martes, 3 de noviembre de 2015

CALENDARIO LABORAL 2016, RESERVA TUS DÍAS DE FIESTA


Ya podemos hacer planes para el año que viene porque la Dirección General de Empleo acaba de lanzar el calendario laboral para 2016, en el que incluye 12 días festivos, ocho de los mismos coincidirán en todas las comunidades autónomas. Entre estos últimos figuran Año Nuevo (el 1 de enero, viernes). Viernes Santo (25 de marzo). Asunción de la Virgen (15 de agosto). Fiesta Nacional de España (12 de octubre, miércoles). Todos los Santos (1 de noviembre, martes). Día de la Constitución Española (6 de diciembre, martes) y La Inmaculada Concepción (8 de diciembre, jueves). Y, aunque todas las CC.AA. también cuentan como festivo el 6 de enero, fiesta de la Epifanía del Señor, este puede ser sustituido por una fiesta autonómica.
Las que caen en domingo son la Fiesta del Trabajo, el 1 de mayo y Navidad, el 25 de diciembre.
En cuanto al Jueves Santo, el 24 de marzo, lo celebrarán la mayoría de las regiones y cogerán fiesta el lunes siguiente a Navidad, el 26 de diciembre, todas menos Canarias, Galicia, País Vasco y La Rioja.
El lunes de Pascua, el 28 de marzo, será fiesta en Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra, País Vasco. Y La Rioja y el 2 de marzo, el día siguiente a la Fiesta del Trabajo, en Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Castilla y León, Extremadura y Madrid.
También será festivo el 25 de julio, fiesta de Santiago Apóstol, en Galicia, Madrid, Navarra, País Vasco y La Rioja. San José, el 19 de marzo, en la Comunidad Valenciana, Murcia y la ciudad autónoma de Melilla, mientras el 24 de junio, día de San Juan, no se trabajará en Cataluña y Galicia.
A esto debemos añadir el día de cada Comunidad Autónoma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario