Llega a su final la XXV Semana de la Guitarra, como observador creo que ha cumplido un año más con todas sus espectativas.
Se han visto y oído por jardines los agradables sonidos que los guitarreros ensayando camino de las clases magistrales o concursos desarrollados.
Noventa matriculaciones desde todas las partes del mundo Corea, Japón, Puerto Rico, Rumanía sitúa a Petrer en el mapa de calidad musical del instrumento de la guitarra.
Calidad es la palabra que debe definir esta semana de la guitarra.
Hasta Petrer han venido grandes conciertos acompañados de espectadores de toda la geografía nacional asombrados de poder traer hasta aquí a grandes concertistas, hoy nos lo contaban estos visitantes en la infotourist coincidiendo con algunos de ellos.
La Guitarra y sus conciertos han descubierto escenarios hasta ahora ineditos, la explanada del Castillo, las terrazas/miradores de las ermitas y otros que han sorprendido y que han venido para quedarse.
El espai blanc, ha acogido una feria de guitarras y accesorios donde los mejores luthiers han mostrado sus novedades y ofertas.
Termina la XXV edición, tiempo tendrán sus organizadores de analizarla, para el ciudadano de Petrer es una actividad que sorprende y le cuesta como otras abrirse y disfrutarlas.
La actividad cultural de Petrer es muy activa, el ritmo es alto, la disfrutan más personas foráneas que de aquí.
Pablo Carrillos Huertas
No hay comentarios:
Publicar un comentario