martes, 27 de septiembre de 2016

Los Premios Model celebran su 20 aniversario de una forma especial.


Petrer celebrará por todo lo alto el 20 aniversario de los Premios Model al diseño de bolsos y zapatos. Este año contará con un jurado de excepción entre los que se encuentran los diseñadores Stuart Weitzman y Sara Navarro. Además la gala saldrá a la calle el próximo 21 de octubre a las 20:30 horas en la Plaça de Baix, la cual se vestirá de gala para acoger la entrega de premios para dotar a esta celebración de un enfoque turístico.

De esta forma este año por primera vez las muestras seleccionadas se presentarán en unos expositores en las calles de Petrer, para ello desde Turismo se realizarán visitas guiadas con el objetivo de que el público pueda conocer las obras, así el Casco Antiguo se convertirá en un escaparate turístico.

El jurado, compuesto por 14 personas, estará a la altura de esta celebración. Algunos de sus miembros serán los conocidos diseñadores Stuart Weitzman y Sara Navarro o el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler. Esta es la primera vez que Weitzman y un conseller forman parte de este jurado, lo que sin duda dotará de una singularidad especial a estos premios.  "Estamos orgullosos porque dan el empaque que estos premios merecen", ha recalcado Morcillo.

José María Beltrán, presidente Caixa Petrer, ha destacado la importante labor de estos premios pues "a lo largo de estas dos décadas hemos podido conocer a más de 360 artistas y diseñadores, el modelaje es algo esencial para nuestra localidad, hemos aprendido a sobrevivir y a emprender y en ello seguiremos apostando".

Los Model serán especiales en su 20 aniversario, Stuart Weitzman formará parte por primera vez de este jurado

Este año contará con un jurado de excepción entre los que se encuentran los diseñadores Stuart Weitzman y Sara Navarro. Además la gala saldrá a la calle el próximo 21 de octubre a las 20:30 horas en la Plaça de Baix, la cual se vestirá de gala para acoger la entrega de premios para dotar a esta celebración de un enfoque turístico.
El concejal de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Petrer, David Morcillo, ha explicado que en este 20 aniversario "se ha buscado modernizar estos premios para acercarlos a la ciudadanía, por ello se han llevado a cabo varios cambios con el objetivo de promocionar la localidad, su industria y sobre todo a los jóvenes diseñadores".

De esta forma este año por primera vez las muestras seleccionadas se presentarán en unos expositores en las calles de Petrer, para ello desde Turismo se realizarán visitas guiadas con el objetivo de que el público pueda conocer las obras, así el Casco Antiguo se convertirá en un escaparate turístico.
El jurado, compuesto por 14 personas, estará a la altura de esta celebración. Algunos de sus miembros serán los conocidos diseñadores Stuart Weitzman y Sara Navarro o el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler. Esta es la primera vez que Weitzman y un conseller forman parte de este jurado, lo que sin duda dotará de una singularidad especial a estos premios.  "Estamos orgullosos porque dan el empaque que estos premios merecen", ha recalcado Morcillo. 
José María Beltrán, presidente Caixa Petrer, ha destacado la importante labor de estos premios pues "a lo largo de estas dos décadas hemos podido conocer a más de 360 artistas y diseñadores, el modelaje es algo esencial para nuestra localidad, hemos aprendido a sobrevivir y a emprender y en ello seguiremos apostando".
La técnico de Turismo, Sara Sánchez, ha recordado que las maquetas se podrán entregar hasta el próximo viernes y ha invitado a presentar trabajos, pues el año pasado se contó con una participación menor de la que se esperaba.

Les carases una tradicio preparada


Entrega de premios del IV CONCURSO DE FOTOGRAFÍA ARTenBITRIR

27 de Septiembre 10 tendencias para celebrar el Día Mundial del Turism

La efeméride se dedica este año a la accesibilidad universal

Hoy 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo, que en esta ocasión la OMT ha dedicado al turismo para todos, es decir a las personas con discapacidad, ciudadanos de tercera edad y familias que viajan con niños. Para celebrar la efeméride, HOSTELTUR noticias turismo ha elaborado el siguiente vídeo que sintetiza diez tendencias del sector. El informe completo sobre esas y otras tendencias, la "Guía rápida de la nueva economía del turismo A-Z", será lanzado la semana que viene y los usuarios registrados podrán descargárselo gratuitamente.
Según explica la OMT, personas con discapacidad, ciudadanos de tercera edad y familias que viajan con niños "son sólo algunos de los grupos que requieren de accesibilidad universal, aunque todos los ciudadanos se benefician de alguna manera de las ventajas de entornos accesibles y servicios en turismo y otros sectores".
Desde hace 25 años, el Día Mundial del Turismo se celebra de manera anual cada 27 de septiembre, y tiene como objetivo fomentar la conciencia sobre la importancia del turismo y su valor social, cultural, político y económico.
"Toda persona tiene derecho a acceder a los servicios de ocio y turismo en igualdad de condiciones. Sin embargo, mil millones de personas en todo el mundo que viven con discapacidad, junto con niños pequeños, ancianos y personas con otras necesidades, todavía se enfrentan a obstáculos que son esenciales a la hora de viajar, tales como información clara y fiable, transporte eficiente y servicios públicos", así como un entorno físico no exento de barreras, señaló el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, en su mensaje oficial con motivo del Día Mundial del Turismo.
"Incluso con las nuevas tecnologías, las personas con discapacidades visuales, auditivas, de movilidad o deterioros cognitivos se están quedando atrás en muchos destinos turísticos”, señaló Ban Ki-moon.

viernes, 23 de septiembre de 2016

La actividad está protagonizada por el teatro, la fotografía y la música.


Hay que destacar la puesta en escena de la obra “La zattera di Pietra” y la entrega de premios del Concurso de Fotografía Artística “ArtenBitrir 2016”

La presentación de la revista Festa 2016 y la exposición fotográfica de Luis Navarro Sala, son las más relevantes de esta semana.

Por otra parte, con la colaboración del “Ateneu Cultural Republicà de Petrer, el colectivo La Balsa pone en escena “La zattera di Pietra”, obra basada en la novela “La balsa de piedra” de José Saramago, hoy a las diez de la noche, en el Teatro Cervantes, siendo el precio de la entrada de 8 euros, actúa la actriz local Irene Fernández-Arévalo Díaz.

Por otra parte, la Escuela de Música “La Artística” de Monóvar va a representar una adaptación del musical “Rey León”, mañana sábado a las ocho de la tarde, en el Teatro Cervantes, a beneficio de la Asociación de Familiares de Enfermos Mentales de Elda, Petrer y comarca.

También, mañana sábado pero en una de las salas de los Cine Max de la Balsa El Moro va a tener lugar, a las ocho de la tarde, la entrega de premios del IV Concurso de Fotografía Artística “ArtenBitrir 2016” que se complementará con la proyección de las instantáneas galardonadas y una selección de las fotografías que se han presentado a esta cuarta edición.


jueves, 22 de septiembre de 2016

Radio Petrer 107.2 lanza su nueva programación

A partir de esta semana Radio Petrer lanza su nueva programación con noticias, entretenimiento y actualidad.

Una Radio que debemos de apoyar para que la información, opinión sea una realidad que mejore la relación entre las personas, entidades.

Exposició de Fotografia FESTES PATRONALS 2015

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Cercavila de la I Trobada Coral CONCERT DE GERMANOR

festa 2016 se presenta el Viernes 20 Septiembre a las 20,30 horas

Presentación de esta revista cultural de investigación sobre la historia, las fiestas  y las tradiciones locales, editada por la Concejalía de Cultura con motivo de las fiestas patronales.

Presenta este revista Vicente Olmos Navarro.

Entrada Libre

XIX Jornades de Patrimoni Cultural

martes, 20 de septiembre de 2016

Exposición de Luis Navarro Sala, protagonista de de la revista Festa

Después de la presentación de la revista Festa 2016 que estará a cargo de Vicente Olmos, se presentará esta magnifica exposición de fotos del petrerense Luis Navarro Sala que también ha servido para ilustrar esta revista .

Fallas de Elda 2016

El Colectivo La Balsa presenta: La zattera di pietra, viernes, 23. septiembre 2016, Petrer

El Colectivo La Balsa tiene el honor de presentar su espectáculo "La zattera di pietra" el dia 23 de septiembre, a las 22:00 horas, en el Teatro Municipal Cervantes de Petrer.Espectáculo de teatro físico, circo y danza apto para todos los públicos en el que entrareis en el mundo de la tripulación mas bizarra de nuestros océanos. 

Un imaginario sin limite os transportará en la aventura de cinco personajes que viajan en una balsa, cargados de sus pasados, sus sueños,sus miedos y sus curiosos caracteres.

No os lo podéis perder, en este grupo interviene Irene una chica de Petrer a la que hay que arropar en su pueblo,
!Viento en popa!
Es un espectaculo para todos los publicos

Entrada: 8 euro en taquilla.

Puntos de venta entradas anticipadas en:

Consejalía de Cultura Ayuntamiento de Petrer
Electromasiá (tienda)
Ateneo Republicano
https://vimeo.com/182847552

Art en bitrir 2017 se pone en marcha



Tenemos el gusto de invitaros a la entrega de premios y el visionado de fotos del IV CONCURSO DE FOTOGRAFÍA ARTenBITRIR.  Apuntad en vuestras agendas: SÁBADO 24 DE SEPTIEMBRE a las 20h en los cines del Centro Comercial Bassa el Moro.
La ENTRADA es GRATUITA, con un aforo limitado a 330 personas.
Tras la entrega de premios ofreceremos una "picaeta", y como siempre habrá alguna sorpresa que solo sabrás si vienes...
¡TE ESPERAMOS!

La piscina municipal de San Fernando, recupera su calidad

La piscina más veterana de Petrer,  la de San Fernando,  donde muchas generaciones  de petrerenses se han enseñado la practica de la natación por su seguridad, mantenimiento y uso,
A partir de hoy, vuelve a estar a disposición de todos,  tras las importantes obras de remodelación y mejora llevadas a cabo después de 25 años sin acometerse ninguna reforma. Muchas gracias a todas las personas que, con su trabajo y esfuerzo, han hecho posible que se haya abierto en el plazo marcado. Ahora es momento de disfrutar de este espacio deportivo renovado y por eso te comparto la información sobre horarios, cursos y tarifas.
- pinchando sobre el cuadro informativo se lee mejor. -

Homenaje a zapateros de la comarca en El Corte Ingles

En el espacio cultural de El Corte Ingles de Alicante se celebro un acto para reconocer a la industria zapatera de la comarca con la colaboración de la Fundación Alío y El Club los Leones de Alicante.

Ha asistido el Alcalde de Petrer Alfonso Lacasa y el concejal de desarrollo, junto con representantes del sector del calzado de la comarca.

Por parte de Petrer fueron recordador y homenajeados los históricos zapateros Alfonso Chico de Guzmán y los hermanos Luis y Ricardo Villaplana Reig.

viernes, 16 de septiembre de 2016

División de opiniones en el cambio de ubicación del mercado medieval

1 y 2 de Octubre Mercado Romano en Petrer ( Alicante).
Nueva ubicación y temática. En el centro del núcleo formado por Elda y Petrer (90.000 habiytantes)  , en la calle Jardines Rey Juan Carlos .
Centuriones , gladiadores ,danza oriental,talleres y mucho más.
Hemos elegido algunas opiniones y hemos desechado otras radicales 
Maria José Garcia Navarro Esto ya es pasarse me parece muy mal que lo pongan en el mercado de la frontera ya que eso se pone en el casco antiguo de perder pero como estos mandones se lo llevan todo hacia bajo nosotros nos quedamos sin nada que gentuza hay en este ayuntamiento año mejor se llevan los moros y cristianos ala gran avenida
Maria Salud Cuesta Gonzalez Me parece muy bien!! Bravo!! A ver si también nos enteramos de fiestas en la frontera porque también vivimos en Petrer!! Ojalá salga todo bien y se cierren algunas bocas!!
Antonio Espinosa Visto los comentarios de los que no les gusta el cambio de ubicación, espero no oír más comentarios ni denuncias ximo parte de los vecinos del casco antiguo sobre los cuartelillos.
Maria José Garcia Navarro Pues que se bajen a la frontera también los cuartelillos que también es petrer y todo
Antonio Espinosa X mi Ok. Y las fiestas de la virgen y de moros y cristianos también.
Maria Jose Milla Jover Yo tampoco pienso ir siempre ha sido en el casco antiguo
Ruben Cano Y en el parque de las chimeneas los conciertos, que tambien es petrer.
Antonio Espinosa Y las carassas. Y ya de paso que el cristo se quede el la cruz y no lo suban el domingo. Vergüenza daba la poca asistencia acompañando de los tan de petrer petrer el pasado domingo.
Raquel Yuste Mejias Yo lo haría en la zona de la plaça de baix y adyacentes como siempre, que a esa zona de Petrer le falta vida,con todo mi respeto para la gente de la frontera,que la mayoría pasan bastante de Petrer y participan más en Elda,desde moros hasta lo último que se haga.
Ruben Cano Si el tema no es que arriba sea mas petrer o bajo menos petrer, el tema es que es mas bonito un mercado medieval, romano, árabe.... en el casco antiguo de cualquier pueblo que en zonas con edificios mas modernos y altos.

miércoles, 7 de septiembre de 2016

La educación, es la mejor inversión de una comunidad

.
La educación es la mejor inversión que puede hacer un pueblo por las generaciones venideras.

Los niños y niñas de Petrer en  su primer día de colegio después de las vacaciones, van a encontrarse con unas instalaciones remodeladas. 

Para comprobar que todo está preparado para la vuelta al cole, los responsable municipales han  visitado los colegios de Primaria e Infantil de Petrer en los que se han llevado a cabo obras de renovación y mejora con un presupuesto superior a 220.000 €. ¡Nos ha gustado mucho cómo ha quedado el aula para niños de 2 años en el Colegio La Foia, la primera de nuestra ciudad! ha sido la satisfacción de los visitantes.

lunes, 5 de septiembre de 2016

El petrerense Antonio Navarro Bernabé al frente del operativo de Cruz Roja en el incendio de Javea

El petrerense Antonio Navarro Bernabé Presidente Provincial de Cruz Roja Española de Alicante, esta junto a su equipo en el operativo de mando del importante incendio producido en el norte de la provincia de Alicante (Javea y pueblos cercanos).

La coordinación de evacuación de personas es la labor más importante que esta haciendo Cruz Roja Española.

Todas las asambleas provinciales de Cruz Roja están preparadas para salir a ayudar si el mando provincial lo requiere.

En las fotos se pueda observar a Antonio Navarro Bernabé junto con el Presidente de la Generalidad Ximo Puig y el Director autonómico de emergencia



Plaça de Baix de Petrer, ¿ será una remodelación o un remiendo ?

¿ será una remodelación o un remiendo ? los vecinos están expectantes de observar si las obras de levantamiento de piso para cortar las raíces del enorme arbolado que circunda la Plaça de Baix de Petrer, traerá una nueva imágen o será simplemente un remiendo.

La Plaça de Baix es el marco principal de la imágen del pueblo de Petrer, junto con otros marcos.

Fiesta de despedida a Vicente Manuel Poveda que ha fichado por el Bm. San José Obrero de Lanzarote

domingo, 4 de septiembre de 2016

WWW.PETRER.TV UN ANY DE VÍDEOS XXX --De la Entrada al Altar. Una boda festera--

De la Entrada al Altar és el vídeo més vist de la temporada amb 27.000 visualitzacions completes i ha arribat a més  52.000 persones

viernes, 2 de septiembre de 2016

Cruz Roja Española esta en el centro Carrefour de Petrer recogiendo utiles para la vuelta al cole

Cruz Roja Española esta en el centro Carrefour de Petrer recogiendo utiles para la vuelta al cole de los niños de la comarca, Elda, Monovar, Pinoso, Sax y Petrer.

#CarrefourVinalopó y #CruzRoja ponen en marcha la VIII edición de la campaña Vuelta al Cole Solidaria en nuestra Comarca.
Esta iniciativa tiene como objetivo reducir el impacto económico que supone la compra de material escolar para las familias con escasos recursos de nuestra zona.
La estamos celebrando durante los días 2 y 3 de Septiembre en nuestro Centro.
Para acceder al vídeo de “La Vuelta al Cole Solidaria 2016” haz click en el siguiente enlace:
http://www.cruzroja.tv/video/9398
¡¡ Acércate y colabora!! Si compras material escolar y lo entregas a los voluntarios de la Cruz Roja que verás a la salida, estarás contribuyendo a una buena causa.

jueves, 1 de septiembre de 2016

Abelardo Martínez, mejor entrenador 2015/2016 de “escala i corda”


Abelardo Martínez, mejor entrenador de “escala i corda”Abelardo, a la derecha de la imagen, acompañado por el presidente del Club Pilota Petrer, Joaquín Tomás "Sacri"

La Federación Valenciana premia al buque insignia de la pelota local

Abelardo Martínez recibirá el premio al mejor entrenador de la temporada 2015/16 en la modalidad de “escala i corda”.
El entrenador de la Escuela de Pelota Valenciana de Petrer, Abelardo Martínez, será galardonado en la entrega de premios de la pasada campaña que la Federación Valenciana de Pelota llevará a cabo el próximo 11 de septiembre en Valencia.

En concreto, Abelardo recibirá el trofeo al mejor técnico de “escala i corda”, un reconocimiento muy merecido por las clases de pelota que cada día imparte a sus alumnos en el trinquete petrerense y que han deparado numeroso premios para el club.

De su mano se han formado grandes jugadores que ahora pelean en el mundo profesional como Álvaro Francés.  

WWW.PETRER.TV UN ANY DE VÍDEOS XXIX --La Festa ja té noves capitanies--