
A medio recorrido, la técnico del departamento municipal de Medio Ambiente, Mª José Gil, explicó que también se estaba ofreciendo información sobre otros elementos ligados a los espacios verdes como los ornamentales así como de carácter histórico y cultural, entre otros. También, recordó que la ruta contemplaba la visita a los árboles y arboledas incluidas en el Catálogo Municipal de Árboles Singulares como son la Pinada de Villaplana, una de las palmeras de los Jardines Alcalde Vicente Maestre Juan y los plataneros de sombra y el almez de la arboleda de la Bassa Perico, así como a los dos grandes parques de Petrer: “9 d´Octubre” y “El Campet”.
Asimismo, apuntó que otra información que se había ofrecido a los participantes era que Petrer cumplía las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud en cuanto a m2 por número de habitantes puesto que en nuestra localidad es de 13m2 por persona, alrededor de dos puntos por encima de lo establecido por la OMS. Otro de los datos que destacó es la accesibilidad a los parques y jardines por parte de la ciudadanía.
Quizá lo que más llamó la atención a los participantes, especialmente a los más pequeños, fue la crema de algarrobo con un sabor muy similar a la de cacao, que se les ofreció durante la parada de descanso que se realizó en el Parque 9 d´Octubre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario