jueves, 4 de mayo de 2017

UNA FIESTA CON MUCHO ESFUERZO…… LA SANTA CRUZ DE PETRER


Un equipo de jóvenes ilusionando, gestionando y trabajando de una forma creativa y original, dando participación a todos los que se les acercan con el animo de organizar actos que den a esta difícil fiesta sentido de actividad de barrio y del barrio más populoso de Petrer.

Con la celebración del día de la Santa Cruz se ha puesto punto final a las del año 2017 y en ellas he tenido la oportunidad de vivirlas de una forma cercana al recibir el encargo de pregonarlas.

Cada vez más reciben apoyos de comercios, empresas, pese a que  sectores sociales de la población  miran esta fiesta como algo raro que se celebra en Petrer y va para 50 años de constancia en sus calles.



Estas fiestas se han celebrado con la  participación de muchas personas, faltando colectivos que han sido invitados y están  perdiendo la oportunidad de unir y conocer personas,  el tiempo las pondrá en su sitio y se rectificaran aptitudes que resultan poco sociables y no se entienden en estos momentos.



Petrer debe de unirse a través de estas actividades festivas y no perder lo que hoy debe de ser prioritario, convivir en armonía para que todos percibamos que vivimos en una comunidad  que vale la pena defender sus tradiciones y costumbres compartiendo las convivencias que se presenten.



Que esta reflexión llegue a entidades religiosas, culturales y festeras de Petrer,  que han rechazado la invitación de esta comisión de fiestas a participar en algún acto y que el trabajo que por los demás ofrecen estos vecinos de Petrer desde un barrio como el de la Frontera y la Santa Cruz se vean arropadas por todo Petrer.



Felicito a la comisión por su trabajo en este año 2017  y les doy  las gracias por ofrecerme participar en ellas  y haberme ganado para defender estas fiestas en el futuro, fiestas  que tienen mucho contenido de relación personal, solidaria y humana.



Pablo Carrillos Huertas

Pregonero fiestas Santa Cruz 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario