sábado, 14 de octubre de 2023

Desde la terraza del Museo


 El ímpetu de un pueblo se ve cuando las iniciativas se hacen, se comparten y quedan para la posteridad.


Una experiencia nueva a la que se va a denominar ASOMATE A LA VILLA (Passejada per les exposicións) se va a poner a nuestra disposición, van a ser 7 exposiciones en lugares diferentes para provocar un paseo por las calles de Petrer, vamos a visitar  la sede de la comparsa Tercio de Flandes, la nueva sub-sede de Cruz Roja, donada por Pilar Perseguer en recuerdo y homenaje a su madre en la calle José Perseguer, El ateneo república en el paseo explanada, el grupo fotográfico en Ramón y cajal, el museo Damaso Navarro y la sala Vte Poveda en el Centro Cultural de la calle San Bartolome.

Vamos a ver fiesta, atrezos antiguos, colecciones ineditas que de no visitar estas exposiciones nunca mas podrán volver a verlas.

El trabajo de ilusionar a muchas personas hecho por Nieves Bernabe ha dado un resultado admirable, ya lo hizo en la exposición que plasmó todo lo vivido en el legendario Club de la Juventud, con Asómate a la Villa se ha superado.

Algo quedará, la ilusión por un museo de la fiesta, la conservación y recuerdos de etapas de la historia de nuestro pueblo es una pena que vuelvan a los cajones de conservación hasta que algún día llegue una generación y devalúe todo este trabajo y lo destruya.

Mirar el pasado para ir construyendo un futuro mejor es un principio que hay que transmitir a los que nos vayan renovando en la conservación y evolución de nuestro pueblo.

Medios lo hay, solo falta voluntad.

Pablo Carrillos Huertas 



No hay comentarios:

Publicar un comentario