viernes, 6 de octubre de 2017

SENSE BARRERES CEDE ESPACIO A LA ASOCIACION DEL ALZHEIMER DE FORMA PROVISIONAL



La asociación de Personas con Enfermedades Raras y Discapacidad Sense Barreres de Petrer cederá el uso de sus instalaciones a la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer, AFA, ubicada en Elda, para que sus más de 70 usuarios puedan seguir con sus talleres mientras se reparan las grandes deficiencias que tiene el tejado de su viejo edificio. Desde hace dos años esta entidad venía solicitando al Ayuntamiento de Elda  estas obras con urgencia, pues la situación era complicada. De hecho, durante las últimas lluvias torrenciales que se registraron en Elda el viernes de la festividad de Fallas,  el agua inundó los pasillos y salía incluso por los enchufes de luz.
El Ayuntamiento de Elda reparará el tejado de la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer (AFA) de Elda, Petrer y Comarca con un presupuesto de 40.000 euros y se espera que las obras finalicen antes de que acabe el año 2017. 
La presidenta de AFA, Isabel Orovio, ha explicado que el traslado comenzará en los próximos días, pues deben llevar el mobiliario adaptado a sus usuarios. Orovio se ha mostrado muy agradecida a Sense Barreres y a su presidente, Mauro Rosati, puesto que "desde que se lo solicitó la concejala de Servicios Sociales, Alba García, nos abrieron sus puertas, entienden la necesidad de AFA y han dado una respuesta inmediata".
Orovio ha explicado que se han estudiado varios emplazamientos en Elda para AFA, como el edificio de preescolar del antiguo colegio El Seráfico, pero ninguno estaba adaptado a sus necesidades. Por suerte, afirma, "Sense Barreres ha tenido la amabilidad de ayudarnos". 


No hay comentarios:

Publicar un comentario