jueves, 22 de noviembre de 2018

Más humanidad en la fiesta de Moros y Cristianos

Saturados de satisfacción por la evolución de la Festa dels Capitans con la incorporación de los capitanes de las comparsas en las representaciones del Llibre dels Fets escrito por nuestro paisano Paco Máñez y contentos por la participación de muchos festeros en los actos periféricos, nos llegan quejas de la deshumanización de la fiesta, refiriéndonos al cese de los Alcaldes de Fiesta por defender las normas que rigen las ordenanzas festeras.

Esta figura va a ser difícil que se releve y el hecho del cese nunca se había producido en nuestra fiesta, va a poner difícil su sustitución.

Los Alcaldes de fiesta son personas y festeros que han estado desarrollando su responsabilidad, su cese les ha apartado de la fiesta, nos dolió la situación de una de ellas que esta pasando por momentos difíciles en su salud y nos comento que no ha recibido reconocimiento alguna o una simple llamada de los responsables festeros interesándose por su estado de salud.

Como nos lo han hecho llegar así lo contamos, nuestra fiesta siempre ha sido humana y solidaria,  un simple detalle soluciona muchas cosas que están pendientes de solucionarse.



                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario