viernes, 16 de junio de 2017

Jóvenes petrerenses con iniciativa, Lorena Santos Maestre

De Petrer a Pekín con el Instituto Cervantes

Lorena Santos Maestre, joven periodista de Petrer, disfruta de una beca del Instituto Cervantes en Pekín

Esta joven polifacética que también ha creado una página web en la promueve viaje de estudios al extranjero y ha trabajado en una academia de formación, cuenta que está muy a gusto allí aunque la cultura y costumbres chinas son tan diferentes que es un poco complicado adaptarse.

La joven periodista de Petrer, Lorena Santos Maestre, ha conseguido, tras su constancia de meses de trámites, trabajos y entrevistas, una beca de seis meses para trabajar en el Instituto Cervantes de Pekín que, hasta el momento, era la única sede de esta institución pública estatal, destinada al fomento, estudio y difusión del castellano internacionalmente, que no disponía de un gabinete de prensa como tal.

Sus gestiones se iniciaron hace tres años, justo cuando empezaba un máster, y el pasado mes de abril, vía e mail recibió la noticia de su selección para el puesto. Su trabajo, su día a día, lo dedica a redactar notas de prensa, elaborar invitaciones para eventos y las correspondientes convocatorias a los medios de comunicación, redactar resúmenes de prensa, elaborar un boletín semanal de noticias, una agenda mensual, entrevistas privadas con los ponentes que ofrecen conferencias y, en definitiva, actividades relacionadas con la comunicación y el protocolo.

Además, Lorena también procura que esté todo preparado cuando algún invitado especial ha de firmar en el Libro de Honor del Instituto Cervantes en Pekín ya que detalles como dónde colocar la mesa para la firma, hacer fotografías del momento, seleccionarlas y enviarlas a Madrid, forman parte también de su tarea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario