miércoles, 9 de abril de 2014

Crea tú también tú trabajo

Hay muchas oportunidades a nuestro alrededor, pero
lo escaso es la elección y la decisión de tomarlas, considerar los fundamentos de la planificación de un negocio (mercados, productos o servicios, público potencial, distribución, esfuerzo, inversión, etc). Ya          hemos visto demasiadas veces la palabras “emprendedor”, ya estamos cansados de esa moda, del concepto de gran idea comprada un día por Google o Facebook o Twitter. Esta es la definición y contexto que deberíamos ignorar.
Cierto, podrías ser uno. Lo único que tienes que hacer es lanzarte al riesgo, trabajar muy duro y buscar un retorno por tus esfuerzos. Hay miles de maneras de hacerlo. Hay muchas y complejas maneras activas de hacerlo (mucho del trabajo todavía sigue siendo arduo, complicado y activo y  lleva una gran cantidad de horas al día), luego hay atajos o maneras más lentas pero seguras. Para ser honesto, hay que hacerlo de todas las maneras posibles. La mejor fórmula es la que lleva un poco de todo.
Si buscas trabajo ¿Cómo lo buscas? Una vez que lo has conseguido ¿Sigues buscando más o te detienes cuando has llegado a la primera parada? ¿Cuantos de tus patrones vienen de la industrialización fantasma de la que todos venimos, pero que ya ha dejado de existir?
¿Buscas, encuentras o creas trabajo? En cualquier caso, ¿Qué trabajo puedes hacer hoy mejor que nadie?

No hay comentarios:

Publicar un comentario