Petrer ha adquirido diez desfibriladores para los espacios públicos más concurridos con el objetivo de dotar a estos lugares de la mayor seguridad posible. El edil de Deportes, ha explicado que de esta forma responden a una "petición de los clubes deportivos de la localidad" y para ello se han invertido 12.890 euros, si bien se destaca que "la vida de los vecinos no tiene precio".
Estos desfibriladores se podrán utilizar en caso de urgencia por paradas cardíacas, pues administra descargas eléctricas, lo que permite que la tasa de supervivencia sea del 49 al 75% si se utiliza en los primeros 3 o 5 minutos. Y es que cada minuto de retraso en la desfibrilación reduce la probabilidad de supervivencia entre un 7 y un 10%.
Los diez desfibriladores semiautomáticos se han instalado en los cuatro centros deportivos de la población, las dos bibliotecas públicas, los dos mercados municipales, el Teatro Cervantes y el retén de la Policía Local.
Tras su instalación se iniciará la segunda fase de este proyecto, que consiste en formar a un centenar de personas, trabajadores municipales y miembros de los clubes deportivos de Petrer para que, en caso de emergencia, puedan ser utilizados con seguridad, ha explicado Martínez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario