viernes, 2 de junio de 2017

Les falles de Petrer estuvierón en el II simposi internacional de focs festius a la Mediterrànea en Reus (Tarragona)

       Se celebro en la ciudad de Reus (Tarragona) el II Simposi internaciontal de focs festius a la Mediterrànea, organizado por el Centre de recerca i difusió del patrimoni etnològic i la memòria histórica Carrutxa junto a otras instituciones.
          El simposio se centro en los distintos fuegos festivos que se celebran a lo largo del Mediterráneo, tanto de invierno como de verano, para conocer cómo se celebran y las características que presentan, para ver semejanzas y diferencias entre ellos.

          Les falles de Petrer estuvierón  presentes en la misma ya que hace unos días la organización del simposio aceptó la comunicación presentada por Vicent Navarro, Mari Carmen Rico y Fernando E. Tendero titulada "Marcant el camí als Reis Mags, Les falles de Petrer (Alacant)". Consideramos que fué el foro perfecto para que podamos mostrar al resto de los participantes las características de nuestras fiesta que progresivamente se pretende recuperar para que no se olvide este elemento singular de nuestro patrimonio inmaterial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario