Una fabrica para la historia del calzado de Petrer. se derrumba para dar paso a un supermercado que hará más grande la marca Consum, hasta ahora sin presencia en la población.
Calzados Herga tuvo su momento en el furor del calzado vulcanizado con venta nacional muy importante, fabricación perfecta, de calidad, no pudo soportar el relevo generacional, intento adaptarse con técnicas italianas de medir tiempos para lograr mas productividad que la ahogaron en las evoluciones de su tiempo (1980-1990)
Calzados Herga que en años del “boom” inmobiliario quisieron transformarla en un edificio de pisos pero diez años después su gran nave cerrada se deterioro sin perspectivas de albergar una nueva actividad, hasta la que el tiempo la va a dedicar a supermercados Consum.
Naves como la de Herga quedan muchas en Petrer, Garcia y Navarro, la fábrica de Galiano, Yalitin, Emboga en calle Sax, Talisman, Italina en la Ciudad sin Ley, el tiempo dirá que fin tendrán,
Es una pena que las nuevas técnicas de construción aconsejen demoler antes que conservar o mejorar, caso de Instituto Azorin, Transportes Gomez, Calzados Luvi, supermercado Lider en Avda Mediterraneo y otros.
Petrer lleva camino de ser pueblo de servicios para la comarca, hoy vemos con nostalgia como va cayendo otro edificio levantado con mucho sacrificio que el tiempo ha denegado el futuro esperado por sus creadores, así muchos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario