miércoles, 6 de mayo de 2020

Ser socio de Cruz Roja, un valor importante





Ser socio de una ONG es un detalle de solidaridad, en el caso de Cruz Roja Española de Petrer, a partir de 36€ año, es una cantidad que hay que poner en valor.

Las ayudas y acompañamiento que está ofreciendo Cruz Roja a las personas con un gran equipo de técnicos y voluntarios, con la constancia de sus socios, ayudas de administraciones públicas y privadas, es incalculable y en estos momentos se evidencia la capacidad de organización basada en una planificación denominada Cruz Roja Responde que seguirá  a otra para responder a la reconstrucción de la vida de las personas, sociedad, empleos.

El socio de Cruz Roja debe de sentirse orgulloso, pone su confianza en una organización que mide el dinero de su cuota para ayudar a las personas de una forma justificada económica y social en cada ayuda, de ello el socio puede estar tranquilo y puede requerir en todo momento la situación de Cruz Roja en cada asamblea a la que pertenezca.

Los voluntarios y técnicos de Cruz Roja se caracterizan por su chaleco y cruz en la espalda que les obliga a una formación constante, defensa de unos valores y entrega al servicio a los demás de una forma desinteresada, en esta labor pueden participar todos,  ciudadanos, socios, siempre que estén dispuestos a prestar unas horas, formación y trabajo.

La labor cotidiana de Cruz Roja es muy conocida, ante una emergencia es sorprendente, se crece en organización y visibilidad en las calles para estar a lado de nuestros mayores, acompañar a personas que viven solas, enfermas, tele asistencia, todo gracias a los socios de Cruz Roja Española.

Estamos viviendo una experiencia inédita denominada COVID-19 basada en una pandemia que ha llenado UCIS de hospitales de toda España, con números escalofriantes de muertos y contagios.

ONGS, administraciones públicas y privadas están haciendo frente a las necesidades de las personas con todo tipo de ayudas para paliar los efectos sociales que se han producido.

Muchos socios cuando se les visita o se llama para darle las gracias, dicen - no sabía que mi cuota fuera tan importante, - pues si, con su cuota siéntase voluntario de una organización con ramificaciones en todo el mundo y con un sentido de solidaridad admirable como se demuestra cada día.

Por ello, poner en valor al socio de Cruz Roja es necesario para que se sepa que todo lo que se hace es gracias a ellos.

Pablo Carrillos Huertas


No hay comentarios:

Publicar un comentario