lunes, 28 de diciembre de 2015

El peligro de las terrazas, la normativa ha evitado males mayores.

La terraza del bar-cafetería del Grupo Delidolç de Petrer ha quedado destrozada esta mañana cuando un conductor ha perdido el control de su vehículo y ha impactado contra la misma. El accidente ha ocurrido sobre las 12 horas, cuando el conductor, según un testigo, ha girado a demasiada velocidad en la intersección entre las calles La Mancha y Reyes Católicos, frente al colegio Reyes Católicos, y ha acabado perdiendo el control.
El dueño del local,  ha asegurado que "hoy me he dado cuenta de la importancia del proyecto de terrazas del  pues al ser de hierro ha parado el fuerte impacto,

Esta navidad ningún niño sin jugar, gracias a Los Fregaos

.

A partir de las 18:00 horas se puede ir a entregar los juguetes y coger sitio para el evento que empezará a las 19:00 horas, mientras tanto los colaboradores de Cruz Roja y la Colla de Moris Nous estarán desde las 18:00 horas recogiendo y amenizando con toques de Villancicos, también habran dulces Navideños para degustar.


Se recuerda que el Aforo al Evento es limitado.

G R A C I A S.

Concert de l’Escola de Música Tradicional i Dansa

miércoles, 23 de diciembre de 2015

III Muestra de Navidad Mesqueart

Ciudadanos-C's Petrer agradece y celebra los buenísimos resultados tanto en Petrer

Tengo que agradecer al pueblo de Petrer la confianza que desde mayo han depositado en Ciudadanos y que gracias a ellos Petrer a pasado de 1020 a 3818, casi triplicando resultados” ha agradecido Víctor Sales.


En mayo fueron 1020 los votos que recibió Ciudadanos Petrer, votos que hicieron conseguir la representación municipal con un concejal-portavoz, Víctor Sales Navarro.


Su concejal-portavoz en el Ayuntamiento de Petrer ha querido agradecer la confianza de todos los ciudadanos y ciudadanas de Petrer la cual ha quedado demostrada en las urnas.
La formación naranja ha experimentado un crecimiento en el municipio de 2798 votos más con respecto a las elecciones del pasado mes de mayo, lo que significa que este ha aumentado más del triple en poco más de seis meses.


Estos resultados en Petrer son una clara muestra de al buena campaña basada en defender un programa electoral y no en el ataque y la mentira, pero también en el buen trabajo que se está haciendo en el Ayuntamiento por parte de Ciudadanos-C's Petrer“ ha explicado Sales- “En tan solo 6 meses hemos conseguido trabajando duro, trabajando por nuestros vecinos y vecinas y sobretodo trabajando por Petrer que 3818 petrerís depositen su voto de confianza en Ciudadanos” prosigue el concejal de Ciudadanos en Petrer- “Hemos conseguido 3'5 millones de votos y nos hemos posicionado como 4ª fuerza política en España, estamos ante una nueva etapa política en la que el centro se consolida y Ciudadanos tiene un solo proyecto para España


Ciudadanos entra por primera vez al hemiciclo con 40 Diputados respaldados con 3,5 millones de votos. Hace un año dieron a conocer la intención de presentarse a los comicios, año en el que la encuestas han ido en aumento ya que por el mes de septiembre los resultados le auguraban 20 diputados, 3 mese después la realidad es otra, 40 Diputados.



Estos resultados dejan un panorama político en el que toca hacer POLITICA con mayúsculas y abandonar la política de las siglas” ha concluido Víctor Sales Concejal-Portavoz de Ciudadanos-C's Petrer.

Vuelve El ‘Marionetari’ con exhibiciones para niños y mayores increibles

marionetari-3Del 27 al 30 de diciembre, Petrer acoge el entrañable y tradicional ‘Marionetari’. Concretamente será la undécima edición del festival, y ofrecerá la actuación de cuatro grupos con diferentes propuestas.
Así, el centro cultural, este domingo a partir de las 18 horas, acoge la primera función, a cargo de ‘Ahora te cuento-Conta 3′ y que lleva por título ‘Arco de luna’, en el que un grupo de animales decide cambiar sus vidas. El día siguiente, lunes 28 de diciembre, la actuación se traslada al Horno Cultural, que acoge a partir de las seis de la tarde “El baúl de los cuentos” a cargo de Chanchán Teatro. Como reza el título, los asistentes disfrutarán con un baúl mágico del que salen cuentos, marionetas y canciones.
El martes 29, en el mismo horario, las seis de la tarde, y en el Centro Cultural, el ‘Teatro del trapo’ presenta “El gran Taronget’, en la que al entrañable protagonista nunca le dejan presentarse al concurso Freskifrutas. Y cerrando el festival, el miércoles 30 a las 18 horas en el Horno Cultural, el entretenimiento lo pone ‘Contes de calabassa’, espectáculo a cargo de ‘Contes de fira’ que recupera la esencia de las fiestas y ferias en los pueblos.
Las actuaciones cuestan tres euros cada una. Las entradas se pueden adquirir en la Oficina de Cultura (Teatro Cervantes, en horario de una a dos y media) o en taquilla en el lugar de la actuación una hora antes de la función

domingo, 20 de diciembre de 2015

RESULTATS ELECTORALS A PETRER

Disfruta estos días de estos paisajes, visita Petrer


El terremoto con epicentro en Crevillente se hace sentir en la comarca

Petrer y Elda han sentido el terremoto de 3,4 en la escala Richter, con epicentro en la localidad de Crevillente según el Instituto Geográfico Nacional, que ha sorprendido minutos antes de las 17 horas a un gran número de vecinos. El movimiento sísmico ha durado apenas unos segundos pero se ha podido sentir a lo largo de todo el valle.

jueves, 17 de diciembre de 2015

27134 petrerenses están llamados a las urnas este domingo



En total  27.134 petrelenses están llamados a las urnas para ejercer su derecho a voto en las elecciones a las Cortes Generales de este domingo 20 de diciembre.

 Serán  44 mesas las que recepcionaran los votos emitidos en siete colegios electorales, que serán 9 de Octubre, La Foia, Virrey Poveda, Rambla dels Molins, La Canal, Reina Sofía y Paco Mollá. Se podrá votar desde las nueve de la mañana hasta las ocho de la tarde en unas elecciones que se presentan más reñidas que nunca y que, según las últimas encuestas publicadas (esta semana por ley ya no se han podido hacer), deja a cuatro a partidos -PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos- en apenas una decena de puntos porcentuales.

El miércoles 23 de diciembre la Unión de Festejos hace publico el nombre del pregonero 2016


 
            El próximo miércoles 23 de diciembre, a las 21:00 horas, el Salón de Actos de la Casa del Fester acogerá la presentación ante los medios de comunicación de la persona que se encargará de pregonar las Fiestas de Moros y Cristianos de 2016.

            La Comisión del Pregón, que este año ha recaído en la Comparsa de Labradores, no desvelará hasta ese preciso momento quién será la persona que dará el pistoletazo de salida a las próximas Fiestas, en un acto del Pregón que tendrá lugar la noche del sábado 2 de abril en el Teatro Municipal Cervantes.

            Dicho acto de presentación estará dirigido por la ponente de la Comisión del Pregón, María Teresa Vera Villaplana, el presidente de la Unión de Festejos, Vicente Escolano Mateo, y la primera autoridad local, Alfonso Lacasa, y estará abierto a todas aquellas personas que quieran conocer de primera mano a la persona que pregonará las Fiestas en honor a San Bonifacio del año 2016.

Unión Musical. Concierto de música descriptiva

miércoles, 16 de diciembre de 2015

Audiciones abiertas de Ecomut y de la Escuela de Música Tradicional en el Centro Cultural de Petrer

El Centro Cultural acoge este sábado, 18 de diciembre y a partir de las 20 horas, una audición abierta de los alumnos de Ecomut Pima Guitarra. Será una audición de Guitarra y Solfeo de la Escuela de los estudiantes del Taller de Guitarra y Solfeo, y en la audición interpretarán canciones populares, música clásica, villancicos… Desde el colectivo musical, animan a la población “a venir con la familia y amigos y disfrutar de un día muy especial para celebrar la Navidad”. La entrada, claro, será gratuita.
Y al día siguiente, sábado 19 de diciembre a partir de las siete de la tarde, el Teatro Cervantes acoge la audición de los alumnos de la Escuela de Música Tradicional, que también interpretarán canciones populares y del folklore. La entrada también será gratuita

Recorrido y detalles del paje real, el taller de fallas y la cabalgata de Reyes en Petrer

Se han hecho publicas las actividades que llevará a cabo estos días de Navidad, con el recorrido del Paje Real, el taller de fallas y por supuesto la Cabalgata de Reyes.
fiestas-navidad-petrerAsí, el día 26, la primera cita con la expedición del paje real. Comenzará el itinerario a las 17:30 horas desde el parque de El Campet y llegará a las 18.30 horas a la Plaça de Baix. El recorrido pasará por las calles Jaume I, avenida de Elda, Gabriel Payá, Cánovas del Castillo y Miguel Amat. Todos los niños que lo deseen podrán entregar al paje real su carta para sus majestades los Reyes Magos. Además, el paje real atenderá a todos los niños que lo deseen cuando la comitiva llegue a la Plaça de Baix.
El taller de fallas, que mantiene viva la tradición tan de aquí de rodar la falla durante la cabalgata, se realizará durante dos días consecutivos: el lunes 28, de diez a una, en el Casal de la Joventut (calle Ortega y Gasset) y el martes 19, en mismo horario, en el centro multiusos “Las Cerámicas” (calle Óscar Esplá). Las fallas serán proporcionadas en los propios talleres a los asistentes.

Y finalmente, el martes cinco de enero, Cabalgata de Reyes, que partirá a las seis y media de la tarde desde el colegio Rambla dels Molins. A las siete y cuarto, llegada de los reyes de Oriente a la iglesia de la Santa Cruz, donde leerán un mensaje. A continuación, los niños podrán saludarlos y hablar con ellos. A las ocho y cuarto llegarán a la Plaça de Baix, donde nuevamente harán una lectura que dará paso a la representación de la Adoración. Los detalles sobre la cabalgata y lo que en ella veremos es información que todavía se guardan desde el consistorio, pero seguro que de nuevo vuelve a participar asociaciones y colectivos de toda la población.

Ruta literària LAS CALLES PERDIDAS DE PETRER

Nos dejó Daniel Esteve, un petrerense ejemplar, cofundador del Centro Excursionista Eldense

daniel esteve povedaEl pasado sábado falleció Daniel Esteve Poveda a los 96 años. Nacido en Petrer, estuvo casado con Dori Villaplana y era muy habitual verlo por su pueblo, Daniel ha pasado la historia por ser cofundador del Centro Excursionista Eldense y presidente de la entidad desde 1961 hasta 1979, precisamente los años de gran desarrollo del centro, hasta convertirse en uno de los principales de España en número de socios, actividades y servicios. Creó, de hecho, la ciudad deportiva del centro e impulsó en el paraje petrerense de  Rabosa el parque Nacional de Montaña que lleva su nombre, además de dejar también su sello en el museo arqueológico de Elda.

La labor de este ilustre vecino ha sido reconocida en varias ocasiones: una calle de Elda lleva su nombre y es el presidente de Honor tanto del Centro Excursionsita Eldense como de la asociación montañera y cultural ‘Cuentamontes’. De hecho, el presidente de Cuentamontes y gran amigo de Esteve, Juan Manuel Maestre, publicó hace unos años su biografía en el libro “El hombre y la montaña”, que recoge su vida y obra con precisión, siendo una lectura, como la vida del protagonista, alentadora y muy recomendable. El propio Esteve publicó decenas de artículos y piezas periodísticas en varias revistas, así como el libro “Memorias de un presidente”, donde recogió toda la historia del CEE y sus ideas para el parque de montaña de Rabosa. Descanse en paz.

ARTenBITRIR 2016 YA ESTA AQUI

martes, 15 de diciembre de 2015

La asociación Més que Art prepara la “III muestra de artesanía navideña” para este fin de semana


iii muestra de artesanía navideña petrer més que art
La Asociación cultural local Més que Art prepara para este fin de semana la ‘III muestra de artesanía navideña’, que tendrá lugar el próximo sábado 19 de diciembre de 17h a 22h y el domingo 20 de diciembre de 10h a 21h en la Plaza Azorín de Petrer (detrás del ayuntamiento). Diversos artesanos locales expondrán creaciones de todo tipo para ofrecer a los visitantes productos originales, locales y únicos que regalar estas fiestas. También se van a impartir una serie de talleres infantiles, como globoflexia, pintacaras, magia y manualidades a cargo del grupo Doctor Clown.

Empiezan las esperadas obras de remodelacion del IES Azorin-Petrer



El Ayuntamiento de Petrer está respondiendo a una demanda popular que se viene realizando desde hace más de ocho años en la localidad, la reforma integral del instituto Azorín que estará a cargo de la Generalitat, si bien el consistorio realizará las tareas previas. El edil de Urbanismo, Fernando Portillo, ha anunciado el comienzo de las obras en el centro esta misma semana. Actualmente se está adecuando la zona para la instalación de aulas prefabricadas, que irán en la parte delantera del instituto, en la zona de aparcamiento. El centro cuenta conmás de mil alumnos procedentes tanto de Petrer como de Elda. Se espera que la mejora del IES Azorín se alargue, al menos, hasta 2017.
Desde este mismo lunes los trabajadores municipales están cimentando el terreno para la colocación de las aulas prefabricadas de dos plantas, asimismo se está preparando el vallado y las conexiones de agua y luz, que son los requerimientos realizados desde Conselleria de Educación. Está previsto que estas aulas se comiencen a instalar a finales de enero y que estén listas en aproximadamente un mes y medio. Desde Urbanismo calculan que en primavera o a finales de cuso deberían comenzar las obras del centro educativo.
Portillo ha destacado que "por fin se ponen en marcha unas obras que Petrer lleva ocho años esperando". La previsión de las obras es que como mínimo se alarguen hasta 2017, será un periodo de 18 meses dividido en dos fases.
El instituto se reformará de forma integral y tiene un presupuesto de ocho millones de euros. Actualmente este proyecto está en proceso de adjudicación y se han presentado 40 empresas.

sábado, 12 de diciembre de 2015

RECOLLIDA D’EDUCANDS DE LA UNIÓ MUSICAL

DIA PUERTAS ABIERTAS SEDE SENSE BARRERES-PETRER


Durante la mañana del 13 de Diciembre 2015  Podras visitar las instalaciones, conocer los talleres y actividades que se realizan. Podras traer a los mas peques a entregar la carta al Paje real o fotografiarse con Papa Noel.
"""""" OS ESPERAMOS """"

viernes, 11 de diciembre de 2015

El acuerdo se ha cerrado en la Universidad de Alicante.


Elda y Petrer han puesto de manifiesto esta mañana un acercamiento y un proyecto de futuro conjunto en el que trabajarán estrechamente gracias al acuerdo que se ha firmado con la Universidad de Alicante para convertir ambas localidades en sedes universitarias. Los alcaldes Rubén Alfaro y Alfonso Lacasa han cerrado el convenio con el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar mediante el cual los dos municipios ofrecerán actividades de extensión universitaria no solo en la época estival sino durante todo el año. Manuel Palomar ha asegurado que "ahora trabajaremos en buscar las singularidades que identifican a cada una de estas localidades, tanto a nivel cultural, como científico y académico para potenciarlas". El rector ha querido agradecer la confianza que ambos ayuntamientos han depositado en esta universidad pública.

El rector ha afirmado que "este es un hecho histórico, es el primer paso para generar una red de sedes universitarias bajo el nombre "Xarxes del Vinalopó" que inauguramos hoy, así podremos exportar lo que hacemos aquí a toda la provincia, queremos crear un proyecto absolutamente novedoso". acuerdo". Alfonso Lacasa ha  recalcado que "es un punto de inflexión, es un símbolo de lo que sucederá en Elda y Petrer, porque trabajamos para no dar la espalda a los ciudadanos, vivan en la localidad en la que vivan, no miramos si compras en un sitio u otro, si estudias en un colegio u otro, estamos juntos en esto y ahora lo demostramos con algo tan importante como el convenio con la Universidad de Alicante, lo que significa progreso para nuestra gente".

Acto público en ‪‎Elda‬ con los alcaldes de Elda y ‪‎Petrer‬ y el presidente de la Generalitat

miércoles, 9 de diciembre de 2015

IV CERTAMEN DE MONÒLEGS 2 de 2

I DESFILE DE MODA NAVIDEÑO PARA JÓVENES ORGANIZADO POR LA COMISIÓN DE FIESTAS DE LA SANTA CRUZ

La Comisión de Fiestas de la Santa Cruz ha organizado para el próximo miércoles 23 de diciembre a

las 5 de la tarde el I Desfile de moda navideño en el Centro Municipal Las Cerámicas. Dicho evento

se pone en marcha con la intención de ofrecer una propuesta más de ocio dentro de los actos que

lleva a cabo la Comisión, a parte de los que conforman las propias fiestas de la Santa Cruz.

La voluntad de llegar a los jóvenes para que estos conozcan las fiestas de la Santa Cruz ha dado

lugar a la puesta en marcha de este desfile, en el que todos aquellos que tengan edades

comprendidas entre los 14 y los 20 años pueden acercarse para disfrutar de un acto con alfombra

roja, fotógrafo y retoques de maquillaje y peluquería. Asimismo, para los ganadores del desfile de

las categorías masculina y femenina en primer y segundo puesto habrá premios valorados en hasta

50€, ofrecidos por comercios locales del sector.

Desde la Comisión de Fiestas de la Santa Cruz, animamos a todos los jóvenes de Elda y Petrer a

inscribirse en su página de Facebook (Sección Juvenil Fiestas Santa Cruz – Petrer) para participar en

este desfile y a acudir con sus mejores prendas para disfrutar de esta tarde navideña.

Ruta Literaria con Manuel Villena, Domingo 13 Diciembre 2015 12 horas


Loteria Navidad Cruz Roja, colabora y se solidario, compra una papelete


sábado, 5 de diciembre de 2015

Orihuela y Petrer venden parte del segundo premio de la Lotería Nacional

El número agraciado con 250.000 euros ha sido el 73.975

LA NAVIDAD LLEGA A PETRER CON EL ENCENDIDO AMBIENTAL

La iluminación de leds es más decorativa que las normales aunque alumbran menos.
Evitar la contaminación y el ahorro son los criterios que los Ayuntamientos están aplicando últimamente

viernes, 4 de diciembre de 2015

Fallece el pintor eldense Miguel Angel Esteve, habitual en las agendas culturales de Petrer y comarca por sus excelentes exposiciones




Imagen de archivo de Miguel Ángel Esteve | Jesús Cruces.

El pintor Miguel Ángel Esteve ha fallecido hoy los 75 años de edad. El eldense era licenciado en Bellas Artes y realizó numerosas exposiciones a lo largo de vida, además de conseguir gran cantidad de premios y distinciones, de hecho su nombre figura en la Enciclopedia de Artistas Valencianos por su faceta como acuarelista.
Su vertiente empresarial le llevó fundar la primera sala de arte de la localidad, la Sala Sorolla en la década de los 80, gracias a la cual se dieron a conocer en Elda a numerosos artistas emergentes.
La misa funeral será mañana a las 12 horas en la parroquia de Santa Ana.
.

El 6 de Febrero la Vuelta Ciclista a la Comunidad Valenciana tendrá final de etapa en Catí

xorret de catí ciclismo
Seguro que muchos se acuerdan de 2010, el último año que la Vuelta Ciclista España tuvo final de etapa en Catí. Bella estampa la de la serpiente multicolor retorcida por las pronunciadas rampas de la ascensión desde Castalla, y esa afición volcada desde el principio del día y esa animación extraordinaria en la línea de meta, donde se mezclaban corresponsales de prensa y staff de promociones varias. No será lo mismo, pero la Vuelta Ciclista a la Comunidad Valenciana volverá a llevar el ciclismo a la sierra castalluda el próximo año.
Será parecido, no obstante, pues regresa la vuelta a la comunidad tras ocho años sin celebrarse, y lo hace con las máximas garantías, con 20 equipos, entre ellos el italiano Astana con el vigente campeón de la Vuelta a España, Fabio Aru, y el Movistar, estando otros de primera línea pendientes de confirmación -10 de los equipos serán categoría World Tour-.
catí 2
Será la etapa reina, el sábado 6 de febrero.
La etapa del Xorret de Catí será la cuarta, penúltima y etapa reina de la vuelta, y se subirán tres puertos, siendo el último los 1.100 metros de la cima castallense. Será el sábado día 6 de febrero. La Vuelta a la Comunidada Valenciana comenzará el miércoles 3 con una crono entre Benicassim y Oropesa y concluirá el domingo 7 de febrero con un circuito urbano que, claro, tendrá meta en Valencia.

Exposició de pintura ENZO TREPICCIONE Artista del Mediterrani

El 10 de diciembre se celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos

El 10 de diciembre se celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos. Se conmemora el aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1948.
Este documento imprescindible recoge en sus treinta artículos un ideal que los distintos países se comprometen a hacer realidad para todas las personas, unos derechos básicos y, al menos en la teoría, inalienables que, hoy en día, casi setenta años después, parecen objetivos aún lejanos, promesas utópicas para muchos gobiernos que eluden su responsabilidad como garantes de su desarrollo y cumplimiento.
La educación es una herramienta, no la única pero sí una importante, que participa de esta garantía,

La revista El Castillo de Sax sale a la venta con un sentido de la superación especial.

 La revista El Castillo de Sax ya está en la imprenta y saldrá a la venta el próximo sábado 12 de diciembre.

 La portada es el mejor reclamo de una revista muy completa (cerca de 140 paginas) que todo sajeño y estudioso de la comarca debe de disfrutar y tener para conocer mejor nuestros pueblos.

miércoles, 2 de diciembre de 2015

LOS ALUMNOS DEL IES PACO MOLLÀ ACABAN FINALMENTE EN QUINTA POSICIÓN EN LAS OLIMPIADAS DE CIBERSEGURIDAD



       El pásado sábado 28 de noviembre los alumnos de 1º de SMR y 1º Bach., preparados por el profesor Ignacio Villaplana, acudieron a la fase final del campeonato cyber camp para competir con los 10 equipos finalistas de toda España.

     Después de 4 intensas horas de pruebas destinadas a probar sus habilidades como Hackers, los alumnos acabaron en un meritorio 5º puesto. Destacar el gran éxito obtenido y la ilusión por volver a participar y obtener el máximo galardón.

Josue Gadea, presenta su primer libro en el Club Información de Alicante


El Portal de Transparencia en Petrer es ya una realidad para los vecinos


Esta se ha anunciado dos nuevas servicios que se están desarrollando por parte del Ayuntamiento de Petrer  y que vienen a garantizar el derecho de acceso a la información de todos y todas las ciudadanas de Petrer, reincidiendo en la transparencia y la participación ciudadana de la que queremos ser precursores este equipo de gobierno. Por una parte los técnicos del ayuntamiento de Petrer están trabajando para que en los próximos días esté en funcionamiento el Portal de Transparencia del Ayuntamiento. Que no es más que un portal por el que los ciudadanos/as a través de internet podrán acceder a la información que se produce y se gestiona desde el Ayuntamiento. De hecho en estos momentos y a falta de que se habilite el acceso al Portal de Transparencia promovido por la Federación de Municipios y Provincias, cualquier interesado ya puede acceder de manera provisional a mucha de esta información en la web del Ayuntamiento:

Presentació del III Congrés de Moros Vells i Moros fundadors

martes, 1 de diciembre de 2015

Recollida d'educands de l'Associació Musical Verge del Remei

1 DICIEMBRE 2015 DÍA MUNDIAL DE LA RESPUESTA ANTE EL VIH Y EL SIDA


A pesar de que en 2014 las cifras reflejan un ligero descenso respecto al año anterior, 36,9 millones de personas en todo el mundo vivían con el VIH. Del año pasado también son destacables los siguientes hechos: - 2 millones de personas contraen la infección, a pesar de que estos nuevos casos representan un 35% (en torno a 520.000 personas menos) de las infecciones que se produjeron en 2000. - 1,2 millones de personas murieron por enfermedades relacionadas con el sida en 2014, frente a los 2 millones en 2005. En el caso de España, con 3.278 nuevos diagnósticos de VIH notificados en 2013, la tasa continúa siendo similar a la de otros países de Europa occidental, aunque superior a la media de la Unión Europea. La realidad del VIH y el Sida tiene en todo el mundo un efecto devastador sobre las personas y las comunidades,