Día del maestro: El reconocimiento de Google a la labor docente
Todos los buenos educadores tienen muchas cosas en común, entre ellas sus métodos y fórmulas para enseñar
No solo se trata de saber lo que se escribe en los libros. Porque todos aquellos de los que nos acordamos en el Día del maestro han ido un paso más allá. Ellos han conseguido mostrarnos la importancia de los aspectos emocionales y de relación en nuestro camino de conocimiento.
Los maestros merecen un día. Porque ellos han sido capaces de cambiarnos. Moldearnos y sobre todo, conducirnos a lo que somos y seremos a lo largo de nuestra vida
El Día del maestro tiene su razón de ser. Porque ellos son esos grandes olvidados. Los criticados. Algunas veces hasta los más perseguidos. Y sin embargo los maestros son una de las figuras más importantes en la vida de cualquiera. El Día del maestro les recuerda mientras otros les olvidan. Porque a pesar de que los buenos maestros han cambiado las vidas de millones de imberbes a lo largo de la historia, pocos reconocimientos tienen.
Mientras Google dedica a los maestros uno de sus doodles, a muchos se les viene a la cabeza alguna de las figuras que pasaron por su historia escolar. Uno de esos maestros que cambiaron su vida de una forma u otra gracias a su saber hacer. Y es que, probablemente, todos hemos disfrutado de algún profesor especial que con su motivación ha conseguido encaminar la rebeldía e ilusión que dominan a los más novatos.
No hay materias difíciles. Hay retos. Las ciencias y las matemáticas son uno de ellos. Los profesores que merecen un Día del maestro son capaces de convertir en interesantes y accesibles las asignaturas más laboriosas y lo hace consiguiendo inspirar a sus oyentes y construyendo en ellos un conocimiento crítico.
Fte: La voz de Galicia 27 obre 2016
No hay comentarios:
Publicar un comentario