miércoles, 22 de mayo de 2024

Desde la terraza del museo




La bajada de Berberiscos 50 años y Moros Nuevos 75 años, transmitían una unidad en las comparsas increíble junto con los nuevos cargos de todas las comparsas que auguran una salud festera apasionante de cara a las fiestas de Moros y Cristianos a San Bonifacio 2025.

Esta salud festera tiene que verse reflejada en la Unión de Festejos, entidad  que nos aglutina a todos los festeros, creando sinergias que potencien la historia, la imagen de la fiesta.

La modernización de la sede festera de arriba  abajo es necesaria para acompañar a las comparsas, a los festeros.

Todo lo visto en la fiesta 2024 no puede quedar solo en fotografías o videos   la Unión de Festejos esta muy diseminada en comisiones de trabajo,  con sello y autonomías que tienen más fuerza que la propia Unión.

La Unión de Festejos debe de retomar el liderazgo con decisiones de futuro y pensar siempre que hay que hacer fiesta y algo más.

La historia de la fiesta va pareja a la historia de Petrer, conseguir el prestigio y confianza es una labor que todos los festeros tenemos que apoyar, con entrega y mucha ilusión para poner en su lugar este tesoro festero que se ha demostrado en la última fiesta 2024.

Proyectos no faltan, festeros para trabajar en ellos tampoco, solo falta el liderazgo de la actual junta directiva para ponernos en marcha.

Vamos a vivir un inedito año jubilar al Santísimo Cristo del Monte Calvario, ello va parejo a muchas visitas al núcleo de las ermitas del Cristo y San Bonifacio con punto de partida desde la parroquia de San Bartolome,  por qué no aprovechar la oportunidad para convertir la ermita de San Bonifacio en un escaparate de culto y promoción de la fiesta, con exposiciones monográficas que den valor a nuestra tradición junto a la del Santísimo Cristo del Monte Calvario, donde todos los petrerenses nos vamos a volcar en su año jubilar.

Pablo Carrillos Huertas 






No hay comentarios:

Publicar un comentario