Me gustan los pregones, fue un acierto incluirlos en la Festa a la Mare de Deu, atraen a muchas personas aunque al día siguiente haya que madrugar, el 5 de Octubre es un día especial
Ver los nanos lo que transmiten a los niños/as, con las danzas de El Terros, las sociedades musicales interpretando sus mejores pasodobles para iniciar la fiesta, te transmite a esa riqueza de vivir en un pueblo que aunque se haga grande, nunca se deshumanice.
El pregonero Enrique Maestre Flor, enmudecio la plaza con esa lección magistral de amor a la vida, al respeto, a los valores, al sentimiento de recordar a sus antepasados que le inculcaron ese amor a Petrer que nos contagió, en varios pasajes fue muy aplaudido.
La Coral Petrerense hizo insuficiente la grada para su colocación, eran muchos componentes veteranos y jóvenes los que cantaron esa tradicional salve marinera entrañable.
La terraza del Museo se quedó pequeña, algunos me decían, estamos en tu terraza, la verdad es que esta muy bien y desde varios ángulos se apreciaba ese extraordinario castillo de fuegos artificiales que de tener letra sería un concierto de fuego y música muy bien ilustrado.
Ha sido un día completo, de esos que da gusto vivirlos y pensar en la suerte que tenemos de vivir en un pueblo como el nuestro, bilingue, solidario y con unas tradiciones que hay que seguir enriqueciendo.
Pablo Carrillos Huertas
No hay comentarios:
Publicar un comentario