viernes, 30 de junio de 2017

Se despide con aplausos a Alfonso Lacasa como alcalde de Petrer y ejemplo de hacer politica

Todos los grupos municipales destacaron el talante dialogante y comprometido del ya exalcalde La emotividad y la emoción estuvieron muy presentes a lo largo del desarrollo plenario

Se procedió a la renuncia de Alfonso Lacasa como alcalde de Petrer el cual escuchó de los portavoces de los diferentes grupos políticos que componen el consistorio municipal palabras de elogio y apoyo por su labor-

Víctor Sales, portavoz de Ciudadanos le deseó a nivel personal la mejor de las suertes y todo el apoyo de su partido así como el suyo propio.

 Por su parte, Sergi Cremades, en representación de Sí-Podem, reconocía su compromiso y dedicación así como su talante dialogante deseándole suerte en el camino que iniciaba.

A continuación fue Pascual Díaz, como portavoz del Partido Popular, el que le agradecía la honestidad con la que había actuado tanto en la oposición como en sus dos años al frente de la alcaldía, haciendo una valoración positiva de su proceder.

 Seguidamente era Silvia Rodríguez, de Compromis, la que recordaba los dos años de convivencia vividos con él poniéndolo como ejemplo de buen talante y se felicitaba de que, en lo personal, los niños y niñas de su centro educativo lo iban a recuperar como maestro.

 Posteriormente, Javier Martínez, como portavoz de Esquerra Unida, recordaba los ceses que había tenido que vivir de compañeros de partido y corporación a lo largo de su trayectoria política nombrando a Paqui Mallebrera, Pura Díaz y Leonor Maestre reflexionando en voz alta sobre el hecho de que en este país sólo presentaban su dimisión las personas honestas, dignas y con principios dándole las gracias, para acabar, por haberlo hecho sentir su teniente de alcalde.

 Por su parte, Fernando Portillo, del Partido Socialista, con la voz entrecortada por la emoción, reconocía que era un día triste para los socialistas y recordaba los 8 años de trabajo juntos calificándolos como honesto e implicado, lamentándose de que tuviera que dejar la alcaldía por un problema de salud y agradeciéndole estos ocho años de amistad.

 Finalizaba este turno de alocuciones el propio Alfonso Lacasa el cual comenzaba pidiendo perdón a todas aquellas personas a quienes hubiera defraudado durante su mandato, reconociendo que, como ser humano, seguro que habría tenido aciertos y errores. También recordaba y agradecía el trato que había recibido por los vecinos deL pueblo calificándolo como cordial y cariñoso. Tuvo también un agradecimiento para aquellos vecinos que en las urnas apoyaron el proyecto de su partido y a su persona en las últimas elecciones municipales y a todos aquellos que, sin votarlo, se habían sentido representados por el durante este tiempo. Asimismo, hizo un recordatorio para la corporación municipal reconociendo a la oposición su respeto y consideración personal así como, en el caso de Sí Podem, su cometido crítico pero constructivo en favor de la gobernabilidad. Por último hizo hincapié en la voluntad de las personas de Compromis, Esquerra Unida y Psoe por hacer posible el acuerdo de gobierno que calificó como sólido. Como colofón, dio las gracias al grupo municipal socialista por su ilusión en el cometido realizado en favor del progreso de Petrer y a sus familiares y amigos por el ánimo y comprensión que durante este tiempo le han entregado. Al finalizar su intervención el público prorrumpió en un aplauso sostenido

No hay comentarios:

Publicar un comentario