viernes, 22 de julio de 2016

El reestreno mundial de la ópera “Telémaco en la Isla de Calipso” Clausura el Festival Internacional de Guitarra



El último acto está previsto este sábado en el Teatro Cervantes

El XIX Festival Internacional de Guitarra José Tomás-Villa de Petrer se clausura, mañana en el Teatro Cervantes, con el reestreno mundial de la ópera “Telémaco en la Isla de Calipso”

El XIX Festival Internacional de Guitarra José Tomás-Villa de Petrer se clausura mañana sábado, a las ocho y media de la tarde, con la puesta en escena de la ópera “Telémaco en la Isla de Calipso”, que supone el reestreno mundial de esta obra de Fernando Sor, y que va a contar con las sopranos Teresa Albero y Pepa García-Maciá, del tenor Francisco Javier Jiménez y del barítono Pedro Quiralte-Gómez que actuarán junto con la Orquesta Sinfónica de Murcia, bajo la dirección de Diego Naser.

El director del Festival Internacional de Guitarra, Pepe Payá, ha comentado que tanto él como Sacra Leal van a colaborar en la puesta en escena de esta ópera. También, Pepe Payá ha comentado que la puesta en escena de la ópera “Telémaco en la Isla del Calipso” se va a llevar a cabo en memoria de Ernest Lluch, Ministro de Sanidad con Felipe González que fue asesinado por ETA.

Un homenaje ya que Ernest Lluch fue uno de los impulsores de la investigación que permitió recuperar parte de la ópera de Fernando Sor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario