De lejos veía la movilización de festeros que convocada la patatada, hoy la he visto de cerca es increíble las ganas que tenemos los festeros de volver a vernos.
Esta actividad inicia la Festa dels Capitans, la organizan una serie de cuartelillos que se visitan para degustar pinchos de patata en un ambiente que acompaña un grupo musical que marca la marcha de un cuartelillo a otro.
Este inicio es justo recordando a los festeros difuntos en la ermita de San Bonifacio y homenajeando a los mas antiguos con filadas de 25 y 50 años en un esperado concierto de música festera que se espera con muchas novedades por primera vez de la mano de la Colla El Terros y de su director Elíseo García Ripoll, haciendo realidad una ilusión que dejó José M.Bernabeu Vice Presidente de la Unión de Festejos San Bonifacio, Martir, antes de su marcha.
Una Festa dels Capitans que viene acompañada por la presentación de un libro y exposición de fotografías de Vicente Olmos que tiene abiertas muchas espectativas de originalidad.
Un avance para hacer boca nos ofrece Art en Bitrir con música y otras cosas en los jardines Vicente Maestre, para ir ambientado esa fiesta de arte que llena cada año las calles del pueblo.
Comparsas como los Moros Viejos cierran su 200 aniversario con la proyección de su película conmemorativa alquilando 2 salas de los cines Yelmo.
Imaginemos lo que vendrá después hasta culminar un mes de Noviembre increíblemente activo en actividades culturales festeras y lúdicas.
Pablo Carrillos Huertas
No hay comentarios:
Publicar un comentario