 desahucios”.

Ya han pasado días y este cura, afiliado a la H.O.A.C. ha continuado con su activismo en la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.

En Petrer, ya tuvimos la oportunidad de escucharle en la conferencia, “Alternativa a la crisis moral, económica y financiera”, organizada por nuestro Ateneu el día 20 de Febrero del pasado año, en la que pudimos disfrutar de su cercanía y elocuencia.

Finalitzen les Festes del Cristo

viernes, 3 de julio de 2015

EnjoyFit también colabora!!! El Sabado 4 de Julio a las 09:00h Maratón Ciclo-Indoor. Pabellón Gedeon e Isaías Guardiola

Participa en el fotocall de Cruz Roja de Petrer dedicado al Sorteo del Oro 2015, donado por la empresa Roturama, mañana Sabado 4 de JUlio desde las 10 de la mañana en el Pabellón Gedeon e Isaias Guardiola
.

El petrerense Victor Muñoz Calero participoa en un importante evento

El petrerense Victor Muñoz Calero va a participar el próximo 21 de julio, a las 19 horas, en el Teatro Centro Sociocultural “La Cárcel” de Totana (Murcia), tendrá lugar el interesante encuentro Mente-Feliz / Feliz-Mente. El evento está organizado por Ediciones Gotas de Luz y la entrada es libre.

El escritor y novelista de Petrer esta posicionado en el mércado literario y siempre lamenta que este tipo de actividad sea dificil celebrarla en su zona.

La ventanadigitaldelvinalopo sigue a Victor Muñoz y lo vemos que va avanzando y relacionandose con el mundo luterario.y sus editoriales.

7 trucos para salir vivo de las rebajas de verano

Este fin de semana miles de personas visitarán zonas y centros comerciales a la caza del chollo de la temporada. Las rebajas empezaron el miércoles, pero no será hasta el fin de semana que los ciudadanos salgan a disfrutar de los grandes descuentos del verano.

Cartel promocional de las rebajas. Cartel promocional de las rebajas.
Todos aquellos que no comiencen aún las vacaciones aprovecharán estos tres días para comprar algunos artículos para disfrutar del buen tiempo. 

jueves, 2 de julio de 2015

Petrer en armonía con la guitarra

Mª Carmen Rico Navarro Cronista Oficial de la Villa de Petrer

Estreno mundial de El concierto de Petrer de Simone Iannarelli. Año 2014.

Petrer celebrará la XVIII edición del Festival Internacional de Guitarra "José Tomás-Villa de Petrer" y el XIV Concurso que, con el mismo nombre, constituyen un evento musical que envuelve al pueblo durante el mes de julio. Este año con el añadido de ¡Un Festival de "cine"!, Petrer además de la música de la guitarra, disfrutará del cine, ya que la película "Mangoré, por amor al arte", tendrá su presentación oficial en Europa y será primicia de los veintidós primeros minutos del film antes de su estreno mundial en Asunción (Paraguay). La guitarra, la música, el cine, la historia y, en definitiva el arte, serán el reflejo cultural que se manifiesta de lleno en nuestra ciudad.

Taller d'arqueologia i ceràmica per a xiquets i xiquetes