Algo tiene nuestra Elia que le hace tan admirada y querida por todos nosotros.
Como escritora ha sido reconocida con el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil y no solo por su libro El efecto Frankestein, sino por toda una vida dedicada a la buena literatura, a la novela de culto y seguimiento por miles de lectores a los que ha conquistado por su prosa cuidada, su manera de contar historias, sus tramas que atrapan y sorprenden desde su primer título ¿quién no ha leído el secreto del orfebre y sus referencias a Elda, su pueblo, la calle Nueva, el Negresco, el Hotel Sandalio? El color del Silencio y sus notas sobre la guerra civil, el Eco de su piel…y muchos mas títulos que la colocan como referencia en el género de ficción. Ahora un gran premio a añadir a otros anteriores y no será el último.
Pero todo esto no le han cambiado su manera de ser, una persona sencilla, cercana, amable y …muy eldense. Elia, ha sido profeta en su tierra y goza del cariño y admiración de los eldenses, y por ello con toda justicia se le ha dado el título de Hija predilecta de Elda que se hará efectivo el próximo 26 de octubre y también llevará su nombre una de las calles mas importantes de Elda, la de Pemán que pasará a llamarse de Elia Barceló.
Elda corresponde con sus máximos honores a una de sus hijas predilectas que por donde va pregona eso de “yo soy de Elda señores”.
Vive y trabaja en Innsbruck, pero
siempre vuelve aquí, necesita algo de nuestras esencias, saberse querida y
admirada, “tocar terruño”, ver
a su familia y amigos que le recuerden su infancia, su apacible vida, las
Fiestas de septiembre, las de Moros y Cristianos y todo eso que suma
experiencias, que una vez convenientemente adobadas, darán paso a miles de líneas
impresas genialmente ejecutadas.
La Tertulia, quisimos aportar nuestro pequeño homenaje y reconocimiento y por ello, le nombramos Madrina de nuestra Asociación y fue ella la que cortó la cinta que inauguraba nuestra sede, la Librería Vidal, que tantos recuerdos y emociones le trajeron a la memoria y aquellas palabras que nos dedicó el 28 de mayo de 2019, perduran en nuestros corazones.
La Tertulia siempre estará contigo y estamos muy orgullosos de que seas nuestra Madrina.
ENHORABUENA y gracias por tu amistad.
La Tertulia
Asociación cultural Elda y Petrer
No hay comentarios:
Publicar un comentario