Hasta que punto esta economía disruptiva impacta en el
entorno de nuestro mercado, cambia de industria a industria y como concentra el
equilibro de inversiones y fluctuaciones de tendencias que generan
oportunidades. He conectado una lista de 11 tendencias a evaluar para pequeños
negocios. Pero como siempre, esto es sólo el principio. Usa esta lista para
crear tu propio régimen de investigación e innovación disruptiva
dentro de tu negocio ahora y un poco más allá.
11 tendencias online que generan oportunidades
1. Las
plataformas sociales desde Facebook a Google + y cómo estas conectan con
personas y negocios con ganas de marcar la diferencia y crear cambio positivo
en su entorno. Nota: presta atención a plataformas de nichos como Path,
Instagram o Pinterest y cómo se usan para unificar gente afín entorno a causas.
2. La
monetización de los servicios de localización a través del check-in, como
Foursquare y Facebook location y sus actualizaciones para compartir
ubicaciones, ganar recompensas u oportunidades para descuentos.
3. Groupon y
Livingsocial dejaron de impactar y la moda de los descuentos colectivos pasa a
ser una experiencia más personal e individual e integrada en más grandes – y
sociales – plataformas.
4.Los
servicios de comercio social – social commerce – como Shopkick y Armadealo y
cómo estos crean experiencias personales que merecen ser compartidas.
5. La salida
más a la superficie que plataformas de recomendaciones y reseñas como Yelp,
Service Magic (ahora HomeAdvisor) o Trip Advisor, lideran a través de
decisiones basadas en cómo las experiencias compartidas pueden mejorar tu
negocio, producto y servicios.
6. La
conceptualización de la Gamificación como estrategia de marketing integrada,
utilizando plataformas como Badgeville o Fanpager y por qué recompensar el
engagement mejora aspectos comerciales y lealtad.
7. Cómo, a
día de hoy, tus clientes y comunidad usa los dispositivos móviles y qué APPs
instalan, necesitan y podrían ser interesantes. También, cómo comparan
opciones, revisan experiencias y toman decisiones mientras navegan en mobile.
8. La
presencia online que tu negocio produce a través de una variedad considerable
de medios tales como las tablets, smartphones, portátiles y PCs de sobremesa.
Deberías prestar atención en cómo los consumidores prueban y sienten la
presencia online que creas y si entregas una experiencia holística y optimizada
para cada plataforma.
9. El camino
de clicks que siguen tus clientes basado en que plataformas online utilizan.
¿Valoras las experiencias basadas en las expectaciones con tus clientes?
¿consideras el dispositivo o el medio donde el camino de clicks empieza o
acaba? ¿integras Facebook commerce y mobile commerce mientras ellos navegan?
10. Las
expectativas de un cliente cada ves más conectado en una cultura conectada, lo que ellos valoran en
cada canal y plataforma, donde vinculan emocionalmente y cómo tu negocio puede
mejorar las experiencias y hacer de ellas algo fascinante.
11. La
potencia de las ONG y la responsabilidad social corporativa se amplifica a
través de la web social. Surgen consultores especializados en ONGs y tendencias
en las RSC cómo el social funding.
¿Qué otros
movimientos o tendencias online que generan oportunidades para PYMES añadirías?
Entender
cómo esta economía conectada te ofrece la posibilidad
de tomar decisiones basadas en aportar más significado y desarrollar programas,
productos y servicios efectivos. Ahora más que nunca, el futuro lo defines tú.
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