miércoles, 19 de febrero de 2020

Pepe García Ortuño ha fallecido


José Antonio Hidalgo, tu Alcalde y amigo me llama con la voz entrecortada y me anuncia la fatal noticia. En diciembre, cuando fuimos al Puerto de Sagunto a compartir una mañana contigo ya intuimos que el final estaba cerca.

A la hora de escribir estas líneas siento el bloqueo de no saber cómo expresar el profundo dolor que tu vacío me produce, recuerdo a tu paisano poeta y la elegía a  Ramón Sigé y se me nublan los ojos, desde el 2005 en que compartimos departamento en el IES Paco Mollá y posteriormente paseamos nuestra jubilación por las montañas de Petrer, cimentamos una amistad que una cruel enfermedad ha truncado.

Tus compañeros y tus alumnos en la escuela o en el instituto, los que dejaste en la política local, todos aquellos que te conocieron y fueron tus amigos te recordarán porque eras una persona capaz de entenderte y llevarte bien con todo el mundo, tenías ese don innato de saber en cada momento dónde estabas y con quién.


Mi gratitud por los años pasados contigo permanecerá anclada en mi memoria y mi afecto con Amparo y tus hijas Marta y María en estos momentos tan duros, estará siempre unido a tu recuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario