Ser compromisario -a
adj.-s. Díc. de la persona en quien otras delegan para que concierte, resuelva o efectúe alguna cosa de forma independiente.
Gracias por las soluciones para poder acudir a la asamblea de compromisarios no me considero tan importante para aceptarlas.
Por ello planteo mis reflexiones.
Ha sido una fiesta diferente todos teníamos muchas ganas que regresará.
El festero le ha puesto muchas ganas a cada acto
Las modificaciones de actos han sido dispares el pasodoble Petrer y embajadas fuera de su contexto han perdido su espectacularidad. El festero en este marco ha estado encajonado, el público en lo alrededores apoyados en unas barandillas peligrosas, la motivación de este cambio por seguridad no se ha visto mejorada.
Una pantalla en el Derrocat otra en la plaza Azorin, reservando la plaza para festeros y músicos se soluciona su seguridad como motivo de estos cambios.
La nueva moda de alguna abanderada, parar la fiesta en San Bartolome bajarse del caballo y colocarse de Cabo de escuadra en su fila, habría que solucionarlo.
Detalles estos y otros que siempre se han controlado, han diferenciado nuestra fiesta de otras.
Remodelar tan a la ligera actos de fiestas, artículos de reglamento o estatutos nos han llevado a tener una institución desorganizada que ha perdido ese ritmo que tiene nuestra fiesta y la seriedad de nuestras normas.
Remodelar la casa del fester, ordenarla y adecuarla para eliminar las barreras arquitectónicas, entre otras necesidades, que me impide ejercer de compromisario, son prioridades que alguna directiva sensible tendrá que solucionar.
Mi compromiso ser compromisario tiene fecha de caducidad, todas mis intervenciones han sido para mejorar nuestra fiesta conjugando modernismo con tradición, Unión de los festeros y comparsas alrededor de una casa hecha con sacrificio por muchas generaciones de festeros, todo desde un punto de crítica constructiva y respeto a muchas directivas que han trabajado con ahínco el día y el momento, olvidando el futuro para hacer festeros formados en nuestros valores y tradiciones.
Muchas Gracias
Pablo Carrillos Huertas
No hay comentarios:
Publicar un comentario