lunes, 22 de mayo de 2017

La Unión Musical abre su aula de ensayos a los colegios

La Unión Musical abre su aula de ensayos a los colegios

La actividad es novedosa y pretende que todo el alumnado de 2º y 3º de Primaria conozca bien lo que es una banda de música y se animen a iniciar los estudios musicales

La Sociedad Unión Musical abre las puertas de su sala de ensayos a los escolares de 2º y 3º de Primaria para animarlos a estudiar música. De momento han empezado los colegios “La Foia” y “9 d´Octubre”
Alumnado de 2º y 3º de los colegios “La Foia” y “9 d´Octubre” serán los primeros centros en participar en una actividad novedosa puesta en marcha por la Sociedad Unión Musical. Se trata de visitar la sala de ensayos de esta agrupación musical y allí mismo, miembros de la banda de educandos les expliquen cómo son algunos instrumentos y les ofrezcan un mini concierto con piezas conocidas para ellos.

El objetivo no es otro que el que los menores conozcan más de cerca lo que es una banda de música, qué hacen, qué instrumentos tienen y despertarles el gusanillo de los estudios musicales. Según Mª Paz Martínez, presidenta de la Unión Musical, esa edad es privilegiada para empezar a estudiar música y tener un proceso de aprendizaje más fácil.
Fte El Carrer

 El pasado viernes fueron los niños y niñas del Colegio “La Foia” los que visitaron el aula de ensayos y este próximo viernes le tocará el turno al colegio “9 d´Octubre”. No obstante, Mª Paz Martínez ha comentado que la invitación se ha hecho a todos los centros docentes y confía en que se animen a participar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario