lunes, 27 de junio de 2016

Allianz dona un importante lote de alimentos a Cruz Roja Petrer

ha hecho una importante donación de alimentos y enseres a Cruz Roja Española de Petrer, para distribuir en su nombre entre los usuarios de esta institución. La donación se ha efectuado en la oficina comarcal de Allianz por parte de su delegado, agentes a voluntarios de Cruz Roja Española

domingo, 26 de junio de 2016

Jóvenes con estímulos son recibidos por su pueblo

El alcalde Alfonso Lacasa felicita en el Ayuntamiento a los alumnos clasificados en las Olimpiadas Matemática
Siete fueron los estudiantes que llegaron a las diferentes finales, tres alumnos del centro Reyes Católicos que se clasificaron para la fase autonómica, tres alumnos del centro Santo Domingo El Savio, dos de ellos finalistas en la fase autonómica en 1º y 2º de la ESO, y un tercero finalista en la fase autonómica de 5º y 6º de Primaria así como una alumna del colegio Reina Sofía, también clasificada en la fase autonómica de 6º de Primaria.
El alcalde les dio a todos ellos la enhorabuena, así como a sus padres y profesores, y los motivó a que sigan por el mismo camino de éxito en los próximos cursos.

Audició musical ESCOLA D’EDUCANDS DE L’ASSOCIACIÓ MUSICAL VERGE DEL REMEI

jueves, 23 de junio de 2016

Pepe Milán fué Presidente de las Huestes del Cadí de Elda y ahora Presidente de la Comparsa Labradores de Petrer, hecho inédito hasta ahora

Con 53 votos a favor, 2 en contra y otros 2 nulos, Pepe Milán Amat fue anoche elegido nuevo presidente de la comparsa Labradores
Algunos de los retos que debe afrontar la nueva directiva es la conmemoración del 75 Aniversario de la comparsa Labradores

Tras su elección y durante su primera intervención, Pepe Milán, veterano comparsista de la “Cuadrella Colliters”, tiene experiencia suficiente al haber dirigido la numerosa comparsa Huestes del Cadí de Elda. Él destacó la ilusión que tanto él como los miembros de su equipo directivo tienen para afrontar las riendas de los “Labradores” durante estos próximos cinco años.

También, comentó que la intención de esta nueva directiva era representar a la comparsa con la mayor dignidad, buscar el apoyo de todas las “cuadrillas” para desarrollar los proyectos que vayan abordando y sin grandes pretensiones hacer crecer la comparsa.

En esta nueva etapa como presidente de los “Labradores”, va a estar acompañado por Manuel Jesús Brotons, Juanjo Máñez, Mª José Beltrán, Marisa Millá, José Enrique Cerdá, Elisabeth Puche, Cristina Vidal, Higinio Máñez, Laura Poveda y Gabriel Navarro.

De momento, Pepe Milán y su equipo tienen dos grandes retos que afrontar como es la conmemoración del 75 Aniversario de la comparsa Labradores y la ampliación y mejora de la sede social, ubicada en la Plaça de Dalt. Otros temas que hay sobre la mesa y que la nueva directiva de los “Labradores” tiene la intención de trabajar sobre ellos son la música y la pólvora.

Pepe Milán es un festero muy arraigado tanto en Elda donde fué Presidente de la Comparsa Huestes del Cadi como en Petrer donde siempre ha participado en la Comparsa de Labradores

miércoles, 22 de junio de 2016

La UNDEF se felicita

Tras 10 años de lucha y intenso trabajo conjuntamente con diversos estamentos, está a punto de conseguir uno de los mayores objetivos de esta directiva, que no es otro que poder contar con un reglamento específico para los actos de arcabucería para las Fiestas de Moros y Cristianos.

