martes, 23 de mayo de 2017
La cultura se abre espacios en Petrer
Las obras de la Manzana Cultural comenzaron a finales de junio de 2010. Ahora se va a llevar a cabo una segunda fase de las obras, consistentes en la mejora y acondicionamiento del interior del edificio cultural, que contempla una inversión total de 427.230 euros, de los que el Ayuntamiento aporta 149.530 y la Diputación de Alicante, a través del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de competencia municipal para 2015-2016, 277.699 euros. Estas obras tienen un plazo de ejecución de cuatro meses y se espera que se pueda abrir este edificio antes de final de año.
El alcalde de Petrer, Alfonso Lacasa, ha apuntado que “esperamos que, definitivamente, durante el transcurso de este año la obra esté finalizada, ya que este es un proyecto que se remonta al año 2007”. El alcalde también ha aprovechado para valorar el trabajo cooperativo entre las distintas administraciones –Diputación de Alicante, Generalitat Valenciana y Ayuntamiento de Petrer- en un proyecto que, una vez finalizado, habrá supuesto una inversión cercana a los dos millones de euros.
Con este espacio cultural, Petrer contará con “una nueva infraestructura al servicio de los petrerenses, pero también de la cultura y la participación de nuestra gente”, en palabras del propio alcalde. Tras la firma en el salón de Plenos del Ayuntamiento, Fernando Portillo, acompañado del también diputado provincial y concejal del PP en el Ayuntamiento de Petrer, Pascual Díaz, han mostrado el edificio cultural al diputado de Cooperación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario