miércoles, 23 de abril de 2025

Desde la terraza del vinalopo



Ha pasado semana santa, pascua, nos preparamos para la antesala de las fiestas con el Pregón de Javi Tora y día de banderas, el contador se pondrá en marcha esperando ese 15 de Mayo que nos regalará un día más de fiesta al caer el 14 día tradicional, como un regalo de un día más de fiesta.


La Semana Santa se celebró dentro de la religiosidad de las parroquias, austeridad, fe, tradición, pese a las innovaciones aportadas en la procesión del encuentro donde por primera vez una niña con una memoria admirable, caracterizada de Angel anunciaba la resurrección con suelta de paloma incluida.

De las monas nos contaban que ferrusa cada día estaba al completo, incluso madrugando para reservar espacio.

Por las calles poca gente se veía, ha sido difícil encontrar una cafetería abierta y a alguien para mantener una conversación.

Por mi situación de movilidad con  apoyo, me gusta encontrarme con personas en soledad, hablar,  animarlos a seguir disfrutando, cada momento de la vida,  adaptandonos a la que toque vivir con esperanza y alegría.

El mundo está convulso, los telediarios son desagradables, no hay noticias que animen, estimulen, estamos en manos de tecnologías que son manejadas desde donde no se sabe. 

El sentido común debe de prevalecer ante toda decisión, nos podremos equivocar o acertar,  siempre nos quedará la tranquilidad que nadie haya influido y prevalecerá ser libres, cuestión prioritaria en la vida de las personas.

Será difícil, hasta ahora no hemos encontrado un razonamiento más claro para afrontar cada día que nos despertamos.

Pablo Carrillos Huertas


No hay comentarios:

Publicar un comentario