De todos es sabido, que uno de los pilares sobre los que se asienta la actual Fiesta de Moros y Cristianos tiene sus orígenes en la soldadesca de la segunda mitad del siglo XVI, estando abundantemente documentado que desde esas fechas se realizaban salvas de arcabucería en honor al Patrón con motivo de Fiestas Patronales o Fiestas Reales.

martes, 21 de junio de 2016

Reencuentro de antiguos alumnos del IES Azorín Petrer y Elda


Los antiguos alumnos de la promoción 1969-76 del INEM Azorín, única clase de inglés y mixta hasta ese momento en Elda y Petrer, se han reunido en la casa rural La Esperanza de Caprala, compartiendo numerosas anécdotas y recuerdos, y disfrutando de una jornada inolvidable en un emblemático paraje natural de Petrer. El reencuentro ha servido para celebrar el 40 aniversario de la promoción, al tiempo que ha surgido entre los compañeros el compromiso de volver a reunirse el año que viene para conmemorar aquellos entrañables momentos de su adolescencia.

Ximo Puig i Rubalcaba a Petrer

jueves, 16 de junio de 2016

Petrer celebra el Día Internacional del Museo con un Taller de Juegos Históricos y Tradicionales

Día Internacional de los Museos
Imagen de juegos tradicionales

Los que se acerquen a la Plaça de Baix podrán jugar al Alquerque romana, manqala musulmana, al caliche y a la comba, entre otros juegos

.Las actividades las han pospuesto para este próximo domingo, 19 de junio, debido a las Fiestas de Moros y Cristianos y a la celebración de las Comuniones.

Como el tema elegido para este año por el ICOM es los museos y paisajes culturales, se ha decidido programar un Taller de Juegos Tradicionales e Históricos, dirigido a un público infantil y familiar, que comenzará a las once de la mañana en la Plaça de Baix, y en el que los niños que se acerquen podrán disfrutar de juegos como el Alquerque romano y el manqala musulmán así como de otros más recientes pero tradicionales como el caliche y la comba.

Además, cabe indicar que la Plaça de Baix estará decorada con las piezas del ajedrez gigante del Parque “El Campet”, gracias a la colaboración de la Asociación de Ajedrecistas. El director del Museo Dámaso Navarro, Fernando Tendero, ha explicado que este Taller de Juegos Tradicionales e Históricos está relacionado con la exposición “Game Over” que realiza un repaso por la historia de los juegos y la evolución de los mismos a lo largo de los años.

Una muestra que se podrá visitar también durante la mañana del próximo domingo en el Museo Dámaso Navarro.

Suciedad en la Rambla de Pusa


Bajando por el lavadero de cuatro vientos hacia las cuevas del río, se acumula unas charcas residuos de la bajada de aguas de la rambla de pusa, que están ocasionando muchos resbalones en bicicletas, transeúntes, paseantes, vecinos del del lugar y montañeros.

Los vecinos dicen que cada semana hay una media de accidentes de 3 a 4 que los servicios de Cruz Roja y urgencias recogen con roturas de brazos, heridas de resbalones, etc.

Las reclamaciones de los vecinos no son atendidas porque los servicios municipales dicen que debe de ser la confederación hidrográfica del Jucar los que deben de limpiar el cauce y así pasan días, meses y el paraje sigue peligroso para las personas.

Feria del comercio de Petrer

martes, 14 de junio de 2016

Cremà de la Foguera de Sant Antoni

Fontilles y Petrer, todo solidaridad

Muchos petrerenses están llevando un año interesante de colaboración con Fontiíles, ya por tradición la relación con esta especializado sanatorio se alarga a muchos años en donde Petrer tiene esos puntos de ayuda y calor con los residentes. Exposiciones, charlas y la visita que muestra la foto ha sido realizada en esta última semana.

viernes, 10 de junio de 2016

Feria del comercio de Petrer 11 y 12 de Junio



Estáis todos invitados a la próxima FERIA DEL COMERCIO DE PETRER los próximos días 11 y 12 de junio.
No te la puedes perder, habrá food truk, actuaciones y como siempre las mejores ofertas de mano de los comerciantes de Petrer.
Y que mejor que realizar un SORTEO de dos vales de 50€ para gastar en los stand de la feria.
Solo tienes que seguir estos tres sencillos pasos
1. Si aún no lo eres hazte fan de nuestra página de Facebook dándole a "me gusta"
2. Darle a me gusta a esta publicación
3. Comparte esta foto en tu muro, y dale a la opción " público" , para que podamos ver que la has compartido
El sorteo se realizará el día 10 por la noche

La UNDEF celebra el IV Congreso Nacional y I Internacional sobre Fiestas de Moros y Cristianos en la Universidad de Alicante




·        El encuentro centra su interés en aspectos de tipo científico, cultural, etnográfico
·        Embajadas y otras actividades lúdicas en la plaza del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig complementan la programación

Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana, inaugura, junto al rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, y el presidente de la UNDEF el IV Congreso Nacional y I Internacional sobre Fiestas de Moros y Cristianos. Será el viernes 10 de junio, a las 13:00 horas en el Salón de Actos del Aulario II de la UA.

El encuentro científico se celebra los días 10 a 12 de junio de 2016 en el campus de San Vicente del Raspeig, organizado por la UNDEF y la Universidad de Alicante. La programación se divide entre su parte académico científica, que se desarrollará durante las mañanas en la UA, y su parte lúdica cultural, con inclusión de embajadas de diferentes puntos de la geografía nacional, acto de “entrega de llaves”, “cautiverio y rescate”, entre otros, que se desarrollará en la Plaza del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig. Complementa a toda la programación la exposición fotográfica que permanecerá expuesta en el Aulario II durante los tres días del Congreso.

lunes, 6 de junio de 2016

MOROS Y CRISTIANOS DE ELDA2016. Boato Entrada Mora

JOSUE GADEA PRESENTA EN MIAMI SU ULTIMO LIBRO VENDEDOR NINJA


El petrerense Josué Gadea presentará en la Cámara de Comercio de España en Miami su reciente
libro "Vendedor Ninja" y dará una ponencia taller para los empresarios latinos asentados en Miami llamada "Vendedor Ninja: aprende a vender tus productos o servicios como nunca antes te
enseñaron".

En un mundo globalizado donde las reglas del juego cambian constantemente también lo hacen las
maneras de vender y de llegar a clientes. En esta ponencia-taller, se abarcarán temas como por
ejemplo, cómo podemos conocer exactamente lo que el cliente quiere obtener de nosotros con el
objetivo de lanzar un mensaje que capte la atención. Se verán estrategias de marketing que puestas
en práctica pueden hacer que nos pongamos delante de más posibles clientes. Finalmente veremos
cómo vender cara a cara y transmitir mucho más valor en nuestros mensajes.

El reciclaje en todos los aspectos de la empresa resulta fundamental en una economía que cambia
día a día. Las ventas y el marketing no son menos. Día a día se descubren nuevas, más efectivas y
económicas formas de llegar a nuestro a cliente y vender.

Josué Gadea es autor del blog http://www.vendedor.ninja y publicó a finales de 2015 el libro del
mismo nombre "Vendedor Ninja". En una semana alcanzó el número 1 en ventas en Amazon
España y México. Si te interesa asistir será el 21 de junio martes a las 18.00 en la Cámara de
Comercio de España-Estados Unidos, 2153 Coral Way, Suite 400 | Miami, FL 33145

I JORNADA ECOSALUDABLES, SALON CAIXAPETRER


ENHORABUENA GEDEÓN, DISFRUTA EL ESFUERZO

Gedeón Guardiola, campeón de la Bundesliga alemana
Gedeón junto a su mujer festejando el título obtenido
Gedeón Guardiola Villaplana y su Rhein-Neckar Löwen ganaron, por primera vez, la Bundesliga alemana al imponerse en el último partido al TuS N-Lübbecke por 23-35. Al final la clasificación quedó encabezada por el conjunto amarillo con un balance de 56:8, seguido por el SG Flensburg-Handewitt 55:9 y el Kiel 50:14.

Este lunes, a las 16h, el equipo tendrá la oportunidad de celebrar el título con sus aficionados ya que están citados en el ayuntamiento de Mannheim donde serán recibidos por el Alcalde Dr. Peter Kurz.

Desde el balcón ofrecerán la ensaladera a sus incondicionales.
A continuación, el equipo realizará un recorrido por las calles de la ciudad en un autobús de dos pisos abierto. 

MOROS Y CRISTIANOS DE ELDA2016. Pasodoble PETRER en el cuartelillo de los LIRILIS

" Negro Cadí de Honor 2016 " de Elda

Con estas palabras se argumento la concesión del Cadí de Honor 2016 al petrerense Pablo Carrillos Huertas
40 AÑOS QUE FUNDAMOS LA COMPARSA AUNQUE NEGROS YA SALÍAMOS, ESTE PERSONAJE QUE HOY VAMOS A NOMBRAR NEGRO CADÍ DE HONOR CREO QUE SE LO TIENE BIEN GANADO, PUES EN LA FIESTA LO HA SIDO TODO, BUEN CRISTIANO, BUEN MORO, BUEN AMIGO, GRAN CONOCEDOR DE LAS FIESTAS DE MOROS Y CRISTIANOS DE TODA ESPAÑA Y EN PARTICULAR DE NUESTRAS FIESTAS DE ELDA DE LAS CUALES HA PARTICIPADO EN LOS DESFILES Y SIGUE PARTICIPANDO PERO DE OTRA MANERA.

AMANTE Y DEFENSOR A ULTRANZA DE LA FIESTA, NO HA ESCATIMADO NUNCA NADA DE SU TIEMPO EN ENGRANDECERLA, SIEMPRE QUE SE LA HA BUSCADO SE LE HA ENCONTRADO PARA EL BIEN DE LA FIESTA EN TODOS LOS ÁMBITOS, TANTO EN MOMENTOS BUENOS,  REGULARES O INCLUSO MALOS Y DE ESO DAMOS FE.

UN SABIO DIJO QUE LA RIQUEZA DEL SER HUMANO SE MIDE POR LA CANTIDAD Y CALIDAD DE AMIGOS QUE UNO TIENE, GRACIAS POR SER PARTE DE NUESTRA RIQUEZA

Y AQUÍ TE DIRÍA LO DEL SERÁFICO:  SIENTATE Y DESCANSA AMIGO
                                                                    QUE YO ROGARE AL PADRE ETERNO
                                                                    QUE AUNQUE SEA EN EL INFIERNO
                                                                     ME VUELVA A JUNTAR CONTIGO

NO ME CANSARÍA DE GLOSAR LAS VIRTUDES DE NUESTRO PERSONAJE, PERO SIGUIENDO NUESTRA TRADICIÓN DE LO BUENO SI  ES BREVE DOS VECES BUENO.

DECLARAMOS NEGRO CADÍ DE HONOR 2016 A PABLO CARRILLOS HUERTAS
                                                             

UNDEF desde el 10 al 12 de Junio, un congreso para todos


Estamos ante el IV congreso nacional y I Internacional de Moros y Cristianos que se va a celebrar en el paninfo de la Universidad de Alicante durante los días 10 al 12 de de Junio 2016.

La tematica de los trajes festeros va a ser bien debatida en las diferentes ponencias que se va a ofrecer y están en programa aparte en www.undef.es, la actualizacion de la problematíca de la fiesta como tradición reconocida por la Unesco va a ser refrendada por profesores de universidad expertos en esta materia venidos a este congreso desde todas las partes del mundo.

El arcabuz detonante que vendrá a solucionar la parte cultural de la fiesta culminada con las embajadas históricas, junto con representaciones peculiares de detalles que se escenifican en los pueblos que pertenecen a esta organización, hacen de este congreso un escaparate para mostrar, mejorar y engrandecer esta fiesta que en gran número se muestran por la geografia española.

Será un congreso para todos los festeros, esten o no en la Undef, nadie debe de sentirse apartado de estas opiniones y decisiones que van a marcar la trayectoria en la organización de los actos de fiesta,  todos debemos de acudir en algún momento a escuchar las opiniones que se van a verter durante estos días.




Reserva tiempo para esta semana:Congreso Moros y Cristianos en Alicante, Día del Vecino en la Frontera y el festival de Sense Barreres


miércoles, 1 de junio de 2016

Petrer y su festival de Guitarra José Tomás, será presentado en Madrid el Sábado

El próximo 4 de Junio en Madrid se hablara de Petrer y se hará la presentación de la 19 edición del festival internacional de guitarra José Tomás. José Luis Merlin ofrecerá en esta gala un recital de guitarra. Será en Guitarras Contreras a las 20:00 h. Os esperamos!!

La asociación PIMA esta preparándose ante el festival que pone a Petrer en el mapa cultural del mundo.

Cosir al Carrer muestra temática de artesanía este Domingo


Presentación literaria EL REPICAR MONÓTONO DEL AGUA de Sergio Mira