Por fin ha llegado la fecha del apagón definitivo de la TDT tal y como la conocíamos hasta ahora. Aunque estaba previsto para el 1 de enero de este mismo año, el retraso en las instalaciones de nuevos conectores y adaptaciones de la antena no hicieron posible cumplir los plazos. Ahora, pasados los tres meses de prórroga, las televisiones que no están resintonizadas se irán a negro. Pero tiene solución. te lo contamos. En internet tambien puedes ver todos los canales entre ellos la información de imágenes comarcal de www.petrer.tv
Aunque este apagón debería haberse producido el 1 de enero de 2015, fecha prevista para el fin de la resintonización, el proceso de adaptación de los hogares españoles ha resultado en la práctica más lento y complicado que sobre el papel.
De no haber adaptado la antena o resintonizado su televisor, se perderán varios canales a partir de esta madrugada, 31 de marzo.
El porqué de la resintonización
Este cambio, conocido como dividendo digital, se produce con el objetivo de liberalizar las frecuencias ocupadas por la televisión, para que a partir de ahora puedan destinarse a ofrecer diferentes servicios de 4G. Además, el cambio de señal propiciará la expansión de la alta definición en la TDT.
Cómo evitar el apagón de la televisión
Resintonizar la TDT en el caso de las viviendas unifamiliares o en el que la antena de la comunidad de vecinos haya sido adaptada a la nueva frecuencia de señal.
-- Contratar el servicio de un antenista que resintonice la antena para que pueda empezar a descifrar la nueva señal de los canales de TDT, en caso de no disponer de la antena necesaria.
Resintonizar la TDT
Para poder continuar viendo todos los canales que actualmente funcionan en el espectro de frecuencias de la TDT es necesario resintonizar los canales. Es un paso que se puede realizar desde el propio domicilio, sin necesidad de contratar a un profesional.
Este proceso se llevará a cabo en cada televisor por separado y siguiendo las instrucciones de uso del fabricante. “Es un proceso muy sencillo”, “se realiza a través del mando a distancia”.
Normalmente, la opción de resintonizar los canales está ubicada en el Menú principal del televisor bajo un nombre, que aunque variará en función del fabricante, suele denominarse “añadir nuevas frecuencias” o “reordenar canales”.
Se trata de un proceso que el televisor realizará de forma automática durante un periodo de tiempo que durará unos minutos.
Una vez finalizado, su televisor habrá incluido en la lista de canales los procedentes de la resintonización. Tan sólo habrá que ordenarlos de nuevo, ya que aparecerán descolocados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario