Se presenta un ambicioso proyecto de desarrollo urbanístico sostenible, eficiencia energética y renovación del centro urbano. El principal objetivo es impulsar el turismo en el casco histórico, en unos momentos que hay otras prioridades.
El Ayuntamiento de Petrer quiere revitalizar su centro urbano, y especialmente su casco histórico, con una línea de subvenciones de la Unión Europea que permita lograr, en un plazo de entre 10 y 15 años, un municipio mucho más sostenible urbanísticamente y eficiente energéticamente.
El proyecto se llama «Haciendo Petrer», comparable a otros proyectos de pueblos vecinos ( Plaza Castelar de Elda, tranvia Petrer. Alicante y otros ) para desviar la atención de las verdaderas necesidades de la población, como creación de trabajo que genere empleo, el proyecto fue presentado ayer por el equipo de gobierno popular e incluye, entre otras acciones, la remodelación y creación de nuevos espacios verdes e infraestructuras culturales, actuaciones de diversa índole para potenciar los valores históricos y medioambientales, dar un impulso al turismo, comercio local, hostelería y artesanía, introducir mejoras urbanísticas y de comunicación vial y promover iniciativas varias para incrementar el ahorro energético y los recursos hídricos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario