Empezar el año 2024, un Uno de Enero, abrir la ventana de mi casa y ver en la Plaza de Baix de Petrer a una fila de Beduinos ataviados con su fez de comparsa, me llama la atención.
Pasan unos minutos y veo llegar un coche fúnebre camino de la iglesia de San Bartolome, con los restos de un festero miembro de la fila Tumitas de la Comparsa Beduinos.
Algo positivo habrá hecho este festero en su fila, en su comparsa que a sus compañeros de fila les ha nacido estar esperándolo en la puerta de la iglesia para subirlo con emoción a recibir su último adiós acompañado por su familia y amigos.
Estos detalles demuestran que la fiesta de Moros y Cristianos de Petrer tiene alma, afecto, estas cosas no están reguladas en ningún reglamento festero, salen del corazón y son la prueba que las filas de las comparsas son los ejes que las hacen rodar.
Se ha empezado el año 2024 despidiendo a José Melgarejo Montoya "El Lee". Festero comprometido y mejor persona. Fué capitán de la Comparsa junto a sus hijas Maite y María José, tristemente fallecida recientemente.
Has dejado buena escuela festera en la comparsa.
DESCANSA EN PAZ AMIGO.
Pablo Carrillos Huertas
Alos grandes festeros se les despide a lo grande DP
ResponderEliminarGran persona y muy querida ..Un beso al cielo 😘💋
ResponderEliminar