viernes, 28 de octubre de 2016

El documental “La teniente Remedios” elaborado por el historiador petrerense Boni Navarro Poveda se proyectará el próximo 11 de noviembre con motivo del “Congrés 80 Aniversari de la Guerra Civil Espanyola”.

El congreso tendrá lugar en Tarragona, en la Universidad Rovira i Vigili, durante los días 8 al 11 de noviembre, y en el mismo intervendrán prestigiosos historiadores especialistas en la Guerra Civil Española como: Paul Preston, Ángel Viñas, Julián Casanova, Pérez Tapias, Enrique Moradiellos y Almudena Grandes, entre otros.


La presentación del documental, que ha contado con el asesoramiento histórico de la investigadora Esther Gutiérrez, tendrá un lugar privilegiado en el congreso ya que se proyectará justo antes de la conferencia de clausura que correrá a cargo de Victoria Camps, catedrática de Filosofía moral y Política, que disertará sobre el legado moral de la Guerra Civil.



El DVD sobre Remedios Jover (Orán (Argelia), 1899 – Hiss (Francia), 1983), recorre la vida de esta mujer entregada a la defensa de la República. Remedios afincada en Petrer desde su infancia destacó por su lucha a favor de los derechos de la clase trabajadora y, sobretodo, por su comprometida participación en el frente durante toda la contienda. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario