lunes, 29 de junio de 2015

La mayordomia traspasa responsable en la ermita de San Bonifacio. ¿ se habrá creado otra institución desde la Unión de Festejos San Bonifacio, Mártir


El vacío de contenido  de la Unión de Festejos San Bonifacio, Mártir, que se viene observando desde hace unos años, culmino ayer con la separación de la Mayordomía de San Bonifacio, encargada del cuidado de la ermita y del Santo.
En estos últimos ciclos festeros se ha observado las diferencias entre la Unión y la Mayordomía, en concreto la falta de apoyo en la financiación de la estatua a San Bonifacio, que esta situada en la balconada de la ermita y que los miembros de la la Mayordomía no estuvierón de acuerdo en su ubicación y formas.
El protagonismo de esta importante actividad de la renovación del voto a San Bonifacio, ha creado en muchas decisiones malestar entre la Mayordomía y Juntas Directivas de la Unión que se han ido suavizando por la importancia de la efeméride a celebrar.

El nombramiento de mayordomo siempre se ha hecho por acuerdo de la Junta Directiva de la Unión, Párroco de San Bartolomé e información a la asamblea de compromisarios, sorprendiendo a muchos festeros el nombramiento hecho en la clausura una vez de más de los actos programados para la renovación del voto a San Bonifacio, que ya han terminado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario