jueves, 29 de diciembre de 2022

El sentido de las inocentadas


Inocentadas tradición y sentido

pablo@servipau.com

Las inocentadas son una tradición que se celebra en algunos países el día de los Inocentes, que es el 1 de diciembre en muchos países de América Latina y el 28 de diciembre en España. La tradición consiste en hacer bromas o "inocentadas" a amigos y familiares. Aunque la tradición tiene sus raíces en el antiguo mundo romano, se ha adaptado y ha evolucionado a lo largo de los siglos en diferentes países y culturas.

El origen de la tradición de las inocentadas se remonta a la época de la antigua Roma, cuando se celebrava el Día de los Inocentes en honor a los niños mártires cristianos. Durante la Edad Media, la tradición se extendió por Europa y se convirtió en un día para hacer bromas y burlas a los demás. Con el tiempo, la tradición se ha adaptado y ha evolucionado en diferentes países y culturas, y en la actualidad se celebra de diferentes maneras en todo el mundo.

En algunos países, las inocentadas se celebran con bromas y chistes, mientras que en otros se usan para hacer regalos divertidos o para hacer bromas pesadas a amigos y familiares. En cualquier caso, el sentido de las inocentadas es el de divertirse y pasar un buen rato en compañía de los demás. Aunque a veces pueden ser un poco pesadas, la intención detrás de las inocentadas es siempre la de divertir y no hacer daño a nadie.


No hay comentarios:

Publicar un comentario