sábado, 24 de junio de 2017

GRACIAS ALFONSO

Amigo Alfonso, siento decirte adiós como Alcalde, pues creo que has sido más padre que alcalde. Desde que tomaste posesión y con el día a día, en estos dos años, me has hecho recordar vivencias que mi abuela Josefa me contaba sobre de mi abuelo. Paco Iniesta, que fue Juez del distrito de Monóvar y Alcalde de Sax hasta que murió en el año 1930; siempre se le recordó como el padre de los pobres. Tu despedida que me ha hecho recordar aquellas vivencias que mi abuela me contó de aquel gran alcalde que fue mi abuelo, gracias por ello.

Cada vez que te escuchaba hablar por la radio, con la gente del pueblo, en mi mente veía ese alcalde que con tonos muy cariñoso y suave contestaba las preguntas de los vecinos. Y me encantaba que según te formulaban la pregunta, te empleabas más afondo en la respuesta, o la simplificabas para que se entendiese mejor la dificultad de la gestión o el llamativo progreso de la gestión.

Ahí, en la plaza pública que Radio Petrer creaba cada semana, no estaba el peso y la voz de Sr. alcalde. Estaba el padre, el amigo, o el vecino de confianza que nos explica cómo se está gestionada la escalera.

Lo que más valoré siempre de tu gestión fue el cariño que a través de la radio, con tu voz apagada y amable atendías al pueblo, desde la autoridad de la alcaldía, pero con tu sencillez a todas las personas de este pueblo.
Cuídate mucho, querido Alfonso, que la vida no tiene precio y recibe las gracias de tus vecinos siempre te recordaremos, más como padre que como alcalde por el cariño y respeto que has gobernado tu pueblo. 
GRACIAS

Paco Máñez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario