Sea
por trabajo o por vacaciones, o por ambos motivos a la vez, cada vez
más mujeres viajan solas, según ha constatado un informe del grupo
hotelero Hilton. El women only
es una tendencia al alza que obligará a la industria turística y
particularmente al sector hotelero a adaptar sus productos y servicios a
este nicho.
Se
estima que sólo en Estados Unidos cerca de 32 millones de mujeres
realizan un viaje al año y un 30% de ellas viajan cinco o más veces
anualmente. Este nicho irá al alza en los próximos años, teniendo en
cuenta las tendencias demográficas y sociales.
Viajes de negocio
En el segmento de los viajes de trabajo, además, un informe realizado por la cadena hotelera Hilton ha detectado que un 42% de las madres que viajan solas esperan con ganas la fecha de salida, pues anticipan que podrán disfrutar de tiempo para ellas, alejadas de las presiones familiares del día a día.
De hecho, según revela el mismo informe, casi cuatro de cada cinco mujeres que viajan solas dicen estar dispuestas a añadir días de ocio a su viaje de trabajo.
Además, las mujeres madres que viajan por trabajo aseguran que lo mejor de estos desplazamientos es "experimentar cosas nuevas" (45% de las encuestadas apuntaron esta opción) y "descubrir nuevos lugares" (42%).
Las mujeres madres que viajan solas no conceden tanta importancia a la posibilidad de obtener puntos de hotel (26%) o de aerolíneas (24%) durante sus viajes de trabajo. En cambio, los padres de familia que viajan solos sí valoran más estas ventajas, un 34% y un 33% respectivamente.
Viajes de negocio
En el segmento de los viajes de trabajo, además, un informe realizado por la cadena hotelera Hilton ha detectado que un 42% de las madres que viajan solas esperan con ganas la fecha de salida, pues anticipan que podrán disfrutar de tiempo para ellas, alejadas de las presiones familiares del día a día.
De hecho, según revela el mismo informe, casi cuatro de cada cinco mujeres que viajan solas dicen estar dispuestas a añadir días de ocio a su viaje de trabajo.
Además, las mujeres madres que viajan por trabajo aseguran que lo mejor de estos desplazamientos es "experimentar cosas nuevas" (45% de las encuestadas apuntaron esta opción) y "descubrir nuevos lugares" (42%).
Las mujeres madres que viajan solas no conceden tanta importancia a la posibilidad de obtener puntos de hotel (26%) o de aerolíneas (24%) durante sus viajes de trabajo. En cambio, los padres de familia que viajan solos sí valoran más estas ventajas, un 34% y un 33% respectivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario