domingo, 24 de septiembre de 2023

Desde la terraza del Museo




La intensa agenda cultural, lúdica es imposible seguirla en una población como Petrer, en el centro sólo hay actividades institucionales por aquello de estar la iglesia, el teatro y el ayuntamiento,  actividades que traigan personas de otros barrios al centro del pueblo pocas.


La Virgen y su fiesta ha comenzado con el traslado de la imagen a la Iglesia de la Santa Cruz en esa idea de unir todos los ángulos del pueblo que no termina de cuajar viendo la participación.

La Festa a la Virgen es una fiesta eminentemente religiosa, la revista que se edita dedica pocas páginas a estas celebraciones, la Mayordomía de la Virgen muestra su malestar.

Conjugar actos con ambiente lúdico, religioso y alguna actividad que arrastre gente al centro como los correfocs, coches locos  no es tarea facil para el joven concejal delegado.

Siempre están les carases, las visitas de la infotourist que le dan algo de ambiente a un centro incómodo para algunos.

Si queremos tener zonas peatonales y no hay peatones, algo falla, mientras la iniciativa privada se resista a invertir en zonas peatonales tendrá que ser la administración pública la que le de ambiente que demuestre que las zonas peatonales son éxito de futuro.

Pablo Carrillos Huertas 

1 comentario: