domingo, 3 de septiembre de 2017

PRENTACION DEL LIBRO POETICO DE RAFAEL ANTOLÍN DÍAZ

La afición a la poesía que nuestro buen amigo Rafael está demostrado, se ha visto reconocida por Elías Guillén Brotóns, (proclamado recientemente “caballero de la Cultura del Valle) patrocinando este nuevo libro que, dado el estado de nuestra sociedad, es como recibir un milagro. Lo libro se titula “Algo de Petrer y mío” pero su temática es extensible a todo el pueblo.

El poeta Antolín, nos abre las puertas de par en par, con su poesía en los escenarios y personajes más emblemáticos de aquellos lejanos tiempos, en que el centro de vida juvenil era el cine Cervantes, el salón de baile “ Chiki” y el paseo de la explanada donde transcurrían nuestras tiempo de ocio y diversión.

En su poético libro nos recuerda la vida de la Explanada: “Allí transcurrían las tertulias, discusiones, amoríos y proyectos”. “eran temas a comentar, las películas, el baile, el deporte y poco más”. Sin olvidar a ninguno de los comerciantes que también estaban de la zona. “Los amantes del tapeo tenían donde elegir, chico la Blusa y Tadeo.” Aquellos bares eran el reflejo de aquella sociedad. El poema Recordando la explanada, es verdaderamente fiel a su tiempo cuando en las estrofas de este precioso poema, el poeta canta. “Este era el sutil comienzo/ de posibles relaciones”/de amor o desamor/ guardado en los corazones.” Meritorio y profundo es el poemático social, sin duda de velada denuncia titulado, La Sociedad en que Vivimos.

El lector, si vivió aquella época tan escasa de posibilidades, ahora visto desde la distancia, se motivará en demasía después de leer sus apartados temáticos, como En el Campo. Añoranzas, La sociedad y las Navidades. La Sociedad que vivimos. A nuestros difuntos. En el Mar Mediterráneo. Afectos. Advocaciones. Elogios Festeros. La Fiesta. Al Glorioso San Bonifacio Mártir. En el dorso del libro, Antolín resume:
Vivimos tiempos en que, tristemente,/ generoso no es condición primera,/ al contario, andamos por la acera / sin caso a los problemas de la gente.

Con toda sinceridad, creo que este libro cuyo beneficio se entregará a Caritas Interparroquial, por voluntad del autor y su editor, siempre estará en nuestro corazón, sobre todo en los que fuimos los” niños de la posguerra”. En él, revive aquel tiempo gris, que propicio desarrollar inquietudes como el Club de la Juventud, (primero de España) entre otras iniciativas culturales y deportivas, que fue fueron lo mejor de nuestras vidas, y continúan siéndolo. 

 Un Abrazo de vuestro amigo: Paco Máñez

LIBRO SE PRESENTARÁ Y SERA PUESTO A LA VENTA EL PROXIMO DIA 16 DE SEPTIEMBRE DE 2017, A LAS 19 HORAS. (SIETE DE LA TARDE) EN EL CENTRO CULTURAL C/. SAN BARTOLOME DE PETRER.



No hay comentarios:

Publicar un comentario