martes, 18 de diciembre de 2018

ESQUERRA UNIDA ratificará a su candidato a la Alcaldía este viernes

La única propuesta será la de Rafa Masiá tras la decisión de Javier Martínez de no presentarse

Pepe Medina, coordinador local de Esquerra Unida de Petrer y el concejal Javier Martínez han dado hoy a conocer el proceso de primarias que se está desarrollando en el colectivo local así como la decisión del concejal de no presentarse a dicho proceso.


En primer lugar Pepe Medina ha explicado que desde principios de diciembre se comenzó el proceso de primarias para la elección del candidato/a a encabezar la lista electoral de las próximas elecciones municipales de 2019 por parte de Esquerra Unida de Petrer. Siendo Rafa Masiá y Javier Martínez los dos concejales actualmente que forman parte del grupo municipal en el Ayto de Petrer, a dicho proceso el único candidato presentado ha sido Rafa Masiá, por lo que este viernes se procederá a su ratificación dentro de la asamblea convocada al efecto. Pepe Medina ha destacado que lamenta la decisión de Javier Martínez de no presentarse y que, aunque se ha intentado que se presentara, entiende las razones tanto políticas como personales que le han hecho tomar esa decisión. Además ha manifestado que sabe que dará el 100% de lo que queda de legislatura y que lógicamente tiene todo su apoyo.

Por su parte, Javier Martínez ha explicado que no ha sido una decisión fácil pero que ha llegado el momento de hacerse a un lado y que sean otras personas, más en sintonía con la línea de las direcciones federal y autonómica de IU y EUPV, las que continúen el trabajo que vienen realizando los cargos públicos de EU en el ayuntamiento y sean quienes cojan las riendas a partir de mayo de 2019.
        

A nivel político Javier Martínez ha destacado que “la irrupción de Podemos nos ha debilitado en el momento en que dejamos que marcase nuestra agenda política, estrategia, forma de organizarnos y, lo peor de todo, nuestro discurso. Lejos de reafirmarnos en la identidad y señas de nuestro proyecto, nos hemos sumergido en una indefinición absoluta que no sólo ha dejado huérfano a parte del electorado sino también a cada uno de los concejales y concejalas que defendemos ese proyecto en los ayuntamientos”. Además ha manifestado que la desmovilización de la militancia, sumada al descontento y la falta de motivación, ha provocado una debilidad absoluta a la hora de poder trasladar un proyecto político a la institución local.

Aún así cabe destacar que se ha conseguido sacar adelante la gran mayoría de las propuestas, siendo el grupo político que mayor cumplimiento ha dado a los acuerdos firmados en el primer pacto de gobierno y en el segundo, tras su revisión a mitad de legislatura.


Por otra parte, el concejal ha preferido reservarse la valoración desde el plano personal pero ha destacado que es momento de cerrar una etapa y abrir una nueva, con otras motivaciones y proyectos, dejando claro que seguirá trabajando de aquí a mayo para consolidar todos los avances  que se han conseguido en esta legislatura.

Por último, Javier Martínez, ha hecho énfasis en la figura de Pepe Medina, que le demostró que en la política hay que ser coherente y honesto, describiéndolo como un referente tanto en lo político como en lo personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario