El llanto del pueblo en llamas
Francisco Máñez Iniesta
Un pueblo que trabaja y quiere vivir en paz , que se esfuerza durante toda una vida toda para poder tener su hogar como cobijo para las familia. Ante el crimen que le produce la guerra que el pueblo odia, solo pide justicia trabajo y paz y que su clamor llegue al mundo , implorando un espacio de vida donde poder convivir en paz con toda su familia.
Ahora, es el llanto desgarrador ante un golpe criminal que asesina a sus padres y destruye sus casas , quedándose los niños sin ningún amparo y los padres sufriendo un profundo dolor de sus ausencias .
Las gentes de los pueblos solo aspiran al trabajo y una vida digna que acate la humanidad y el bien de todos respetando las fronteras de los pueblos , cuyo anhelo mayor es universal aspirando amor , el trabajo y la justicia y el resto de elementos que implica la civilización que con su trabajo aspire tener sus necesidades vitales cubiertas.
Cuando todos creíamos que estábamos en un tiempo el progreso social que nos llevó a conquistar el espacio , algunos países han vuelto al tiempo criminal de guerras ya superadas por la civilización, ahora nuevamente nos llega la brutalidad de La guerra y con ella el llanto desgarrador de seres humanos y niños que se quedan sin familia.
Nos duele el alma ver como caen sin piedad caen edificios en segundos , como arrojan a zanjas a sus muertos destrozados a enormes zanjas amontonados, a cuerpos cubiertos en bolsas de plástico instaurando un criminal drama abominable , ante la sensibilidad del mundo del trabajo que desea siempre la paz como estado y la paz y cultural como su prosperidad .
Nos cae el alma cuando hemos visto a niños perdidos, solos por las calles llorando ante los constantes bombardeos en plenas calles aterrador con su llanto desconsolado, buscando a sus padres desaparecidos.
Nos dicen las noticias que dos niños ya viven en nuestra comunidad. Ante este infierno inhumano , es dignísimo resaltar que nuestro pueblo está en la lista de los pueblos de acogida, mientras que las excavaciones realizadas nos recuerdan las heridas de nuestra guerra civil , y que también algunos ciudadanos y niños fueron acogidos en diversas ciudades durante la Guerra Española , como nos recordaron nuestros abuelos y padres. Sin justicia ni paz no puede existir la civilización y sin ella tampoco la vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario